3 de diciembre de 2010

Huevos a la "Huelvamericana"

Hoy un plato rápido para una noche que no te apetezca meterte mucho en la cocina. Es un montadito que se suele tapear aquí, en nuestra zona y decidimos tenerlo en nuestra lista de preferidos. Bueno paso a explicaros como hacer este montado, rápido, bastante completo y un placer para los niños. La verdad es que aqui se llama "Huevo a la americana" pero la elaboración no tiene nada que ver con los originales aunque si los componentes de la misma.


Ingredientes:

Huevo.
Jamon York en loncha gruesa.
Cebolla.
Bacon.
Salsa Alioli.
Pan de hamburguesa (A ser posible de panadería o lo hacemos nosotros)
Patatas.
Sal.


Preparacion:

1.- Ponemos en este caso la plancha y ponemos el huevo, el Jamón york, el bacon, la cebolla y sazonamos.
2.- Cortamos las patatas y ponemos a freír como guarnición.
3.- En nuestro caso untamos el pan cortado por la mitad de mantequilla y ponemos en la plancha. Es una forma de que nos quede mejor y mas jugoso.
4.- Apartamos el pan cuando este echo y vamos montando nuestro montadito, primero el Jamón York, seguimos con el bacon que estará crujiente, el huevo por encima que debe de tener la clara en su punto y la yema que se rompa al tapar el montadito, y finalizamos con la salsa alioli junto con la cebolla que debe estar blanda. Si lo hacemos por este orden es mas o menos el orden en el cual se van haciendo los ingredientes.
5.- Montamos el plato y ya tenemos la tapa preparada...Hoy algo rapidito...

3 comentarios :

  1. QUe rico por dios, uno para la merienda no????

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosa güena quillo,osú,acabo de hacer salmorejo pa cenar pero me agenciaba uno de estos también jajajaja será por comer :) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  3. que rico, quiero uno, me lo llevo. besos

    ResponderEliminar