29 de octubre de 2010

Serranito

Receta dedica a mi seguidora Cristina, que la encanta cuando viene a nuestra casa disfrutar la degustacion de esta maravilla, mal llamada "tapa sevillana". Esto no es tapa es un señor menu, tan completo como un gazpacho.

Ingredientes:

-Pan Rustico (Bollo pequeño).
-Pimientos.
-Huevos para hacer la Tortilla.
-Tomate.
-Carne: Puede ser de pollo y  lomo de cerdo que son los que realmente se utilizan. Nosotros utilizamos filetes    de cabeza de lomo por ser mas jugosos.
-Jamón cortado muy finito, preferiblemente el que tiene la pezuña negra.
-Patatas para freir.

ç

Elaboración:

1.- En una plancha hacemos la carne hasta que este al punto.
2.- Freímos los pimientos, con el aceite no muy caliente para que queden tiernos.
3.- Preparamos una tortilla de dos huevos.
4.- Cortamos el jamón fino y el tomate de igual forma.
5.- Preparamos las patatas y las freímos (En la fotografía las hemos hecho en rejilla para que quede mas bonito).  La patata normalmente va cortada en bastón para comer con Ali Oli o cualquier tipo de salsa que nos guste.
6.- Cortamos el bollo de pan y montamos en el siguiente orden : Carne, tortilla, tomate, pimiento y jamón.
Podemos incluir la salsa que mas nos guste, hay varias que le vienen bien al Serranito.

Disfrutar con la exquisita receta.


8 comentarios :

  1. ozuuuuuuuu... ya estoy salivando

    ResponderEliminar
  2. Desde que conociste el "serranito", del bar "La Brasa".....al que te llevo un cuñadito tuyo...no veas lo bien que los preparas.

    ResponderEliminar
  3. Cuanquier Serranito sabes que me gusta, pero es verdad que el que comimos en La Brasa era muy bueno, aunque preparadito aqui en casa esta mucho mas natural y mejor. Un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que simpática eres! Además de tu bocadillo y tus huevos con beicon y all i oli, me has hecho sonreir con lo de "ozu mi arma..."
    Aquí en Cataluña no puedo disfrutar, tanto cmo quisiera de esas expresiones tan simpáticas y alegres. Gracias por esa simpatia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Recetas de nuestra casa, siempre lo digo, un cocinillas que es una forma de realjarse y pasarlo bien. La gente no sabe lo gracioso que es estar entre fogones...un placer.
    Aqui estamos para lo que necesites!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda! pues sí que es casualidad! pero en Cádiz sin tortilla. Y yo que no entraba en vuestro blog pensando que en vacaciones no publicábais????? Volveré prontito. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pero, ¿no había un bar en Sevilla que se llamaba precisamente así, "el serranito"? Yo creía que estos autenticos tesoros de la gastronomía andaluza procedían de allí. Bueno, que están buenisimos, y si encima utilizas las extremidades de ciertos habitantes del pueblo de Jabugo, eso tiene que ser la bomba.

    ResponderEliminar
  8. No había, lo sigue habiendo, El Serranito, cuyo dueño es el torero del mismo nombre. Yo no sólo hay uno sino tres; puedes verlos en http://www.mesonserranito.com/

    ResponderEliminar