6 de febrero de 2011

Mousse con fresones de Palos

Acabamos de realizar un postre con fresones, exactamente de Palos de la Frontera, cuna de este producto, exclusivos por un color rojo muy particular y su tamaño, con una facultades innegables como son su gran cantidad de vitaminas, la C y D, y con antioxidantes naturales. Convierten este producto en un gran protector para el cuerpo humano y nos ayudan a regular las funciones intestinales. Veréis como todos os gusta el resultado y su sencillez hacen de este mousse un postre rápido y fácil....La colaboradora Triana ha sido una pinche de categoría en la realización ha estado a cargo del batido y algo mas... degustación previa, jajajajajajaja



Ingredientes:

1/2 kilo de Fresones de Palos.
6 Claras de Huevo.
1 Yogurth de fresa.
150 cc de nata fresca.
3 Laminas de gelatina neutra.
100 gramos de Azúcar.



Preparación:

1.- Montamos las claras a punto de nieve.
2.- Ponemos las laminas de gelatina neutra en remojo.
3.- Trituramos los fresones con el azúcar y el Yogurt.
4.- Después de triturar incorporamos la nata y removemos.
5.- Ponemos a disolver la gelatina e incorporamos a los fresones.
6.- Mezclamos las claras montadas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta conseguir que estén todos los ingredientes montados.
7.- Vertimos sobre las copas y dejamos enfriar.
8.- Decoramos y a disfrutar con un postre de nuestra zona....Huelva.




14 comentarios :

  1. Las fresas son la futa favorita del minichef, le apasionan aplastadas con azúcar o c on nata. Voy a hacerle una mousse a ver qué tal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una mousse fantastica,que delicia.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayer ya compre fresones, y es que cuando empieza la temporada ya no paramos en casa de comerlos. A los niños les encantan con nata y con yogourt. Ese mousse se ve delicioso. Yo como Isabel lo hare a ver si les gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De momento por aquí todavía no asoman las fresas y mira que me gustan....esta mousse tiene que estar deliciosa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Qué ricooooo!!!
    Me encantan los fresones, me voy a comprarlos jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos me trae esta receta. No sabía que había un paisano de Sevilla en la pareja ;)

    Además, conozco muy bien Aljaraque y la zona de Palos. He podido probar un fresón recién cosechado, en su punto. Estuve un tiempo en Bonares y desde ahí todo eran campos de fresas. Tienen un color increíble, sí, un color y un sabor intenso.
    ¡Que rico vuestro mousse¡
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  7. Eso de que los fresones sean de Palos me ha llegado al alma. Hay que potencias lo bueno de toda esa zona, y lo respetuosos que son en la producción. He visitado varias veces los invernaderos de por allí, y me he quedado impresionado, pero no sólo por las fresas, también por las frambuesas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios...
    Dolita, casi todos somos sevillanos excepto el pa que es madrileño, aunque ahora vivimimos en Huelva.
    Oteador: Y los arandanos, que me dices, es una zona riquisima, con una explotaciones fantasticas, unos citricos que son un lujo, etc. Os recomiendo visitar el mercado medieval a todos en Palos que es una maravilla...Besos

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy sabroso y con un color muy atrayente, si necesitáis más catadoras aparte de Triana, me apunto voluntaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros hemos trabajado en ocasiones con la comunidad de regantes de Palos y hemos vivido de cerca el cultivo y la recolección de esta fruta que nos encanta! qué colorido y qué sabor! seguro que tu mousse está riquísimo!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de copa!!! Esos fresones de Huelva son un lujo!

    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Cuando vea en el mercado fresones ricos, por esta zona todavía no están muy allá, pruebo está receta seguro, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico postre! que bien que es domingo y tengo tiempo para dejar un comentario, siempre paso por aqui pero a toda velocidad... jeje... ya empiezan las fresas eh? habrá que hacer helados!

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tiene esta mousse, ahora que ya han llegado los fresones la voy a hacer seguro. Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar