2 de enero de 2011

Roscon de Reyes "La mañana de la 1"

Ayer sábado por la tarde decidimos de realizar el primer Roscón de Reyes que vamos a comer este año, como el otro día en el programa de "La mañana de la 1" en el espacio de "Saber cocinar" que nos gusta ver cuando podemos dieron esta receta la mar de sencilla y decidimos probar, aunque le hemos puesto nata, aunque los puristas del roscón y Ana Bellon la nutricionista del programa no aceptarian. Bueno este Roscón va dedicado a mi paisano de Toledo "Ciudadano García" a ver si nos saca en el programa. Feliz año a todos los seguidores de "La mañana de la 1" y a ver si entre todos pedimos un curso de "Aprender a cocinar" para Marilo Montero a los Reyes Magos.


Ingredientes: 

500 gramos de harina.
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gramos de azucar
1 Vaso de leche a temperatura ambiente.
1 Porción de levadura de panadero.
1 Huevo.
1 Cda. de agua de Azahar.

Para el interior:
500 gramos de nata de montar.
Azúcar Glasé.

Para decorar:
Azúcar.
Agua.
Fruta escarchada.
Almendra fileteada.
1 Yema de huevo.


Elaboracion:

1.- Colocamos la harina en un bol, y abrimos un hueco para hacer una forma de volcan.
2.- Introducimos el resto de los ingredientes en el centro y vamos formando una masa homogenea, desde fuera hacia dentro con movimientos regulares. Anteriormente mezclamos la levadura con la leche para que la levadura actué mejor en la masa.
3.- Cuando tengamos todo amasado cubrimos con un paño seco y dejamos que suba la masa.
4.- Empezamos posteriormente a trabajar la masa y dejarla con la forma de un roscon sobre un papel de hornear encima de la placa del horno. En el centro podemos ayudarnos de un aro de emplatar untado en aceite para dar la forma y evitar que se cierre el agujero en el horneado.
5.- Dejamos reposar una dos horas antes de introducir en el horno tapado con un paño seco.
6.- Decoramos con fruta escarchada, azúcar granillo (Formado con la mezcla de azúcar y agua) y almendra fileteada.
7.- Pintamos con la yema de un huevo e introducimos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos mas o menos, eso depende del horno por lo que tenemos que estar pendiente.
8.- Una vez horneado dejamos enfriar.

Opcional

Montamos la nata muy fria con una barillas, añadimos el azucar glase, abrimos el roscon por la mitad y con una manga pastelera colocamos en su interior.

Hoy domingo el desayuna ha sido Roscon de Reyes y que sigan las tradiciones por Dios!!!


5 comentarios:

  1. Esto es un pecao de los gordos!!
    Con nata!! es una maravilla.
    Seguro que está buenísimo.
    Un besín fuerte y hola de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese roscón tan fantástico!!! y el truqui del aro para que no se cierre el agujero, me ha encantado, si ves como le quedó el agujerito al mio jajajaja, es diminuto. El próximo lo hago así. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo y el relleno una buena elección.
    besossssss

    ResponderEliminar
  4. Hola yo también vi la receta el otro día en directo y vi que lo hacía sin masa madre y le quedo de lujo, igual que el tuyo que se ve muy rico y bien decorado. Me encanta con nata. Tomo nota que aún no lo he hecho así. Te sigo desde hoy, felicidades por el blog. besos...

    ResponderEliminar
  5. me parece una gran idea pedir a los reyes un curso de cocina para marilo montero pues yo estaba intrigada si era tan inutil para hacer la comida o era comedia en la tele pues si es asi en la vida real a por el curso se a dicho feliz año nuevo

    ResponderEliminar