13 de octubre de 2011

COVAP, el sabor de nuestra tierra...



Erase una vez en un punto de Andalucía, hace unos pocos de años nos encontramos COVAP y yo. En esos momentos era un joven que viajaba por motivos de trabajo y por estas tierras del sur descubrio unos productos de autentica calidad procedentes del Valle de los Pedroches...Todos ellos para mi eran unos productos desconocidos y me llamo la atencion que aqui eran dominantes en cualquier establecimiento que se preciara de dar calidad.



El primero que desenmascare, escondido detras de un brik de color rojo, fue la leche de indudable calidad, que todavia seguimos utilizando en nuestra casa, producida por la union de ganado vacuno de excelente calidad, cuidados y  alimentados en dicho valle. 


Fueron pasando los dias de mi estancia en el Sur y comprobe que esta misma cooperativa tambien tenia autenticas joyas llamadas Jamon iberico, procedentes de cerdos de las dehesas cordobesas del valle que los arabes llamaron Fahs al Ballut, valle de las bellotas...cuando hablamos de dehesas, hablamos de encinas, bellotas, roble,clima mediterraneo, vega de rios, pastos, ganado, salud, respirar y calidad de vida...Andalucia.


Pasados dos años, tuve que abandonar el sur y volvera a Madrid, deje de estar al lado de productos de calidad como son los que comercializa Covap...hasta que un dia me llego la sorpresa que habían abierto Tiendas "COVAP"  donde poder comprar ibericos,  una de ellas cerca de nuestra casa en Raimundo Fernandez Villaverde...la calidad  de estos productos se iba expandiendo y fue grato poder llevar de nuevo sus productos a nuestra mesa y poder recomendar a nuestros amigos, sobre todo el Jamon Iberico de Bellota, uno de los platos mas preciados en el mundo...por cierto Covap distribuye también en EEUU...el no va mas!!!
Pero no os preocupéis hay mas y mas tiendas...pronto tendras una cerca de ti o en tus tiendas preferidas encontraras sus productos...


Es empresa tiene su origenes en el año 1959 donde un grupo de ganaderos emprenden este viaje lleno de exitos y calidad hasta que en el año 2000 pegan el salto a Europa donde sus productos son acogidos con enorme exito en Francia y Alemania...incluso pegan el salto al Lejano Oriente, en Japon tambien saben lo que es comer calidad. Debido a este exito entre 2004 y 2007 amplian su industria. Este mismo año la empresa ponen en marcha la preparacion de Platos Preparados...platos tradicionales con muchisimo exito y dan la talla... y calidad, mucha calidad.


Continuando con mi historia y la presentacion de COVAP, en fin que por la " Fuerza del destino" como decía Mecano en la canción que tenemos de fondo en el blog aperecimos por tierras del Sur, nos vinimos a vivir a esta maravillosa tierra, muy visitada anteriormente por cierto, asi tenemos mas cerca estos productos, los sentimos como nuestros y los tenemos a mano en los mejores supermercados e hipermercados...sin dar nombres...ya sabeis donde os digo!!!
Os invitamos al consumo de ellos, sino podeis comprar en vuestra zona por medio de vuestros proveedores habituales vistar su web de venta online...Tienda Covap


Nunca dejéis de comer bien y disfrutar de auténticos productos de calidad como son los que nos ofrece esta Cooperativa...formadas por socios que la tienen como algo suyo, vamos que es algo suyo, por lo tanto ellos nos dan lo mejor de lo mejor y así lo recogemos. Un autentico lujo al alcance de todos...Disfrutad de Covap...






27 comentarios :

  1. Que casualidad tener la misma publicación, se ve una empresa muy buena, yo solo la conozco de Internet.

    ResponderEliminar
  2. Seguiré por aquí esperando a que el jamón ibérico cruce el Atlántico, quién te dice si no sucede uno de esos días, bueno, si me aburro de esperar me tomo el avión y voy a comerlo con ustedes! besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene todo...si es que en España tenemos cosas ricas ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que la úniva leche que compro es la semidesnatada de COVAP. Además de por lo buena que es, reconozco que lo hago de puro "chovinismo": hay que apoyar a las empresas de la tierra, si no lo hacemos se van al garete...

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado pero vaya pinta más deliciosa tienen todos sus productos,me voy a pasar por la tienda y es que como nuestra tierra no hay nada.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Parecen productos de primerísima calidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco los productos y son de primera categoria, la leche es buenisimaaaaa.
    Por cierto, estoy en la puerta con la moto, como lleva maletas, echame un jamoncillo de esos de bellotilla, jajajajajaja.

    Besitos pa los cuatro

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos productos. Tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Covap es Covap y el valle de los Pedroches ... una delicia y maravilla :)

    ResponderEliminar
  10. jose merecidisima entrada a estos productos tan exquisitos, ademas andaluces.. de pura cepa!Pozoblanco (Córdoba)!!!
    viva lo ANDALÚ!!

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Que de cositas ricas!!!!! gracias por compartirlas!!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola familia!!!!, yo conozco Covap de cuando vivia en Andalucia, sobretodo la leche, y es verdad que alli es muy cocnocida esa marca!!
    Pos ná!!!!!..a promocionar la tierra Andaluza!!!:)
    besitos a ritmo de salsas!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  13. Que bonita entrada, me encantan estos productos es que soy muy de consumir lo que tengo cerca y es bueno.
    El jamón menuda pinta tiene!

    ResponderEliminar
  14. Y ahora que hago para sacarme las ganas de jamón que me habeis metido en el cuerpo??? Bufff vaya fotos madre mia!!! Me imagino que dariais buena cuenta no? Si os sbra algo de vuestra tierra en Coruña estamos encantados de aprovechar restos ehhh!!! Un besote de las pinuianas!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante tu post, con esos alimentos que a todos nos gusta comer, siempre aprendemos cosas nuevas a trabes de los blog.
    BSSSSSSSSSSSSS, Sefa

    ResponderEliminar
  16. Una pinta estupenda tienen estos productos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Conozco la leche pero habrá que buscar esos jamones en los Madriles.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene todo una pinta estupenda...habrá que probarlos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el ibérico de covap...

    Me gusta que promociones los productos de mi tierra

    ResponderEliminar
  20. La verdad que se ve a simple vista que son productos de primerísima calidad, habrá que probalos.
    Gracias por la información.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues nada buscaré información sobre los productos y la empresa porque se ven de calidad.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego pura gastronomía Andaluza y de la buena! Besos

    ResponderEliminar
  23. Tenemos que sentirnos orgullosos y afortunados de los maravillosos productos que tiene nuestro país repartidos por sus diferentes lugares.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  24. Yo también la conozco, ahora cambias por marcas mas baratas por las circunstancias, pero antes era la que tomábamos en casa, lo del jamón ya es pa llorar, que pinta¡¡¡ con una manzanilla fresquita, no te digo ná. Un abrazo y gracias por tus comentarios a nuestras recetas. Luisa

    ResponderEliminar