31 de diciembre de 2010

Carrilleras ibéricas al Pedro Ximenez

Repetimos entradas en la temporada de verano

Después de pasar un fin de semana bastante agradable por la Sierra de Huelva, el ultimo día fuimos de compras por Aracena y encontramos una carnicería bastante buena en la cual compramos un lote de productos de muy buena calidad, uno de los cuales era para realizar esta receta de carrilleras que hemos decidido publicar en el post.
Evidentemente volveremos, dado que estamos a pocos kilómetros, de la Sierra para nosotros era una gran desconocida debido al poco tiempo que llevamos viviendo en Huelva. Es una zona que debería de ser mas popular y mas publicitada debido a su belleza y su gastronomía de inmejorable calidad. No todo en nuestra provincia es playa.



Ingredientes:

1 Kilo de carrilleras de cerdo.
1 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
4 Zanahorias grandes.
1 Cebolla grande.
1 Copa Brandy.
1 Copa de Pedo Ximenez.
Pimentón.
Laurel.
Orégano.
Cominos.
Aceite. 
Sal.




Preparación:

1.- Ponemos aceite y freímos todas las verduras muy picadas.
2.- Cuando este todos bien pochado freímos pimentón con cuidado para que no se queme porque amarga.
3.- Incorporamos las copas de Brandy y Pedro Ximenez y dejamos evaporar.
4.- Añadimos caldo y trituramos bien, reservamos.
5.- En otra cacerola echamos aceite y cuando este bien caliente sellamos las carrilleras, a las que anteriormente hemos debido de limpiar de grasa.
6.- Incorporamos a la olla anterior una vez estén bien selladas.
7.- Pondremos a fuego media alrededor de una hora hasta que estén tiernas.
8.- Para presentar apartamos la carne y le incorporamos reducción de Pedro Ximenez.

Nosotros hemos presentado sobre un lecho de patatas asadas y setas a la plancha...y un buen tinto.




6 comentarios :

  1. Te han quedado buenisimas, en casa las carrilleras gustan mucho, y llevas razón en las zona de playas la sierra suele ser la gran desconocida, y es una pena.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. La Sierra de Huelva es una maravilla, pero igual no debemos decirlo demasiado alto, que se nos va a llenar de gente... :) Las carrilleras de ibérico son de las pocas piezas de carne con las que relamente disfruto (yo soy más de pescado, la verdad) y estas os han quedado increíbles. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  4. Hola guapos!!!! que carne más melosa y rica, nunca la he probado pero no por nada, sinó porque a mi pueblo no llega esta parte del cerdo, y tiene una pinta deliciosa. Terminar de pasar buen veranito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pinta tiene esta carne! Gastariais una hogaza por lo menos mojando pan, ummm! Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  6. que maravilla que salsa que todo que carnee cada vez q veo tus carrilleras me vengo arriba y me emociono jaajaja muaaak feliz finde

    ResponderEliminar