29 de abril de 2011

Flores fritas manchegas

Durante estos días de Semana Santa como es tradicional en nuestra casa hemos recibido la visita de la familia que tenemos en Madrid, mi hermana, cuñado, si el "gallego", mis sobrinos y mi tía Ines...un pequeño hotelito a pie de playa y cerca de las cofradías...os podéis imaginar, como dice mi esposa "una casa de locos". Esta visita a parte de lo que se llevaron puesto, jejejejejeje, que tienen una boquita que no veas...trajeron, que trajeron eso me pregunto yo, jajajajajaaj, trajeron hambre, hasta mis sobrino que es de mal comer se le abrió el apetito como decimos nosotros...
Chelo, del blog "Cogollos del Agua" nos recordó una de tantas recetas que existen, su hermana Teresa preparo unas flores que nos animaron a realizar las nuestras, preparamos la receta que es la que tenia para hacer las flores mi tía Amparo, mas o menos, las preparaba en tandas que duraban minutos, toda la tarde liada, y desaparecían de su cocina como por arte de magia...plassssss!!! Esta receta va en recuerdo de mi tía, una gran cocinera y me quedo corto, tan buena que le dedicaba a la cocina y a las labores de aguja su tiempo, sin pereza, era una artista...La semana que viene seria su cumpleaños...Muchos besos tía que seguro que sigues nuestro blog desde el cielo y alguna peguita nos estarás sacando, ya publicaremos alguna otra receta de las tuyas...en recuerdo a mi tía Amparo...

"Flores Manchegas...a su forma".





Ingredientes:

6 Huevos frescos.
300 gramos de harina.
500 cc de leche.
Canela en rama.
2 Cucharadas de Azúcar.
2 Cucharadas de canela.
1 Pizca de sal.
Agua de azahar.
Aceite de girasol.




Preparación:
1.- Batir los huevos e incorporar la leche que hemos hervido previamente con la canela en rama y unas gotas de azahar. Antes de incorporar la leche la dejamos enfriar.
2.- Ponemos la harina, azúcar, sal en un recipiente y agregamos poco a poco la mezcla anterior, no debemos de dejar de mover para que no nos salgan grumos.
3.- Calentamos el aceite en una sarten honda e introducir el molde en forma de flor con mango largo, nosotros hemos comprado este molde en una ferretería.
4.- Sacarlo cuando este muy caliente el molde, lo sumergimos en la pasta primero sin dejar que enfrié y de nuevo lo llevamos al aceite.
5.- Cuando la pasta se despegue del molde y veamos que esta dorada, retiramos y ponemos a escurrir para que suelte el aceite.
6.- Repetimos la operación hasta que se termine la masa...
7.- Decoramos con azúcar y canela...

Nota:
Debemos de tener en cuenta que la temperatura del aceite debe de ser muy alta, dejando calentar el molde sumergido bastante tiempo.
Cierto es que nosotros tuvimos bastantes fracasos, la verdad siempre por delante, pero algunas nos quedaron de lujo, pudimos hacer el reportaje fotográfico, jajajajajaja, ahora si, de sabor quedaron geniales, van volando por la cocina y desaparecen...desapareceeeeeeen ¿Porque siempre se esfuman...las flores de la cesta?




Con esta receta quiero participar en el concurso de Angie del blog "http://angieperles.blogspot.com/"y su millon de visitas y casi mil seguidores, que seguro iran creciendo...Un beso Angie, muy pocos conseguiremos lo que tu has conseguido con tus recetas tan fantasticas, tus comentarios tan cariñosos...Adelante!!! que para los que te mereces son pocos.



25 comentarios:

  1. Qué ricas y vistosas son!! han quedado estupendas!

    bicos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja las mias también se esfumarón es que tienen magia potagia. Os han quedado de lujo, seguro que las rompiais a posta para comeros las rotas, que ya os voy conociendo.
    Otra cosa que me intriga es porque los invitados siempre vienen con hambre?, incluso la amiga seca que en su casa no come porque "yo es que soy tan tiquismiquis, pero hija tu lo haces todo tan bueno", uhm........

    Que me ha gustado mucho la receta de tu tia Amparo y es su honor las próximas van por ella.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ay que ver eh! que al final me voy a tener que comprar un molde de flor de estos... que estais todos poniendo flores y cada vez más apetecibles, estas manchegas tienen un colorcito que ya no pueden meterse más por los ojos, que cosa más rica madre mía. Lo que me parece a mí que muy de dieta no es no?
    En fin, no hay nada perfecto en la vida, estas flores andan cerca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con uno de estos moldes, ya hace tiempo que le tengo echado el ojo.
    Quedan divinas, disfrutad de las visitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo ahora cuando lleguen las comuniones son habituales en todas, hay mujeres que hacen cientos y cientos para esta celebración.

    Os han quedado deliciosas. Saludos y suerte para el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaa joseeee! q ya puedo!!! jajajaaajj, es que me he pegado todo el dia.. sin poder....!
    bueno que eso.. q estan de muerte estas flores.. os han quedado muyyyyy bien!

    besosss " rancio"!,,jajajajaaja

    ResponderEliminar
  7. Esas flores son una maravilla, qué color hermoso tomaron!!! Me comería un ramillete entero de esas!!!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que hayan desaparecido si están deliciosos por favor...que pinta, doraditos...tengo que ver los de Chelo también para antojarme más :D

    Un besiño enorme y a disfrutar del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto por los blogs que visito un par de recetas de Flores, así que voy a comprar el molde e intentare´ hacerlas, ya que nunca las he hecho y siempre hay que estar dispuesto a aprender y practicar nuevas cosas.
    Se me pasaba, sus flores lucen perfectas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ayss las flores de Semana Santa, uff hace tiempo qUE no las hago y tengo 3 o 4 moldes de hace mas de 100 años de mi abuela, deliciosas , estas tuyas tienen una pinta fenomenal, igual me pongo manos a la obra este finde, si sigue el tiempo revuelto, jajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas te han quedado, seguro que además estaban deliciosas.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas, aunque tienes a Dukan revolviéndose en su despacho parisino......

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas, espero tengas suerte en el concurso.
    Yo tengo unas ganas locas de hacerlas y ademas tengo el molde de mi suegra, pero es que esta semana santa no he parado en casa y no me da tiempo a nada.Pero lo tengo pendiente en mi cabeza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que flores tan bonitas!!!!, estoy segura de que a tu tia le encantara verlas alla donde este!...y a vuestra familia comerlas..verdad???..no me extraña que hasta los de mal comer les entre el hambre! ;)
    Que tal fue la semana santa encapuchado mio??? ;)
    Mil besiños!, me alegro de verte!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por vuestra aportación, Trianeros!!! Os podéis creer que nunca las he comido? A ver si me animo. Un beso y gracias de corazón, por todo.

    ResponderEliminar
  16. Oleeee que bonitas os han quedado..no me extraña que no duraran nada..se ven deliciosas!!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Esas flores las hacen mucho por mi tierra, pero esas son expectaculares , parecen de verdad.

    Besos pa los dos

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de flores,las había visto pero nunca las he probado,a ver si me animo¡¡¡ya que se ven una delicia de las buenas.
    Buen fin de semana y muchísima suerte,
    mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy bien que bonitas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. ¡Al final me compro el dichoso molde!

    Preciosas y ricas seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Rocio y Jose Manuel, me hago seguidora vuestra y termino de pasearme por vuestro blog que me parece estupendo. Unas flores riquisimas. Buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  22. tengo oído qué así le echas azúcar a la nada no salen,? sabéis algo de esto? un saludo

    ResponderEliminar
  23. Si salen, en nuestra zona se hacen así... también hay mas versiones que no se pone azucar a la masa...esta nuestra es una receta de nuestra tia...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. gracias a esta receta he hecho un trabajo en ingles xD ademas la he llevado a cabo en mi cocina en casa y me han salido niqueladas *O* . Un saludo y animos para seguir llenando este blog de recetas Ademas las flores se les parecen a las manchegas.. que las hacia aqui mi abuela n.n .

    Saludos!!!

    Alumna de 1º servicios de restauracion FP ( albacete)

    ResponderEliminar