31 de enero de 2011

Albóndigas con aroma de Azafrán

Esta no es la primera vez que publicamos las albóndigas, la vez anterior se publicaron con salsa de tomate, esta vez con aroma de azafrán. Este plato hay infinidad de maneras de hacer, posiblemente una o varias recetas por cada casa. Las albóndigas son de origen árabe y se han extendido por todo el mundo hoy en dia se comen en todos los continente...pero la campeona mundial  es Doña Celia, mi madre, posiblemente haya hecho miles de millones de estas bolas, jejejejeje.
Y salen de redonditas!!!



Ingredientes:

500 gramos de carne picada de cerdo y ternera.
4 Ajos.
Perejil fresco.
3 Huevos.
Miga de Pan.
Leche.
Pan rallado.
Sal.
Pimienta en grano.
Aceite de oliva.
1 Cebolla.
1 Puerro.
Champiñones laminados.
1 Vaso de vino Blanco.
Azafrán.



Preparación:

1.- En un bol ponemos la carne picada y sal  junto con el perejil y los ajos muy picados mezclando bien. Dejamos una media hora para que coja sabor la carne.
2.- Añadimos los huevos y la miga de pan que previamente hemos tenido en leche, procurando que este bien escurrida. Mezclamos bien y vamos añadiendo pan rallado hasta que nos quede una textura que podamos trabajar para realizar las bolas.
3.- Una vez hechas las albóndigas del tamaño deseado las pasamos por pan rallado y freímos en una sarten con aceite y reservamos.
4.- Picamos la cebolla y el puerro muy finos y ponemos a pochar en una sarten.
5.-Una vez que este pochado añadimos los champiñones y una bolitas de pimienta.
6.- Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
7.- Incorporamos las albondigas y cubrimos con caldo de carne, rectificamos de sal y echamos unas hebras de azafrán.
Acompañamos de unas patatas fritas, que parecen que estén hechas las unas para las otras, verdad?


30 de enero de 2011

Cocido de habichuelas y calabaza

Otro cocidito andaluz...
Estamos viendo el tiempo en las noticias y comprobamos que hace un frió de muerte en el resto de la península. Nosotros si por un casual viniera por aquí estamos preparando nuestros cuerpos para el aguante del mismo. Aquí andamos hoy paseando al "solito", cerca de 20 grados y echando una mañanita muy buena, así que nos vamos a recoger que tenemos que hincar el diente a este cocidito... después me voy a pegar una "cabezaita"...Que nadie vaya a llamar por teléfono hasta las seis por lo menos..jejejejejejeje.




Ingredientes:

500 gramos de garbanzos.
2 Patatas medianas.
2 Zanahorias.
250 gramos de Calabaza.
250 gramos de Habichuelas (Judías Verdes).
1 Muslo de pollo.
1 Trozo  de cabeza de cerdo (Lomo).
1 Costillas frescas.
2 Chorizos.
1 Morcilla.
150 gramos de tocino fresco.
1 Punta de jamón.
Sal.
Pimentón,



Preparación:

1.- Ponemos los garbanzos en remojo la víspera.
2.- En una olla ponemos todos los ingredientes a cocer, menos la calabaza y habichuelas, debemos de tener cuidado que tenemos que ir quitando la espuma del caldo.
3.- Una vez espumado el caldo ponemos el pimentón.
4.- Ponemos a cocer durante una hora y media o dos, dependiendo de cuando el garbanzo este tierno.
5.- Una vez los garbanzos estén tiernos sacando todos los habios (Pringa) e incorporamos las habichuelas y la calabaza troceadas y dejamos de cocer aproximadamente 25 minutos mas.
6.- Trascurriendo ese tiempo rectificamos de sal y buen provecho!!!!





29 de enero de 2011

Nuestro 1er Premio

Hemos recibido un premio que nos alegra muchísimo, la verdad es que no lo esperábamos y nos hizo una ilusión muy grande tener en nuestro correo el aviso...¿Quien no otorga el premio? os estabais preguntando mientras leíais las primeras lineas ¿Verdad?...pues este premio es entregado por Rocio del blog "Un poquito de Rocio" a la cual agradecemos  que se haya acordado de nosotros, y que haya echado cuenta de nuestras recetas. De ella podemos hablar de las maravillas de recetas que aporta, sencillas, claras, y una elaboración de Bollos suizos que si pasáis por su blog hay una foto que pegue a un bollo un mordisco y estaba riquisimo...
Nosotros empezamos este blog para que nuestros amigos y familiares que tantas veces nos decían ¿Como hiciste ......?, y asi no tener que ir dando recetas por teléfono o escribiendo en un servilleta de un restaurante cuando íbamos con ellos, jajajajaja. creamos el blog y un día vimos que teníamos un seguidor, ¿Que curioso? ¿Porque no nos damos a conocer entre nuestros blogs favoritos? Y así estamos,  rodeados de amigos que se denominan virtuales, pero nosotros estamos deseando de abrir el correo para ver vuestros comentario, y no el buzón para ver facturas o recibos o la televisión para ver tristezas, desgracias, problemas, males o chascarrillos de pseudofamosos de medio pelo...



Gracias Rocio por acordarte de nosotros...guardaremos este premio en mi sala de trofeos virtual con un cariño que no veas, te promete que le limpiare el polvo todos los días...jajajajaja
Ahora las reglas a seguir por iniciativa de la creadora de estos premios "Arte y pico" debo entregar el premio a otros cinco blogs, labor dificil, ya que se le entregaria a todos, cada un  por una cosa pero bueno...

A Isabel de Aliter Dulcia porque cada vez que pone una entrada en su blog no deja de sorprendernos con alguno de sus ingredientes y nos encantaria llevar cada una de sus elaboraciones a nuestra mesa pero no tenemos tiempo para probar toda sus maravillas. Ademas sus explicaciones y paso a paso son excepcionales en un blog claro y sencillo.

A Ori de La cocina de Ori por su blog tan espectacular que todo los que hace y publica estaria en cualquier mesa nuestra y a la vez seriamos encantados con sus elaboraciones, nos hace todo tan facil y nos recuerda tanto las comidas tradicionales y familiares...una satisfacción.

A Noelia de Las guisanderas ya que desde que conoci su blog todo lo que veo me parece genial, ademas de ser un blog facil de seguir por su claridad, solo deseamos que publique mas a menudo porque no deja de sorprendernos...y que vaya Vanity Fair antes de que acabe la fiesta y se encuentre cansada.

A Maria Jose de Laurel y Canela por que su blog me recuerda el tiempo que estuve trabajando en La Coruña y lo bien que comia en Galicia, me encantan su recetas tradicionales gallegas, y por lo bien y directo que explica sus elaboraciones.

Y a Mayte de Rustica blog que nos sorprendio desde el primer momento que conocimos, una maravilla de diseño en todos los aspectos por su sencillez, la calidad de sus entradas acompañadas de una fotografias maravillosas y detalladas, y un recetario que "quita el sentio".

Y me quedan bastantes premio por dar, ya que son innumerables los blogs que se quedan fuera, pero que son muy especiales y fantásticos y que nos enseñan un montón sus cocinas y trucos.

Besos y saludos a todos







Tortellini de trufa blanca y queso Granfinezza con crema de espinacas

Hemos comprado las nuevas pastas frescas de Giovanni Rana y me parecen una delicia, hoy hemos levantado la tapa a estos tortellini y llevado a su punto de coccion...pensando como podíamos terminar esta pasta fresca para nuestra mesa vi en nuestro congelador unas porciones espinacas que posiblemente no daban cantidad para otro plato pero si para dar tono y sabor al de hoy acompañadas de una bechamel suave...y uhmmmm!!!
A mi personalmente me han encantado debido al sabor de la trufa blanca mezclada con el queso granfinezza es una pasta que debéis probar...porque aunque el nombre parezca una rareza esta el alcance de todos gracias a estas productos de pasta fresca.


Ingredientes:
2 Paquetes de Pasta fresca "Tortellini con trufa blanca".
Aceite de Oliva.
Harina.
Leche.
Mantequilla.
Nuez moscada.
Espinacas.
Ajo.


Preparación:

1.- Ponemos en una cazuela agua con aceite de oliva hasta llegar a ebullición y añadimos sal y la pasta fresca  la cual cocemos el tiempo que nos aconseje el envase, debemos tener en cuenta que el tiempo por experiencia me parece excesivo, yo siempre corta antes la cocción para que no quede la pasta muy blanca.
2.- En una sarten a parte ponemos aceite a calentar al cual añadimos un ajo laminado a freír.
3.- Añadimos las espinacas congeladas y cocinamos durante unos minutos. Reservamos.
4.- Preparamos una bechamel con mantequilla, harina, leche, sal y una pizca de nuez moscada. Debemos de tener en cuenta que nos quede cremosa. 
5.- Cuando la bechamel este en su punto añadimos las espinacas que teníamos reservadas para terminar de ligar la crema, la cual añadimos a los tortellini.

Ya tenemos preparado unos tortellini que son una maravilla...no dejéis de probar!!!


28 de enero de 2011

Caramelos de gambas y puerro con pimientos asados


Hemos estado viendo durante estos días algunas recetas que iban con Pasta Brie y el otro día de compra por un Hipermercado que ahora se llama "Hprecior" o algo así, por casualidad apareció en el carro cuando llegamos a la caja a pagar, últimamente ocurren varios fenómenos extraños en los carros de compra. Esta es la primera vez creo yo que entra esta pasta en mi casa,  nos liamos con una receta inventada por nosotros mismos a ver que tal nos quedaban, no quiero criticas que somos primerizos en esta labor, eh!!!!, bueno si, decirnos los fallos que hemos tenido para que el día del cumpleaños de Triana no cometamos ningún error, que vienen mis cuñadas y no quiero que se metan conmigo jejejejejeje


Ingredientes:

1 Paquete de pasta brie.
2 Chalotas.
1 Puerro.
250 gramos de gambas.
Harina.
Mantequilla.
Sal.
Nuez moscada.
Guarnición:
Pimientos rojos.
Atún.
Aceite de oliva.




Preparación:

1.- Picamos la chalota y el puerro lo mas picados posible y pochamos.
2.- Cuando esta bien pochado incorporamos las gambas peladas.
3.- Sofreímos todo lo anterior a fuego suave y salpimentamos.
4.- Preparamos una salsa bechamel y la incorporamos a las gambas, dejamos reducir toda esta mezcla.
5.- Cuando este espeso retiramos y dejamos enfriar.
6.- Colocamos la mezcla en el centro de la pasta brie y hacemos unos saquitos, que cerramos con hilo de bramante o cebollino, depende de los que tengamos en casa en ese momento. 
7.- Freímos en aceite de oliva con cuidado no se rompan, ayudándonos con la espumadera echamos aceite por el cierre del saquito para freír también esta parte.
8-  Montamos el plato y a comer, nosotros hemos acompañado de una pimentada, que próximamente publicaremos en el blog como la realizamos nosotros. 


27 de enero de 2011

Bocaditos de Nata (Profiteroles)

Cuando he llegado de trabajar me he encontrado con una sorpresa que mi mujer hace muchas veces, ella sabe que me gusta la nata y prepara estos pastelitos que desaparecen de la nevera por arte de magia, estamos buscando el agujero negro que debe de tener...yo creía que solo me gustaban a mi!!!
Estos bocaditos son llamados petisus o profiteroles, están preparados con pasta choux y se puede rellenar tanto con cremas pastelera, nata, chocolate, dulce de leche, etc. también salados rellenos de quesos o como integrantes en sopas, para esto se elaboran  en varios países europeos.


Ingredientes:

Para la pasta:
250 cc. de agua.
100 gramos de mantequilla.
1 Pizca de sal.
3 Cucharadas de azúcar.
160 gramos de Harina.
4 Huevos.

Para la nata:

500 cc. de nata de montar.
Azúcar glasé.

.


Preparación:

1.- Calentar el agua, la mantequilla, sal y azúcar.
2.- Cuanto rompa  hervir añadimos la harina de golpe y mezclamos.
3.- Dejamos entibiar la masa.
5.- Cuando haya enfriado un poco se le van incorporando los huevos uno a uno, es muy importante no añadir otro huevo hasta que el anterior no este bien ligado a la masa.
6.- Introducimos en la manga pastelera y dejamos reposar en la nevera durante media hora-
7.- Sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado damos forma a nuestros pastelitos.
8.- Con el horno precalentado a 190 grados introducimos durante 35 minutos...y uhmmm.

Podemos rellenar de cualquiera de los que hemos indicado en la entrada o cualquier otro que os apetezca...Nosotros hemos rellenado de nata que a mi me encanta!!!

Nata montada:

Hemos montado la nata con la Thermomix con el vaso bien frió, introducimos la nata que debemos de tener en la nevera y ponemos el accesorio mariposa a velocidad 4 durante unos segundos, siempre vigilando por el cubilete, que si nos pasamos haremos mantequilla. Para dar el punto ideal cuando este la nata casi montada bajamos la velocidad a 2  y ajustamos el punto que mas deseemos.



26 de enero de 2011

Habas con ternera

Esta receta sabíamos que nos iba a traer problema con los niños y así ha sido. Se han puesto en huelga de cucharas caídas....estos niños!!! Menos mal que había alternativa en la cocina, que sino???. En fin nos hemos puesto manos a la obra y acompañadas de un vasito de "Solaz" de Osborne, que es un vino de mi  pueblo, Malpica de Tajo, nos hemos comido una cazuelita que estaba exquisita...



Ingredientes:

1 Kilo de ternera.
500 gramos de habas.
1 Tomate grande.
5 Zanahorias.
1 Cebolla grande.
Vino tinto.
Pimenton.
Caldo de carne.
Laurel.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.




Preparación:

1.- Salpimentamos la carne.
2.- Ponemos aceite a calentar y al estar bien caliente echamos la carne y removemos.
3.- Cuando este la carne bien hecha incorporamos las habas, movemos y tostamos el pimentón con cuidado que no se nos queme.
4.- Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
5.- Incorporamos el tomate, la cebolla y las zanahorias, todo pelado junto con el laurel.
6.- Cubrimos con caldo y dejamos cocer.
7.- Una vez que la carne este tierna cogemos el tomate, la zanahoria y la cebolla, trituramos e incorporamos de nuevo al guiso y dejamos reducir un poco.
8.- Rectificamos de sal y ya tenemos el menú de hoy...



Arroz con leche cremoso ( Thermomix )

, tSiguiendo una receta encontrada  en un libro, hoy Ricardo nuestro hijo se ha puesto manos a la obra y nos ha vuelto a preparar el Arroz con Leche del que tanto presume, la verdad es que le sale divinamente. Son sus primeros pasos en este arte de la cocina, por que en el arte de comer es todo un experto y un gran protestón en cuanto hay verdura de por medio. Ahora se va atreviendo con otros tipos de platos que poco a poco iremos publicando ya que este blog es familiar cien por cien ¿a ver si nos va a retirar de la cocina el niño?

Este plato perteneciente a la gastronomía asturiana, como me dice nuestra amiga Isabel del blog "Aliter Dulcia", no vasca como puse en inico, queda perfecto con la thermomix para que hagan nuestros hijos ya que resulta comodisimo por evitar estar moviendo con la cuchara de palo continuamente, ya era hora de sacar rendimiento al aparato,jejejejeje.
La verdad el sitio donde mejor la he comido es en "Casa Parrondo" un restaurante asturiano en Madrid.


Ingredientes:

1,300 cc. de leche entera.
225 gramos de arroz.
200 cc. de nata liquida.
1 cascara de limón.
1 cascara de naranja.
Canela en rama.
Canela en polvo.
1 pizca de sal.
200 gramos de azúcar.
70 gramos de mantequilla.

Preparación:

1.- Poner en la cuchilla la mariposa.
2.- Echar en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla, programar 45 minutos velocidad 1 a 90 grados.
3.- Añadir al vaso el azúcar con la mantequilla y programar 10 minutos a velocidad 1 y 90 grados.
4.- Verter sobre una fuente y espolvorear con canela en rama...

Lo hace para todos y se los come el solito...sin ayuda


25 de enero de 2011

Espaguetis de espinacas con albondigas

La verdad es que hasta hace poco tiempo desconocía que los espaguetis con albóndigas eran un plato típico italiano, yo pensaba que era algo nuestro, de aquí de nuestra querida España, pero estaba equivocado.
Hemos aprovechado un poco de carne picada que teníamos y un paquete de espaguetis de espinacas de cultivo ecológico que se nos antojo en un hipermercado, como dice nuestra hija "estáis comprando de todos los colores" y ha salido esta maravilla...jejejeje..."no necesito abuela".


Ingredientes:

400 gramos de espaguettis, en este caso de espinacas.
250 gramos de carne picada mixta.
2 Cebolla.
 4Ajo.
1 Huevo.
Perejil.
Nuez moscada.
Carne picada.
Pan rallado.
Zanahoria.
Pimiento rojo.
Pimiento verde.
Tomate triturado..
Aceite.
Sal.



Preparación:

1.- Cocemos los espaguetis durante 8 minutos, con aceite, sal y unas hojas de laurel.
2.- Cuando estén cocidos escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos.
3.- Elaboramos con la carne picada, cebolla picada, ajos y  huevos una mezcla a la cual iremos añadiendo pan rallado hasta que podamos trabajar y realizar las albóndigas.
4.- Freímos las albóndigas en aceite de oliva.
5.- Con una cebolla, ajos, pimiento rojo, pimiento verde y zanahoria picado hacemos un sofrito, al cual incorporamos el tomate triturado.
6.- Sofreímos durante unos minutos, añadimos las albóndigas y cubrimos con caldo de carne y dejamos reducir. 
7.- Una vez que las albóndigas están a nuestro gusto incorporamos los espaguetis y tenemos preparada la comida del día de hoy...



24 de enero de 2011

Fideua de pescado y marisco

Esta mañana hemos tenido a la jefa de la casa entretenida en preparar la comida, hoy ha tenido como pinche a nuestra vecina y a la vez amiga Raquel. Los maridos como buenos trabajadores hemos estado en el patio realizando una estructura, y que menos que tener un plato bien preparado cuando hemos llegado a la mesa después del frió que hemos pasado,  hemos elegido el peor día para salir al exterior ...Este plato se lo dedicamos a Raquel y al mejor carpintero del mundo, nuestro amigo y su marido Domin, no veas que tejado me ha preparado...lo próximo la pergola...Buenos os dejo que nos llaman las jefas para comer...y no veas que mal genio gastan!!!


Ingredientes:

400 gramos de Fideua, nosotros hemos utilizado "El gallo"
1 Choco grande.
200 gramos de gambas.
200 gramos de rape.
8 Cigalas.
12 Mejillones.
200 gramos de almejas.
4 Ajos.
1 Pimiento rojo.
Pimentón.
Azafrán.
Aceite.
Sal.
2 Cucharadas de Salsa de tomate.


Preparacion:

1.- Picamos los ajos y los pimientos y ponemos a freir.
2.- Añadimos el choco limpio y picado.
3.- Removiendo bien añadimos una cucharada de pimentón con cuidado que no se nos queme.
4.- En este momentos añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar  durante unos minutos.
5.- A continuación añadimos los fideos,  incorporamos el rape y cubrimos con caldo o fumet de pescado. En este momento añadimos el azafrán o colorante que hay personas que no le gusta el sabor.
6.- Cuando lleve unos minutos de cocion añadimos las almejas, mejillones y colocamos las cigalas hundiendo un poco en la fideua. Rectificamos de sal y a comer...



23 de enero de 2011

Risotto de setas aromatizado con hierbas provenzales

El risotto es como  mas se consume el arroz en Italia de donde procede, exactamente de la región del Piamonte y Lombardia. Este plato es muy similar a lo que aquí conocemos como arroz meloso, en mi casa a mi mujer se le puede sorprender con este plato tan sencillo del que ella es apasionada...y bueno, como hoy es dominguito y lluvioso me decidí por preparar esta receta, También he realizado unos sobaos que han sido un fracaso, pero bueno "el mejor escribiente echa un borron" y a mi el horno es como la lavadora, no entiendo que les pasa a esos cacharros conmigo, son tan caprichosos!!!...me tienen manía y no hablamos el mismo idioma...


Ingredientes:

400 gramos de arroz arboreo, yo utilizo bomba.
300 gramos de setas variadas.
1 Vaso de vino blanco.
1 Litro de caldo de jamón.
5 Dientes de ajos.
1 Cebolla morada.
50 gramos de queso parmesano.
Perejil.
Tomillo.
Orégano.
Romero.
Albahaca.
Aceite de oliva.
Mantequilla.



Preparación:

1.- Añadimos en la olla donde vayamos a realizar el arroz, dos cucharas de aceite y 25 gramos de mantequilla.
2.- En un recipiente aparte tenemos el caldo de jamón, aunque también puede ser de pollo o carne a fuego medio para que cuando vayamos a usar este caliente.
3.- Picamos la cebolla y los ajos y ponemos a pochar con el aceite, la mantequilla y sal. (Cuidado con la sal que luego añadiremos caldo de jamon y queso parmesano no vayamos a pasarnos).
4.- Añadimos las setas cuando estén dorados y vamos cocinando.
5.- Volcamos el arroz y rehogamos bien junto con las hierbas provenzales a nuestro gusto.
6.- En este momento añadimos el vaso de vino en la olla, ponemos a fuego fuerte para que evapore el alcohol y dejamos que arroz se beba el vino sin dejar de remover.
7.- Cuando el arroz absorba el vino es el momento de bajar el fuego e ir añadiendo el caldo previamente calentado, primero un vaso y seguimos moviendo, cuando el arroz absorba ese vaso añadimos otro, seguimos moviendo, asi hasta acabar con el caldo, este proceso durara aproximadamente 20 minutos.
8.- Cuando este a punto de finalizar añadimos el queso parmesano rallado a nuestro arroz, dejando un poco para decorar el plato.
9.- Dejamos reposar unos minutos con la cacerola tapada y listo...a la mesa!!!

22 de enero de 2011

Bollo de leche

"La saga continua"

Hoy la verdadera protagonista de la elaboración que publicamos en el blog es la pequeña de la casa, estaba muy pesada diciendo "que siempre hacemos lo que queremos para el blog", "solo lo que os gusta a vosotros" y planteamos un reto "Hoy cocinas tu, Triana!!!" . Asi que acepto el reto y dijo que quería hacer un bizcocho y nos pusimos manos a la obra, bueno se pusieron madre e hija  cuando he llegado del trabajo me he encontrado con esta sorpresa...domina mejor las masas y el horno que el padre que es un desastre, como panadero no tendría precio...




Ingredientes:

500 gramos de harina de repostería.
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gramos de azúcar.
1 cucharada de agua de azahar.
250 cc. de leche.
1 Huevo.
25 gramos de levadura de panadero.




Preparación:

1.- Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
2.- A la mezcla anterior incorporamos l a harina tamizada.
3.- Abrimos un hueco e incorporamos el huevo batido previamente.
4.- Disolvemos la levadura en la leche templada y vamos incorporando poco apoco a la masa, mezclando suavemente. Si vemos que la mezcla se queda pegada a las manos incorporamos poco a poco harina.
5.- Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
6.- Una vez pasado este tiempo amasamos y damos formas a los bollos.
7.- Colocamos los bollos sobre papel de hornear en la placa del horno, debemos tener cuidado de no juntarlos mucho, para que so se peguen en el proceso de horneado.
8.- Pintamos con huevo nuestros bollos y añadimos azúcar granillo.
9.- Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 o 20 minutos aproximadamente.

Y la Triana dijo "Como Juan Palomo, yo los hago y yo me los como"...Nos ha dicho que han salido muy buenos.

21 de enero de 2011

Tortellini alla carbonara a mio modo


Los tortellini es una pasta rellena, a diferencia de otros esta forma un anillo. Los rellenos se pueden variar y en estos momentos las diferentes marcas no dejan de sorprendernos cada día  con sabores novedosos que son de agradecer.
Los puristas en Italia, principalemnte en Bolonia de donde son originarios no aceptarían las versiones cremosas que realizamos aquí ya que ellos aceptan mas este tipo de pasta como caldo, nosotros tenemos que investigar y hacemos verdaderas maravillas con la pasta.
En este caso hoy acabo de realizar una receta que podríamos llamar carbonara a mi manera, aunque no tenga nada que ver con la carbonara real así es como nosotros la llamamos en casa y así es como mas nos gustan. Otro día realizaremos otro tipo de pasta con la verdadera carbonara. Girare per la spiegaziones della mia ricetta...Si esta mal escrito es por culpa del traductor de Google que yo no se italiano...



Ingredientes:

500 gramos de tortellini frescos rellenos de carne
150 gramos de bacon ahumado.
1 Lata pequeña de champiñones laminados.
1 Cebolla.
500 gramos de nata liquida para cocinar.
2 Huevos frescos.
Nuez moscada.
Orégano.
Aceite.
Queso rallado.
Sal.



Elaboración:

1.- Cocemos la pasta según indica en la bolsa, nosotros añadimos unas cucharadas de aceite y unas hojas de laurel  junto a la sal en la cocción.
2.- Mientras cocemos la cebolla y picamos muy fina y pochamos en una sarten con aceite y sal.
3.- Añadimos el bacon y después los champiñones laminados.
4.-. Cuando tengamos todo en su punto añadimos la nata liquida con una pizca de nuez moscada y cocinamos.
5.- Añadimos el queso y los huevos batidos para realizar la crema.
6.- Retiramos los tortellini cuando estén cocidos y colocamos en una bandeja, sobre ellos añadimos la mezcla que hemos realizado...y están preparados para la comida de hoy...


20 de enero de 2011

Mas de 15000 visitas...no me lo puedo de creer...


Hoy es el dia de San Sebastian, patrón de innumerables pueblos, entre ellos el de mi padre "Malpica de Tajo" en Toledo. Es un dia especial aunque esta entrada no tenga nada que ver con la linea del blog de recetas y gastronomía. Esta entrada es para rendir homenaje a las fiestas en las que mi padre disfrutaba muchísimo en su pueblo y la veneración a su Santo Patrón...Los "Morraches están en la calle papa" y tu  veras desde el Cielo.


Pero también nos hemos levantado con la sorpresa de haber pasado los 15000 visitas en nuestro blog que nos llenan de satisfacion y orgullo. Nunca pensábamos en llegar a dicha cifra ni por asomo, el blog se creo con la idea de dar a conocer las recetas que elaborábamos en nuestra casa a nuestros amigos y familiares para no estar explicando colgados del teléfono, pero un día decidí dar a conocer nuestro blog mandando correos pidiendo opinión a los blogs que asiduamente visitábamos y ALEHOP...15000 visitas, 70  seguidores y un montón de amigos que nos hacen estar pendientes del correo para leer y publicar sus comentarios.
Solo nos queda agradeceros el apoyo durante nuestra corta vida de Blogueros...uffff, parecemos algo importante...Blogueros, nos gustaria seguir muchos años compartiendo recetas y trucos con vosotros.


Bueno a ti Papa, te acuerdas cuando te retamos a freir un huevo y se te cayo el cascaron dentro de la sarten con el aceite...Lo que nos reimos ese dia...Ese dia me di cuenta que en eso no me queria parecer a ti, me gusta comer tanto como te gustaba a ti, con una diferencia, a mi me gustaba cocinar y quiero aprender.
Gracias a todos.

Fotos: foro-ciudad.com y todopueblos.com


19 de enero de 2011

Puchero andaluz



¿Hay algo mejor para combatir este frió que tenéis en el norte de la península?. Bueno, no voy a daros envidia con los casi veinte grados que hemos tenido hoy por aquí, la verdad es que este plato típico de Andalucía es como cualquier cocido que se prepara en otras regiones un  menú completo para el día que los disfrutamos e incluso para preparar caldos en días posteriores,  con  el sobrante restante hacemos una "pringa"n que quita "el sentio". Bueno voy a dar la explicación de esta receta y como se hace en nuestra casa, evidentemente hay mas tipos de cocidos en Andalucia que ya iremos publicando...




Ingredientes:

500 gramos de Garbanzos, nosotros usamos Pedrosillanos.
2 Zanahorias.
2 Patatas.
Apio.
Puerro.
Nabo.
Tocino fresco.
Tocino salado.
Hueso blanco.
Muslo de pollo.
Morcillo de ternera.
Costillas de cerdo.
Punta de jamón.
Sal.


Preparación:

1.- Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior con una cucharada de sal para que no se encallen.
2.- Lavamos previamente todas las carnes, tocinos y huesos con agua caliente.
3.- Incorporamos todos los ingrediente a la olla, teniendo en cuenta que la patata y la zanahoria se cortan con anterioridad.
4.- Ponemos a hervir, debemos de tener muy encuenta que tenemos que quitar la espuma que nos va apareciendo en la cocción.
5.- Dejamos de cocer en olla tradicional aproximadamente durante una hora y media.
6.- Cuando los garbanzos estén tiernos apartamos las "pringa" y reservamos.
7.- Al caldo y los garbanzos añadimos un puñado de arroz y dejamos cocer durante ocho o diez minutos.
8.- Ponemos a punto de sal y listo lo que podemos llamar puchero andaluz.


18 de enero de 2011

Huevos rellenos

Hoy nos ha sorprendido...la cocinera nos ha preparado para la cena el plato preferido de mi Triana y el mio, unos huevos rellenos. Estos huevos de desconocida precedencia reciben diversos nombres dependiendo del relleno y de los países donde se realiza, "endiablados" en Inglaterra, "mimosa" en Francia, "Rusos" en Rusia y "rellenos" en prácticamente la mayoría de países europeos y americanos. Su relleno puede ser desde caviar, ketchup, atún, etc. Para mi resultan un manjar, siempre que alguien me invite acertareis conmigo...


Ingredientes:

12 Huevos frescos.
2 Latas de atún.
Tomate frito.
Pimientos morrones.
Aceitunas verdes.
Alcaparras.
Mayonesa.
Huevo filado.


Preparación:

1.- Cocemos los huevos durante diez minutos.
2.- Una vez cocidos, limpiamos los huevos y partimos por la mitad, separamos las yemas para crear interior y reservamos las claras que nos servirán de contenedor.
3.- Con las yemas, las aceitunas y pimientos morrones muy picados, el atún y el tomate frito hacemos una pasta para rellenar las claras que habíamos apartado anteriormente.
4.- Rellenamos las claras con la pasta que previamente hemos mezclado colocando sobre una bandeja en la cual hemos puesto una base de lechugas variadas.
5.- Cubrimos los huevos rellenos con mayonesa.
6.- Decoramos con alcaparras, pimientos morrones y huevo filado.

Para mi a sido un placer presentar esta receta que para mi, como ya os he comentado es el mejor plato que me pueden presentar junto al bacalao en cualquier mesa...