25 de noviembre de 2011

Illy Art Collection...Bello exterior, aroma interior.

Cafés Illy, el café por excelencia... no envió una lata de café expresso de su nueva Art Collection, como bien sabeis ya hicimos una entrada hablando de las excelencias de estos Cafés "Illy" y han tenido este detalle que es digno de agradecer. 
Buenos vamos a explicaros el paso a paso de abrir una lata Art Collection de "Cafés Illy"...en nuestro caso es una lata diseñada por Alioum Moussa, un artista camerunes nacido en 1977...con la música de Roberto Cacciapaglia y su obra "Atlantico", música del spot de Illy.


Nos llega el regalo, con sorpresa descubrimos el regalo de Illy. Por donde sale el café de aquí?


Mi mujer me dijo:
Quita el plástico que cubre la lata...menos mal que estoy aquí...la verdad es que eres!!!"


Ahora tienes que tirar de la anilla como una lata de cerveza, cariño...te enteras!!!


Y descubres el secreto...un aroma interior que te maravilla...un buen café si que es verdad!!!
Vamos a tomar uno, os apetece!!!


Jajajajaja...si tienes los pasos, como todos los hombres, jejejejejeje, lo ultimo que miráis son las instrucciones...Todos sois iguales cariño...!!!


Solo nos queda decir que como decimos en el titulo de la entrada la belleza va por fuera y el aroma por dentro...esto sirve para para obtener un disfrute total de la experiencia del café, que implique también al ojo y a la mente, illy ha elegido el arte, la literatura y la creatividad como lenguajes a través de los que expresar sus valores y su filosofía.
illy Art Collection
Todo empezó en 1992, con la primera colección de tazas de artista titulada “Artes y Oficios”, en la que la estética de la taza se unía al café. Desde ese momento, illy creó un vínculo inseparable con el mundo del arte, añadiendo siempre nuevas oportunidades de encuentro entre lo bello y lo bueno. 
Se empieza a beber café en tazas de autor, mientras se lee un relato durante el breve espacio de una pausa. Al mismo tiempo, las imágenes del encuentro entre Salgado e illycaffè cuentan viajes y viajan ellas mismas en las páginas de los diarios y en los museos del mundo.  
illy Art Collection

Lo bueno y lo bello, illy y el arte, para fomentar un binomio cargado de emociones, para todos los sentidos.
Un antiguo concepto filosófico, la “kalokagathia”, nos enseña que el sabor y la belleza son inseparables: lo que es bueno solo puede ser bello. Para perseguir este ideal desde hace quince años illy contribuye como parte activa en la difusión del arte contemporáneo, apoyando a artistas y exposiciones internacionales, desde James Rosenquist con “Los años ’90” y Bob Rauschenberg con “Rauschenberg en San Lazzaro”, a David Byrne con “Your Action World”, a “Minimalia: una línea italiana del arte en el siglo XX” en el PS1 de Nueva York.  En 1997, 2003, 2005 y de nuevo en 2007 la empresa ha sido socio principal de la Bienal de Venecia – Sector Arte. Junto a las grandes exposiciones, illy realiza proyectos de investigación dedicados a jóvenes artistas, en colaboración con organizaciones como el PS1 Contemporary Art Center de Nueva York, el Central St. Martin’s College de Londres, la Fundación Pistoletto; también con algunas de las principales ferias de arte contemporáneo, con las que ha establecido alianzas para la institución de un “premio illy para el arte contemporáneo joven”. Entre los artistas contemporáneos con los que illy colabora se encuentran Marina Abramovic, Michelangelo Pistoletto, Jannis Kounellis, James Rosenquist, Daniel Buren, Louise Bourgeois, Jeff Koons o Robert Rauschenberg. 
Os pedimos que visiteis su web para conocer todas su variedades y diseños...todas ellas realizadas por artistas contemporáneos

Para cada taza o bote de autor, un proyecto artístico para mirar, tocar y girar entre las manos

La pasión por lo bello y lo bien hecho, la atención al mundo del arte contemporáneo y la excepcional calidad de su mezcla han inspirado en illy la intuición de combinar el placer sensorial del café con el placer estético de una obra de arte que, a través de un objeto de uso común, como una taza o un bote, entra a formar parte de nuestra vida cotidiana.


Las illy Art Collection son las colecciones de tazas creadas por artistas contemporáneos: pequeños objetos de arte, numerados y firmados, que transforman el acto de beber un café exprés en una experiencia extraordinaria, que involucra los sentidos y la mente.

Desde 1992, la taza de porcelana ―diseñada por Matteo Thun e ícono de illycaffè― ha sido la superficie sobre la que se han expresado más de 70 artistas, entre los más importantes en el panorama internacional del arte contemporáneo: de Michelangelo Pistoletto a Marina Abramovic, de Sandro Chia a Julian Schnabel, de Robert Rauschenberg a Jeff Koons, de Joseph Kosuth a James Rosenquist.

Pero no solo artistas consagrados, sino también jóvenes talentos emergentes: en efecto, gracias a este proyecto, illy ha dado la posibilidad a estudiantes de arte de todo el mundo de expresarse y darse a conocer.
Las tazas illy Art Collection se producen en juegos de seis unidades, para café espresso y cappuccino, o en embalajes especiales con una sola taza para café espresso.

En 2006 nace otro objeto firmado illy Art Collection: el frasco de autor. Los artistas contemporáneos interpretan creativamente el bote de 250 g, transformando su superficie en una pequeña obra maestra. Para valorizar la decoración y transformar el bote illy Art Collection en un recipiente exclusivo, la información comercial está impresa en una película transparente que se puede quitar fácilmente.
De taza en taza, de bote en bote, nacen y crecen relaciones y diálogos. Como entre los artistas e illycaffè, en una colaboración que frecuentemente se extiende de la taza o del bote a otros medios y lugares: museos, exposiciones, libros y eventos. O entre los artistas y el público: el arte sale de las exposiciones y galerías para llegar a las personas en un momento de pausa y disponibilidad para recibir mensajes inesperados.





25 comentarios :

  1. Qué rico este café y las tazas que tienen en su colección son de lo más originales, no las había visto...disfruta de los productos y ahora voy a tomarme un café con vosotros. besos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo recibí también, el bote es muy chulo. Disfrutad del café, es buenísimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Chicos,me encanta este café,es una delicia y su envase hermético conserva todo su aroma,me encanta.
    La colección de tazas es preciosa.
    Ahora toca disfrutr de ese cafetito y yo me tomo uno con vosotros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta marca .... que bonita la lata y las tacitas !!!!! aunque son demasiado modernas para mi ....

    ResponderEliminar
  5. Ay de una casa sin una mujer como Dios manda... y eso que tú no te morirías de hambre!! que mi marido acabaría pidiendo en la calle!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Si pudiese vivía solo de café, lo prometo!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este café. Es un pelín mas caro, pero de una calidad excelente, y los diseños son super bonitos. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  8. tengo la lata en casitaaa y es preciosa ,seguro que el interior mejor,ahora que las tazas me han encantado.un beso

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, ¡qué bonitas son!, a veces he ido a cafeterías que te ponían este tipo de tazas y ......¡he tenido tentaciones!, jaja, menos mal que una es buena y puede más la vergüenza que otra cosa.....En serio son una pasada, con tanto color.....me voy a cotillear a su página.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Es una lata muy bonita y las tacitas también son muy chulas, pero lo mejor es que es un buen café.
    Lo normal es que un hombre no lea nunca las instrucciones, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me voy volando a ver si encuentro una latita , con lo que a mí me gusta el café sólo y además los envases y esas tazas son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ups que cosas más curiosa que nos traeis hoy, las tazas super monas

    besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Yo que soy algo "cafetero", valoro mucho el olor del café. Siempre que abro el bote, lo primero que hago es oler un poquito. Intentaré conseguirlo, mil gracias por la recomendación chicos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gusta del café, es cuando empiezo el envase...¡no hay nada como ese olorcillo de recién abierto! Me encanta el café(y bien negro!!) Esas tazas son preciosas, y el café seguro que está delicioso. Os felicito por el regalo ¡un abrazo fuerte, amigos!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos, no conozco este café, pero no dudo que será exquisito, las tazas preciosas, luego entraré a verlo todo, ahora quiero daros las gracias por la invitación a la quedada, creo que si lo haceis antes de las fiestas me va a ser imposible, de todas formas decidme que es lo que teneis pensado, estoy de mudanza con mi hijo pequeño, que creo que os dije que habia vuelto a abrir casa en Huelva y no nos perdona ni un día libre( ni yo quiero ) y las fiestas estan a la vuelta de la esquina y este año creo que toca en mi casa. Por lo tanto voy a estar un poco liada, lo que si me apunto seguro es a un café cualquier mañana de diario si podeis. Un besito estoy muy agradecida por acordaros de mi, me ha gustado muchisimo. Tenedme informada de cualquier cosa aunque yo no pueda estar eh? de corazón estaré.

    ResponderEliminar
  16. Yo no tomo café pero tengo que reconocer que los envases y la publicidad son la bomba.Luego nos preguntamos a veces los precios que tienen los productos y viendo envases así pues se incremetan sin remedio.
    Que lo disfruteis chicos,bsos

    ResponderEliminar
  17. Yo no tomo café pero tengo que reconocer que los envases y la publicidad son la bomba.Luego nos preguntamos a veces los precios que tienen los productos y viendo envases así pues se incremetan sin remedio.
    Que lo disfruteis chicos,bsos

    ResponderEliminar
  18. Jejejjee, si es que los hombres no leeis las instrucciones, jajajaja.
    Debe tener ese café un aroma, delicoso y las tacitas una monada.
    Me invitais a una tacita?, y así voy a tomar café a vuestra casa.
    Más quisiera yo.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito, qué bonito...Un café bueno de verdad, que lo disfrutéis. Besos pareja.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapos, claro que me apunto a una kdd en Sevilla, me encantaría conoceros.Un beso, me encanta la música que tenéis hoy puesta como banda sonora.

    ResponderEliminar
  21. Hasta me llega el olorcillo...que bueno está ese café y que lata más chula han hecho...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Que chuloooo!! me lo pido pa reyes!jejeje el café esta delicioso hasta aquí llega el aroma! Bsss family.

    ResponderEliminar
  23. que lo disfruteis chicossssssssss un besazoooo

    ResponderEliminar
  24. No era muy cafetera, pero desde que se inventó el cafelito con las colegis después de dejar los nenes, como que no me salto ni un día jajajajaja, estas tazas habrá que reservarlas para algo muy especial, son muy bonitas. Un beso y danos mas información sobre la quedada en Sevilla, que si nos viene bien, nos apuntamos segurooooooo, que ilu¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Me encanto el pan cuando lo vi a Isabel..y ahoraa mucho mas,. os ha quedado genial!!! Disfrutadlo..y esos productos tb! un besoo

    ResponderEliminar