4 de diciembre de 2010

Tortilla de trigueros, puerros y gambas

Otra de tortilla en nuestro blog. Hoy la hemos preparado con trigueros, puerros y gambas, esta mezcla es muy buena tanto para revuelto como para la tortilla. los trigueros se pueden comprar ya preparados pero en nuestro caso ha sido un manojo y cocemos en casa que a mi me parece que están mucho mejor.
Esta tortilla se realizaba en mi pueblo Villarejo de Montalban con jamón picado y cebolla, desde luego algún día la haremos y publicaremos en el blog, desde luego sera cuando traiga espárragos de allí. Evidentemente los espárragos me los tendrá que dar mi tío Salvador que es uno de los mejores esparragueros del mundo ya que se ha quedado toda la virtud familiar para dicho menester. Yo en el campo tengo un don impresionante que es que aunque me los pongan delante los hago invisibles, solo veo espárragos en el plato...Bueno al lió!!!




Ingredientes:

5 Huevos frescos.
Espárragos trigueros.
Puerros.
Gambas crudas.
Aceite.
Leche.




Preparación:

1.- Picamos llos trigueros y cocemos, cuando estén en su punto ponemos a escurrir y reservamos.
2.- Picamos el puerro, siempre teniendo cuidado que este limpio.
3.- Ponemos todos a pochar en una sarten incluyendo las gambas crudas y peladas. Retiramos cuando el puerro este trasparente y las gambas en su punto.
4.- Batimos los huevos y añadimos un poco de leche para que quede mas esponjosa.
5.- Mezclamos todos y lo volcamos a una sarten con un poco de aceite.
6.- Cuajamos la tortilla y disfrutamos de esta deliciosa tortilla...

2 comentarios :

  1. Una rica tortilla, de las que puedes combinar como quieras, el esparrago triguero con gambas así en revuelto lo hago muchas veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. agregado a planeta huelva, mi blog es livingincoria.wordpress.com. Otro blog de un onubense que emigra a Sevilla para poder comer

    ResponderEliminar