10 de mayo de 2011

Carne con tomate, la tapa de las tapas...


Como un día "amenazamos" en nuestro muro de Facebook que íbamos a publicar la carne con tomate, pues, dicho y hecho...La receta. Este plato es una tapa tradicional en la Andalucia mas Occidental aunque se extiende a todo el territorio nacional, un plato que puede tener un estilo de comida árabe, debido a la forma de realizar la salsa de tomate, evidentemente no por el magro de cerdo...Esta tapa me recuerda las tabernas mas recónditas de la Sevilla mas profunda, esos lugares solo conocidos por un numero limitado de personas, esas tabernas que apuntan con tiza el precio en la barra, con sus vasos bajo el agua para mantener frescos...esas tabernas de Sevilla, que acompañan esta tapa con una Cerveza bien tirá!!!

Andalucía es famosa por esto de este a oeste, empezando por las "Reinas de las tapas", Granada, ya famosa, por todo, no se ahora mismo que decir de esta provincia con el tiempo que he pasado allí, y la desconocida y a veces injustamente dejada de lado  como es Jaén, personalmente en Linares es todo un lujo tapear, los ibéricos de Huelva y sus habas en zapatas, las berenjenas y salmorejos cordobeses, las huevas y aliños gaditanos, los cucuruchos de pescaito malagueños, y Almeria bañada con pescados fabulosos, que puedo decir mas....lo mejor es llamar al camarero y gritar...

Una de carne en salsa ....Quillo!!!





Ingredientes:

1 Kilo de carne magro de cerdo.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
1 Cebolla grande.
1 Kilo de tomates.
Aceite de Oliva.
Laurel.
Sal.



Preparación:

1.- Pelamos los tomates y picamos pequeños. Ponemos a freír en una sarten con aceite a fuego muy lento.
Salpimentamos.
2.- Mientras picamos bien el resto de las verduras, en otra sarten ponemos a freír estas con la carne a fuego medio.
3.- Una vez dorada las verduras y la carne cubrimos de caldo, incorporamos sal y el laurel, la dejamos hasta que la carne este tierna y vaya reduciendo el caldo.
4.- Cuando tengamos el tomate frito, rectificamos de sal y probamos su acidez, posiblemente le tengamos que añadir algo de azúcar. Trituramos y se lo incorporamos a la carne.
5.- Dejamos todo el conjunto en el fuego para que liguen bien los sabores y siga reduciendo....y lista para consumir...

....Una tapita de carne con tomate y una caña. mi arma!!!







No hay comentarios :

Publicar un comentario