16 de enero de 2011

Coliflor a la crema de iberico

Todos tenemos problemas para que nuestros hijos tomen coliflor. esta es una forma de encubrir esta verdura. Ademas de hacer mucho mas nutritivo el plato, la verdad es que no cuela, eso si, conseguimos que coman un poco. La elaboración es mas complicada de hacer y tenemos la necesidad de mas ingredientes. Nosotros aprovechamos la thermomix y otra receta para hacer esta verdura al vapor y asi damos mas utilidad a la maquina y el consumo energético se reduce, que esta la cosa muy mala, jejejeje.
Esta verdura de temporada esta compuesta en su mayoría de agua por lo que es un buen diurético por lo que favorece a los problemas retención de líquidos y beneficiosa cuando tenemos problemas de hipertension. Se trata de una verdura muy beneficiosa para estos días posteriores a navidad los cuales debemos de llevar un régimen alimenticio debido a los excesos esta navidad.


Ingredientes:

1 Coliflor grande.
1/2 Litro de leche-
3 Cucharadas de Harina.
1 Cucharada de aceite.
1 Nuez de mantequilla.
Nuez moscada.
Jamón ibérico.
Queso emmental.


Preparación:

1.- Troceamos la coliflor y ponemos a cocer en el varoma de la thermomix durante treinta minutos aproximadamente y reservamos.
2.- Preparamos la bechamel añadiendo en una sarten el aceite y la mantequilla para que se deshaga y preparar la bechamel.
3.- Añadimos la harina y dejamos que se haga bien para que luego la bechamel no sepa a harina. La harina debe de empezar a coger color, pero tener cuidad que no se queme.
4.- Añadimos la leche templada poco a poco y la nuez moscada y con las varillas sin dejar de mover vamos moviendo para evitar los grumos.
5.- Cuando tengamos la bechamel casi lista incorporamos el jamón picado, debemos de probar de sal por si fuera necesario añadir un poco.
6.- Emplatamos la coliflor y cubrimos con la salsa, añadimos queso rallado emmental para darle un toque de gratinado en el horno.

Ya tenemos preparada la coliflor a la crema, un plato delicioso para disfrutar en la mesa esta noche como plato único...







8 comentarios :

  1. Me encanta la coliflor así preparada...mmmmmmm...la hago muy parecida, la diferencia está en que yo le pongo bechamel y no le pongo el jamón. Me ha gustado esta manera de hacerla y la probaré esta misma semana.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, sólo con ver la foto sobran las palabras!!

    Buenísima, me apetece mucho hacerla.

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Si de verdad el minichef se va a comer coliflor hago esta crema todos los dás!!

    ResponderEliminar
  4. Ni con esta receta conseguiré que mi hijo se la coma, pero a mi ya me va bien que se la ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor, pero mis hijos ni probarla, no la quieren de ninguna manera.
    Hoy hemos cenado coliflor pero solo mi marido y yo, ellos nada.Lo intentare la proxima vez asi por si se animan.te ha quedado con muy buen aspecto.
    Me habeis un comentario de que no se veia la entrada de lasaña, pero es que me he equivocado y subiendo las fotos de la lasaña que hice ayer en vez de guardar le he dado publicar, asi que la he eliminado porque no habia escrito nada. mañana la pongo.
    Gracias por el comentario y un beso

    ResponderEliminar
  6. Genial! La coliflor "camuflada" me encanta! Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este modo de preparar la coliflor.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este modo de preparar la coliflor.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar