12 de marzo de 2011

Fresones de Palos y otros productos de Huelva

Esta entrada se la vamos a dedicar a nuestra vecina Ani que nos ha traído esta maravilla de Fresones, tenemos la suerte de tener su amistad y siempre se acuerda de nosotros con su frutas maravillosas como estos fresones, ademas de frambuesas y arándanos, etc.  vamos a dar alguna utilidad con seguridad para compartir con ella y su marido Pepe. No os pongáis envidiosos, con vosotros también, amigos blogueros...
http://www.cooprabida.es





En Huelva podemos disfrutar de este producto y otros maravillosos, en otras ciudades donde hemos vivido no hemos podido disfrutar de igual manera esta calidad. Ademas de esta frutas en Huelva tenemos otras delicatessen como son su jamón de Jabugo con un sabor tan espectacular, tan distinto a los demás, tambien todos los productos ibéricos, sus castañas en la Sierra, Gurumelos, los chocos, tan característicos que hasta incluso apoda a los nacidos aquí como "Choqueros". Hemos leído algunas veces por algunos blogs a personas que comentan y publican que son sepias, que nadie podría distinguirlos, yo reto a que si, que su sabor es distinto, evidentemente sin desmerecer a la Sepia y otros familiares. No, no nos vamos a olvidar de la Gamba blanca de Huelva, no confundir con la que venden por ella en algunos sitios, la Gamba de Marruecos, que no es la misma, no os dejéis engañar, estas viven al otro lado del Atlántico, las podemos regar con blanco perfecto, un "Privilegio del Condado" . También podemos hablar del Aceite de oliva que tenemos en la provincia, en Gibraleon, Beas, etc. de una calidad excelente. Los cítricos, que vamos a decir de los cítricos, para mi junto con Sevilla y Almeria los mejores que he probado en mi vida. Seguro que algo se me olvida en este homenaje a la provincia en la cual vivimos, donde tenemos unos productos de excelente calidad, donde se come de lujo, donde los precios son mas que asequibles...
Ani gracias por estos fresones tan buenos...ya estamos pensando en alguna receta...cuando te acuerdes trae mas que me quedan solo dos tarros de mermelada, jejejejeje


Observar el tamaño y color...



25 comentarios :

  1. Se les ve a leguas que son maravillosas.
    A cada cosa su sitio, verdad?

    ResponderEliminar
  2. esta semana he tomado para merendar fresones de huelva!! qué ganas tenía de que llegase ya por fin el tiempo de fresas y fresones porque me encantan tal cual!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con esa redacción casi que me mudo a Huelva, que delicias tenéis por ahí... Y los fresones... sin comentarios ¡qué ricos tienen que estar!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Es que son realmente espectaculares, es cierto que los de Palos son los mejores. Yo compré ayer una cajita y los pienso poner con nata helada, como me recordó Tito que los comía de pequeña, y me entraron unas ganas!
    Besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los fresones ..hoy precisamente he comprado ..para hacer postres ..esta fin de semana ..que buenisima pinta ..y que sabrosos son ....Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Tengo yo en la nevera una cajina así de fresones de PALOSSSSS!!! jejejejjeeje!!! Buenos están los joíos eh....!!! llevo toda la semana a fresas!!!! vivaaaan los fresoooonessss de Palossssss!!! a disfrutar de ellos que estás de viciooooo!!! que os voy a contar yo.....!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues si, los ideales para el helado... y para la mermelada... y para una copa de fresas con nata!

    ResponderEliminar
  8. Se puede oler su aroma hasta aquí, y es una suerte poder disponer de tan cerca productos de primera calidad para prepararnos esos deliciosos platos que nos heceis.
    Un besazo chicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Esos fresones se ven buenísimos, cada región tiene sus particularidades, pero lo mejor es poder comerlos recién cogidos, sin pasar por cámaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esperadme que voy para allá, pero enseguida, cuantas cosas buenas hay por esa tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que peazo de fresas, las de Huelva pienso que son las mejores. Me gustan mucho, me pillo un par de ellas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Que gusto comer los productos de temporada como esos fresones. me encantan!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  13. Son las mejores..que sabrosas!!
    Que las disfrutéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero si pareces de cera, que cosa más rica, se me hace la boca agua con sólo mirarlas, tienen que estar deliciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Eso, a antojarme a estas deshoras del día!!!

    Maravillosa y que buena vecina eh :D

    Mil besiños que tengan un lindo Domingo chicos ;)

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmmm como los productos de temporada no hay nada, pero como las fresas y fresones de Huelva tampoco.


    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ayer justamente compramos fresones y los comimos macerados con un poco de azúcar y licor de naranja.
    Esos vuestros se ven espectaculares.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las fresas y puede decir que estas son una delicia¡¡¡¡
    una joya de fresasa.
    Mil besitos y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  19. EL color de esas fular! fresas es espectacular! espero que sepan igual que se las ve!

    La cocina de Anita (http://cocinadeanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las fresas, las de huelva son las mejores sin lugar a dudas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Estas joyas andaluzas son puro nectar, no me dás envidia que yo también las consigo, jejejeje, aunque no tengo una vecina como la tuya, que ya me gustaría, ya.
    Asi solitas me las como que da gusto.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Como me hubiesen venido para la tarta que acabo de hacer !!! el mejor de España sin dudarlo. Si quieres pasate por mi blog y la vés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Y que lo digas, aún recuerdo mis últimas vacaciones en Huelva...corroboro todo lo que dices sobre Huelva, así que: ¡Amén!

    En cuanto a las fresas qeu nos traes hoy...mmmmmmmm...y tanto que estan buenas, hasta aquí me llega el aroma...¡qué más quisiera yo!...jajaja...En serio, la pinta es estupenda, ya quisiera tener unas pocas ahora mismo aquí.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. Los fresones de Huelva son sin duda los mejores, pero en especial los de la marca Fresón de Palos... si eso como dice su anuncio de tv, por aroma, por su tamaño y por su color... elige Fresón de Palos...... ya qcreo que hasta el año que viene no los tendremos por aqui.

    un saludos a todos los seguidores de Fresón de Palos

    ResponderEliminar