26 de abril de 2011

Pavias de bacalao


¿De donde procede la pavia? pues otra vez metido en berenjenales...otro charco que piso esperando que alguien me corrija...Pues no!!!...a ver si alguien me da el origen, pongo esta entrada para explicar la forma que en nuestra casa, Rocio realiza esta receta, por cierto de muerte lenta!!!! como diría nuestra amiga Maria. A ver si entre todos descubrimos el origen. Solo se que desde que llevo visite y vivi en Sevilla hace unos pocos de años me comí unas cuantas durante este tiempo. Estas Pavias son muy típicas en Sevilla desde hace mas de un siglo y raro es el bar que se precie que no tenga esta tapa...Como comento anteriormente esta receta es la que nosotros hacemos, en Sevilla y en el resto de Andalucía podemos encontrar variantes, eso si acompañada de una buena Ali Olí y una Cruzcampo bien fresquita...este es uno de esos platos que si los comes fuera de Andalucía no saben igual...espero que no os molestéis, pero es cierto.
Recomiendo el Restaurante "Bacos"en la calle Francos viendo pasar una Cofradia, curiosamente la llamada "Cuesta del bacalao" aunque el nombre se deba aun restaurante llamado "El bacalao" un clásico de Sevilla, que ya no existe.
Esta receta es la misma publicada de "Pavias de Merluza" hace tiempo, que también con este pescado esta muy buena si no os gusta el bacalao.



Ingredientes:

Bacalao desalado. 
Harina
Aceite de Oliva
1 Lata de Cerveza (Cruzcampo)
1 Cucharadita de Levadura
Harina.
Perejil picado.
Ajo picado.
2 Huevos.
Colorante.
Aceite.
Sal.




Preparación:

1.- Cortamos el bacalao en un tamaño de dos dedos de ancho aproximadamente. 
2.- Batimos los huevos en un bol.
3.- Añadimos el ajo, perejil, la sal y colorante, seguimos batiendo.
4.- A continuación la cerveza y la levadura y mezclamos todo bien.
5.- Vamos incorporando la harina poco a poco batiendo con unas varillas hasta que tengamos una mezcla homogenea.
6.- Ponemos el aceite a calentar que este mas bien fuerte.
7.- Bañamos el bacalao con la mezcla e introducimos rápidamente al aceite para que no pierda la capa.
8.- Aconsejamos el aceite muy caliente para que dore por fuera y luego bajamos el aceite de temperatura para que se haga por dentro.




No hay comentarios :

Publicar un comentario