10 de junio de 2011

Revuelto Rociero...1er dia de camino y se hace la noche...va por ti, amigo Tito...

La Hemandad despues de un dia de ruta, habiendo sembrado Huelva de arte y devocion, envolviendo la ciudad con el ruido de las flautas y tamboriles se abre paso por los camino rumbo a la aldea. Tuvo la parada para el almuerzo en "la suelta", donde disfrutamos de unos montaitos con mas viandas y continuaron al lugar de pernocta, lugar nuevo ya que antes se paraba en "Bodegones", el nuevo se denomina "La Matilla".
"La Matilla" es fiesta, algarabia y carretas, poco a poco se va encendiendo el fuego, en Andalucia a ese fuego que da calor le llamamos candela. la candela...Con esa luz tenue, anaranjada, ayudada por el fondo de ese atardecer marismeño se ve pasar a los romeros con su trajes, se oye el relinchar de los caballos, se siente la familia, todos son familia, y se mira al cielo, cuando se cierran los ojos se ven las estrellas, cuando se abren se ven luceros...merece la pena levantar los brazos y manos, entonces serán guiados por la Virgen hasta tocar el cielo.
Se oyen cantos, se oye flamenco, guitarras y flautas en estos momentos todo es fiesta, no se oyen lamentos, se le canta a la "Reina de las Marismas" si a ti, a la "Blanca Paloma", señora escucha nuestros deseos...y cuando se le canta, aquí, el cante es rezo, como dice Pascual Gonzalez de los Cantores de Hispalis, "Andalucia reza cantando"
Sacan calderos, sacan abios, se prepara el rancho...tenemos que reponer fuerzas "Amigos romeros"... aquí no hay familias, todos son amigos, todos forman grupos nómadas....todo esto forma mi pueblo...

Revuelto Rociero...dia de camino y una noche en La Matilla!!!


Se acaba el dia, descansa el cuerpo, tumbado en la arena, mirando al cielo, se cierran los ojos, se ven estrellas...pensando en  mi padre y el tuyo que nos estan viendo, por ellos y por ti amigo "Tito",  Por ustedes...Rezo...






Ingredientes:

Espárragos trigueros.
Pimientos asados.
Gambas de Huelva.
Huevos, 2 por persona.
Aceite de Oliva.
Sal.
Pimienta.


Preparación:

1.- Ponemos un poco de aceite en una sarten y añadimos los espárragos trigueros, salamos.
2.- Pelamos las gambas ya cocidas y añadimos a los espárragos trigueros.
3.- Cortamos los pimientos asados en tiras y añadimos al revuelto.
4.- Cuando tengamos todo en su punto, rectificamos de sal y añadimos los huevos.
5.- Primero hacemos las claras, cuando ya este hechas rompemos las yemas y terminamos con el calor existente, si os gusta mas hecha dejamos al fuego hasta que este a vuestro gusto...







27 comentarios :

  1. Venga que me voy pal Rocio, a ALMONTE, eso es a comer este exquisito revuelto.

    Besitos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Con un Oleeee, Oleee olee.....Feliz Rocio 2011!!! Viva la Blanca Paloma!!

    ResponderEliminar
  3. Unas bonitas palabras para Tito.
    El revuelto rociero de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De verdad se come así en el Rocío? qué impresión de revuelto, y esa sgambas de Huelva, qué vivan!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Isabel, un revuelto con unas deliciosas gambas de huelva y en un ambiente que aunque no conozco envidio. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de revuelto.....y que bellas palabras para Tito........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qu lindo plato ha quedado! tan bonito como tus palabras para Tito! maravilloso habla muy bien de tí como persona y como cocinero. Cariños

    ResponderEliminar
  8. Ay que ver lo que me pierdo por no haber hecho nunca el camino eh?, pero vamos que yo me pongo las camperas y el traje y cojo carretera ahora mismo, así que dejadme algo para cuando os pille vale?
    Muy bonitas tus palabras para Tito, llevo toda la semana emocionada, ojalá pudieramos entre todos hacerle sentir un poquito mejor.
    Un besote fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Unas hermosas palabras y un estupendo revuelto.
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaria a mi estar en el Rocio con vosotros, tiene que ser toda una experiencia. Pero no dejemos atrás este revuelto.. en el rocio o donde sea no puede faltar. Viva el Rocio y el rebujito!!!

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Un revuelto con unos buenos ingredientes.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  12. joseeeeeeeeeeeeeeeee, q te he adelantado.. jajaj no me has visto? .. a lomos de mi jaca? jajajajajaj
    niño... metele caña.. a tu carreta... y me pones un rebujito...
    jaajaj
    rico revuelto si señor!!!
    gracias majete... besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Un emotivo recuerdo para tu padre y para el de Tito..... Un revuelto de temporada exquisito, seguro que se recuperan las fuerzas del camino. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso este texto amigos! desconozco por completo esto del Rocío, pero me lo puedo llegar a imaginar y tiene que ser una experiencia única...

    Muchísimas gracias por esta dedicatoria, no la olvidaré jamás en la vida amigos...

    Seguro que nuestros padres a estas horas ya serán compares y nos estarán cuidando allí donde estén...

    Muchísimas gracías Rocío y José Manuel....

    :(

    ResponderEliminar
  15. Un revuelto buenísimo y muy rociero. Unas palabras preciosas para nuestro amigo Tito, seguro que les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bonito recuerdo para el padre de Tito... y el tuyo.
    El revuelto, se ve riquísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Qué rico revuelto, una delicia total, me encantan los revueltos, siempre lo digo, hago revueltos con cualquier cosa que se me cruce, sobre todo con papas, este tuyo tiene una pinta de vicio
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gran homenaje a Tito. Me encanta ese revuelto.

    Buen Rocio!!!

    ResponderEliminar
  19. Ummmmm que rico !!!! precisamente tengo revuelto para esta noche pero ... no tengo gambas .... vaya por dios !!!!!! el próximo así....fijo, fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Emocionad hasta el corazón por tus palabras para Tito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Emocionad hasta el corazón por tus palabras para Tito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ole Ole un buen revueltillo rociero, que rico, una buena cancion, me gustan mucho los cantores de hispalis, siempre cantan con sentimiento.
    Todos Apoyamos a tito
    besossssss

    ResponderEliminar
  23. Un post precioso y unas palabras maravillosas y este revuelto una divinidad.
    Un besote enorme y un gran abrazo para Tito y su familia.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonitas palabras y ¡qué plato más apetecible!

    ResponderEliminar
  25. Me he emocionado como ni te imaginas, mi padre también es una de esas estrellas, mi hijo la puso ahí hace 13 años ya.

    ¡El revuelto de escándalo!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de entrar en vuestro blog por primera vez y pensando no se porqué que erais de Sevilla, será por lo de Triana, aparte de deciros que lo que llevo visto me a encantado como este revuelto que te quita las tapaeras del sentio aunque no sea en el camino, deciros que estoy absolutamente hemanada con huelva por muchos motivos, el primero porque hace casi 12 años mi hijo pequeño llego a vuesta ciudad a trabajar con 21 añitos recién cumpldos y jamás se ha sentido un extraño allí, y nosotros porque no concebimos veranear en otro sitio que no sea Punta Umbria, aparte de pasar temporadas con el niño en Huelva capital y de vez en cuando pasar a hacerle una visita y con esa excusa traerme para Sevilla todo el pescado rico y fresco que puedo. En fin que ya ire entrando a veros de vez en cuando, aunque sois muchos y mi blog también me da trabajito pero vendré a veros y si vosotros teneis un ratito para entrar en mi cocina estaré encantada de recibiros. Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias chicos, José Manuel y Rocio, si es que los mi armas tenemos conexión jajaja incluso los mi armas de Madrid, gracias por la rapidez en la contestación, me ha hecho mucha iusión cococeros, ya nos iremos viendo, teneis cosas muy interesantes para aprender y ya sabeis donde estoy por si necesitais algo de mi, estaré encantada y agradecida si me visitais cuando os apetezca. Besitos

    ResponderEliminar