28 de marzo de 2011

Arroz a banda con calamar "Just Married"

Esta semana hemos recibido un envase de "Arroz a banda con Calamar" que nos han enviado desde la empresa "Just Married", empresa que nace en una pequeña cocina de Palamos, ciudad ubicada en la provincia de Girona, un emplazamiento bellisimos conocido por su playas y gastronomia.
Estos productos se preparan de forma artesanal, como si de un acogedor hogar se tratara, usando solamente productos naturales y de una calidad contrastada, sin ningun aditivo artificial, y esterilizando su producto como si lo hicieramos nosotros para nuestra casa, al metodo tradicional conocido como "baño maría". Envasan sus productos en una lata, cada receta es única a base de arroz y fideos, recetas conocidas en nuestra cultura gastronómica.
“¿Y es complicado preparar una receta Just Married?”, te preguntarás. Sólo hay que abrir, vaciar, calentar, mover de vez en cuando, vigilar el fuego y, si queréis, darle un toque personal. Después de todo, Just Married es cosa de dos.





Además, este nuevo concepto de cocina te permite degustar todas las recetas "Just Married" a cualquier
hora y prácticamente en cualquier lugar de una manera fácil y práctica. Tener una lata de "Just Married" es como tener el restaurante en casa....

La empresa nos ha puesto en el compromiso de colaborar y responder a una serie de preguntas que gustosamente vamos a realizar, que se nos pasa por la cabeza ...


- al tener una lata de Just Married en la mano he pensado que era : "un regalo que dudaba de su calidad al venir envasado"

- al abrir una lata Just Married he notado que su olor era : "el aroma de un arroz cocinado con leña en una paellera en el campo"

- al cocinarlo he pensado que su preparación era : "Una forma sencilla de tener productos de excelente calidad, rápidos y sencillo de preparar"

- al comerlo he sentido que su sabor era : "el de un arroz de primera, en su punto exacto de cocción, natural y no tiene nada que ver con una elaboración de comida rápida, posiblemente uno de los mejores arroces que he probado, excelente"

- y su calidad era : "insuperable, un plato envasado con el sabor de un arroz recien hecho, en su punto justo de sabor, con una elaboracion casera, el arroz como a todos nos gusta, se queda un sabor especial difícil de olvidar"

- la opinión general que me llevo es que Just Married me ha "sorprendido, cuando veia las entradas de mis compañeros blogueros no podía creer que tuviera tantísima calidad, la verdad es que volveré a compararlo para consumir en casa mas de una vez."





25 de marzo de 2011

Osobuco estofado

Para despedirnos por un tiempo, ya que nos vamos a pasar unos días a Toledo a por
aprovisionamiento y descansar...publicamos una receta que vimos el otro día en el programa "Saber cocinar" aunque con algunas variaciones nuestras. Bueno deciros que durante unos días nos metemos en mi pueblo sin Internet, sin televisión, lejos del mundanal ruido, aunque aquí también vivimos en un pueblo, no es lo mismo, disfrutaremos de  la familia, comiendo de la abuela. saboreando productos naturales, caseros... así que nos despedimos por unos días con este Osobuco...no nos abandonéis y cuidar nuestro blog por favor...No se vayan a llevar mis recetas, jejejejejejejeje.



Ingredientes:

4 Trozos de morcillo.
2 Cebollas.
1 Puerro.
2 Zanahorias.
4 Tomates.
3 Dientes de ajo.
Perejil fresco.
1 Vaso de vino tinto.
1 Vaso de caldo.
2 Cucharadas de tomate frito.
Harina.
Sal.
Pimienta.
Laurel.
Aceite.



Preparación:

1.- Salpimentamos el osobuco y pasamos por harina.
2.- Con aceite caliente doramos bien la carne por todos los lados, cuando esten todas las porciones reservamos.
3.- Sofreímos la cebolla, el puerro y la zanahoria en el aceite anterior.
4.- Una vez que estén pochadas las verduras, añadimos una cucharada de harina. Después, el vino tinto, el caldo, el tomate frito y unas hojas de laurel que potenciarán el sabor del estofado.
5.- Ponemos a hervir y cuando rompa añadimos el tomate picadito y también con cuidado los cuatro trozos de osobuco.
6.- Dejamos todos los ingredientes cocer aproximadamente dos horas.

Os dejamos este plato completísimo para que disfrutéis...HASTA LA VUELTA!!!

23 de marzo de 2011

Donuts , mi version

Hoy hemos preparado unos Donuts, que la verdad estaban muy buenos, es una versión adaptada de la pagina de Isasaweis, esta es otra que también parece que vive en casa...ya me entendéis, seguro que algunas y algunos de vosotros también visitáis su Blog. Hoy la cocinera se ha puesto manos a la obra y cuando he llegado de trabajar entre los vecinos que se han llevado unos pocos, al final decidieron no dejarse empadronar, y los niños que devoran todo lo que realizamos...pena de mi solo he visto estas fotos, menos mal al blog que si no ni los veo...





Ingredientes:

500 gramos de harina de fuerza.
250 cc de leche.
1 Huevo.
100 gramos de azúcar.
1 Pizca de sal.
2 Sobres de levadura seca de panadero.
40 gramos de mantequilla.
Ralladura de Naranja.
Aceite.
Cardamomo.

Cobertura:
Mantequilla.
Agua.
Azúcar Glasé.



Preparación:

1.- En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal y un lateral la levadura.
2.- Incorporamos el resto de ingredientes excepto la mantequilla y mezclamos con una cuchara de madera.
3.- Ponemos la masa sobre la encimera y vamos amasando, añadiendo harina si fuera necesario hasta que no se nos pegue en la mano o en la encimera.
4.- Una vez llegado a tener la masa perfecta aplastamos la masa y dentro incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a amasar, incorporando harina hasta conseguir la textura anterior.
5.- Hacemos una bola y dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente en un bol tapado con un paño.
6.- Pasado este tiempo ponemos la masa en la encimera y pasamos un rodillo para estirar la masa.
7.- Con la masa estirada y dos cortapastas de distinto tamaño vamos dando forma a los donuts, dejamos reposar los mismo hasta que doblen su volumen.
8.- Ponemos aceite de girasol a calentar, no muy fuerte para que no se nos quemen los donuts y se nos hagan por dentro. Vamos dorando los donuts.
9.- Para realizar la glasa echamos dos cucharadas de mantequilla fundida con tres de agua, mezclamos y vamos añadiendo azúcar glasé hasta dejar la textura de la miel. Vamos bañando los donuts.

También hemos preparado algunos con cobertura de chocolate...

Empanado de pollo con caña de lomo de Embutidos "España"

Para dar un poquito de matarile a la caña de lomo que nos enviaron mis paisanos Embutidos "España", ya que llevaba varios días en su envase al vació, mirándome con carita de pena, diciendo a gritos que quería salir, pues ala!!! a la tabla do cortar, afilamos el cuchillo, quitamos la punta, y uhmmmmmmm!!!!! que sabor, que olor tiene esta caña!!!!
Con perdón....



Ingredientes:
8 Filetes de pechuga de pollo cortados muy finos.
32 Lonchas de caña de lomo de "Embutidos España".
16 Lonchas de queso semicurado muy finas.
Pan rallado.
Huevo.
Harina.
Aceite.
Sal.

Preparación:
1.- Salpimentamos el pollo.
2.- Cortamos la caña de lomo en lonchas finitas.
3.- Cortamos el queso también muy fino.
4.- Ponemos un filete de pollo, encima dos lonchas de queso, cuatro lonchas de caña de lomo, 2 lonchas de queso y cerramos con otro filete de pollo.
5.- Una vez montados pasamos por las dos caras por harina, huevo y pan rallado, en este último paso apretamos bien para que se incruste el pan.
6.- Freímos en abundante aceite de oliva.
7.- Montamos en el plato, en este caso hemos acompañado de una ensalada de surumi y pimientos asados con salsa ligera.



22 de marzo de 2011

Revuelto con gurumelos del Andevalo

Hoy ha venido a cenar a casa nuestros vecinos Domi y Raquel, mas que conocidos ya en nuestro blog,  casi forman parte de la familia, vamos a tener que empadronar en casa con nosotros jajajajajaja. Han venido como "La caperu", con una cesta de mimbre llena de los preciados Gurumelos y unos huevos de corral de las gallinas de San Bartolome, este es el nombre de su pueblo en el Andevalo, una zona de la provincia de Huelva.



La Amanita ponderosa es el nombre cientifico de este hongo cosmestible y muy apreciado por la zona en la cual vivimos, Huelva. Los gurumelos se suelen encontrar en el oeste de Andalucia y el sur de Extremadura. Su nombre comun se debe a la forma que tiene de salir de la tierra, forma un grumo o grumuelo, o la deformacion de la palabra portuguesa "cogumelo" cuyo significado es hongo o seta.
Se caracteriza por tener una volva grande y abolsada de larga duracion. Es de pie compacto y macizo que se ahueca con la maduracion.El sombrero es hemisférico en su etapa joven, evolucionando a la convexidad y posteriormente a plano conforme madura, con un diámetro que oscila entre los 6 y 18 cm. Algunos ejemplares, de forma excepcional, han superado los 20 cm y 1 kg de peso. Cutícula blanca que se modifica en tonos ocres y rosáceos dependiendo de la insolación. Láminas prietas, libres y de color blanco cremoso que tienden a oscurecerse con el tiempo. Su carne es blanca, densa y compacta, que se enrojece rápidamente al corte y con un olor característico a tierra mojada, que facilita su identificación.
Su habitat es el suroeste de la península Ibérica. Seta de primavera. Tradicionalmente en zonas de encinas y alcornoques entre jaras y jaguarzos. Se han adaptado perfectamente al pino y al eucalipto. Huelva, Badajoz , Cáceres y Sevilla son las provincias españolas de máxima productividad.
Es comestible catalogada como excelente. En las zonas de producción es considerado como un manjar. A la brasa con unos granos de sal, y unas hojas de poleo manifiesta la magnificencia de su sabor. Revueltos con ajete y huevo, en potaje de alubias con perdiz, asados y picados en ensalada, guisados con un poco de vino solera y como cualquier aficionado o profesional de la cocina pueda imaginar, es un producto que mejorará todas las comidas.
En Paymogo, localidad del Andévalo de Huelva, se celebra anualmente la Feria Gastronómica del Gurumelo, al ser un producto propiamente típico de dicha localidad, pudiendo ser degustado en diferentes platos, como los ya nombrados anteriormente en la Comestibilidad de esta seta. Es un manjar muy demandado y de alto valor. También se celebra anualmente, desde 2.007, la jornada transfronteriza del gurumelo en la localidad de Villanueva del Fresno, provincia de Badajoz, muy próxima a Portugal.


Ingredientes:

1 Kg. de gurumelos.
4 Ajos.
4 Huevos.
Perejil fresco picado.
Aceite de Oliva.
Sal.


Preparación:

1.- Limpiamos bien los gurumelos debajo de agua fría, quitando la parte con tierra.
2.- Picamos a nuestro gusto para el revuelto.
3.- En una sarten ponemos aceite y añadimos los ajos laminados y salteamos.
4.- Añadimos los gurumelos y una pizca de sal. Dejamos hacer a fuego medio.
5.- Cuando los tengamos ya cocidos añadimos los huevos y preparamos el revuelto. Rectificamos de sal

Hoy cocino mi vecino Domi que también es un cocinillas...mientras nosotros esperábamos en el sofá degustando la caña de lomo de "España", jejejejejejeje.





18 de marzo de 2011

Embutidos "España" un detalle con "Las recetas de Triana"

Como todos sabéis mis raices son toledanas aunque parezca mentira, gual que Embutidos "España"...Llevo comiendo estos productos desde que era pequeño, incluso compramos los jamones a esta empresa para las fiestas del pueblo de mi madre que es Villarejo de Montalban. Todos los años la ultima semana de agosto compramos una gran cantidad de jamones para comernos en las fiestas, para rifas y para sorteos entre los socios de nuestra "Asociación Cultural San Ramón Nonato" en honor a nuestro patrón. Nuestros lazos con esta empresa son de años, incluso amigos y familiares de nuestro pueblo trabajan en ella. Por lo tanto podemos dar fe de la calidad de sus productos mas que probados durante estos años. No es pasión por una empresa toledana,  es tranquilidad, ya que con el paso de los años no hemos tenido problemas con su productos e incluso son muy amables con nosotros, ademas colaboran con detalles para nuestra fiesta que nos cuesta bastante salir adelante.




























Desde hace más de dos décadas, Embutidos Españaofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro.



Embutidos España basa el éxito de nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia. Este es el resultado de las importantes inversiones realizadas para la mejora del proceso de producción, el cual ha incorporado te tecnología de última generación en el envasado de productos.

Siguiendo esta filosofía de trabajo nos mantenemos fieles a esta línea que nos guiará hasta el futuro desarrollando nuevos productos y la mejor forma de presentarlos a nuestros clientes y aportando el valor añadido a nuestros colaboradores.

El futuro más inmediato de Embutidos España está ligado a la puesta en marcha de las nuevas líneas de loncheado, el nuevo almacén logístico y la ampliación de los secaderos de jamón hasta los 10000 m2.

Una apuesta decidida que nos llevará a ser una empresa referencia dentro del sector cárnico y que conviertan en el modelo a seguir. Logros que se verán reconocidos con la obtención del certificado de que la empresa se encuentra bajo las normas de calidad ISF y BRC, y que abrirán las puertas de mercados como el estadounidense, con estrictas normas de homologación y de calidad, como la norma de calidad ISO 9002, que garantiza la calidad de nuestros productos desde el año 2000.



Fuente: Embutidos España

Espaguetis con melva y verduras

Hemos leido que nuestra amiga Ana de "Anica en su cocina" que tiene un excelente blog para echar un vistazo de principio a fin ha empezado con la "Operación Bikini" y hoy mi jefa a descubierto que me sobra algún que otro neumático Michelin, y no refiero al del coche, que tiene los cinco en buen estado, sino a uno que tengo yo alrededor...Prefiero no mirar los bañadores porque creo que no me van a estar bien y aquí vamos a empezar a sacar porque ya tenemos 20 grados y la playa nos llama a gritooooooooooooosssssssss.
A la receta de la Operacion  Bikini....



Ingredientes:

350 gramos de espaguetis.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
1/2 Calabacin verde.
1 Lata de Melva.
Aceite.
Sal.
Sazonador de pasta.

Elaboracion:

1.- Ponemos en una cazuela abundante agua a hervir con aceite y sal, Cuando llegue a ebullicion añadimos la pasta y dejamos hervir durante 8 minutos aproximadamente, Debe quedar al dente.
2.- Picamos las verduras y ponemos a  pochar a fuego suave hasta que se ponga todo tierno, evidentemente con poco aceite.
3.- Escurrimos la pasta y añadimos a las verduras y cocinamos durante unos minutos.
4.- Añadimos la Melva escurrida a la pasta. La Melva que hemos añadido ha sido de buena calidad. Rectificamos de sal, aunque debemos tener cuidado porque la conserva ya lleva.

Una vez cocinada tenemos la pasta de nuestra Operación Bikini...una comida ligera...espero que no dure mucho tiempo esta obsesión por mi michelin.

Os recomiendo visitar esta pagina "Alimentacion Sana" para romper con el mito de que la pasta engorda, existen ademas de esta, mas paginas, lo que engorda son la salsas y los acompañamientos empleados. Siempre debemos de comer con moderación.

17 de marzo de 2011

Filetes rusos en salsa

Todos nos preguntamos porque se llama así, si es un poco de carne picada de ternera o cerdo, también mixta, formando una bola y aplastada con su aliño, tan particular en cada casa? Pues la respuesta es que no lo se, estuve mirando por la red y por otros blogs y no encontré nada claro...Nosotros hacemos estos filetes con una salsa de acompañamiento, no quiero confundir con las hamburguesas, que para mi son otra forma de elaborar, aunque el aliño de la carne sea parecido no es lo mismo...Bueno a lo que vamos que me estoy liando...



Ingredientes:

500 gramos de carne picada mixta.
3 Cebolla.
2 Ajos.
Sal.
Pimienta molida.
Pimienta en grano.
1 Lata de champiñones laminados.
4 Cucharadas de salsa de tomate.
2 Huevos.
Pan rallado.
Brandy.
Harina.



Preparación:

1.- Aliñamos la carne con los huevos, pimienta molida, sal, cebolla muy picada y pan rallado, dejamos macerar durante una hora.
2.- Picamos un par de cebollas muy finas y ponemos a freír.
3.- Cuando este pochada la cebolla incorporamos unas bolitas de pimienta y una cucharada de harina y dejamos tostar.
4.- Incorporamos el vaso de brandy y esperamos a que evapore en alcohol.
5.- Añadimos caldo de carne con las cuatro cucharadas de tomate frito., y la lata de champiñones. Ponemos a hervir
6.- Con la carne macerada nos ponemos a realizar los filetes rusos, dando forma a una bola con l carne, después aplastamos.
7.- Pasamos por harina los filetes y en una sarten aparte ponemos a
freír, cuando estén en su punto vamos incorporando a la salsa.
8.- Dejamos que se vayan haciendo en la salsa poco a poco, y esta espese.

Nosotros hemos acompañado con arroz salvaje...

16 de marzo de 2011

Pollo con pisto de verduras

La receta que hemos preparado hoy, bueno la jefa, jejejejeje es una receta bastante completa y equilibrada, un buen pollo acompañado de un pisto de verduras, una guarnición perfecta y natural. Que mas le podemos pedir al plato?....Si se le puede pedir mas, el comentario de mi hijo "Maaaaa....vas a freír papas..." y dicho y hecho la madre se puso también con las papas, y encima puso encima de la mesa al niño de sus ojos una baguette de pan...los niños tan felices disfrutando de este sabroso pollo.




Ingredientes:

1 Pollo grande troceado.
Caldo de pollo.
Calabacin.
Berenjena.
Zanahoria.
Pimiento.
Cebolla.
Aceite.
Sal.
Salsa de tomate.



Preparación:

1.- Salpimentamos el pollo, pasamos por harina y freímos en una sarten con bastante aceite. Retiramos y reservamos.
2.- En una cazuela ponemos el pollo y cubrimos con el caldo y ponemos a reducir.
3.- Dejamos templar el aceite y apartamos ocho cucharadas de este aceite limpio.
4.- Picamos toda la verdura para el pisto y freímos en el aceite que hemos reservado del punto anterior.
5.- Cuando tengamos toda la verdura en su punto mezclamos con la salsa de tomate.
6.- Damos un  hervor al pisto de verduras e incorporamos al pollo.
7.- Rectificamos de sal y dejamos reducir, ya tenemos listo el plato...


15 de marzo de 2011

Tarta Sacher a mi estilo...

Se va recuperando mi querida y amada esposa...
Tarta Sarcher...con mermelada de fresones...




Ingredientes:

Bizcocho
4 Huevos.
160 gramos de chocolate de cobertura.
150 gramos de azúcar.
120 gramos de harina.
100 gramos de mantequilla.
1 Sobre de levadura.
1 Bote de mermelada de fresa.
Cobertura
150 gramos de nata.
150 gramos de chocolate de cobertura.
75 gramos de mantequilla.
Almíbar para emborrachar
1 Vaso de agua.
1/4 de vaso de azúcar.
Chorreón de ron






Preparación:

Bizcocho
1.- Fundimos la mantequilla con el chocolate de cobertura sin que llegue a hervir, reservamos y dejamos templar.
2.- Batimos las yemas con la mitad del azúcar, una vez batidas incorporamos la mezcla anterior y mezclamos bien.
3.- Incorporamos la levadura y la harina y envolvemos bien.
4.- Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante, incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes de abajo hacia arriba suavemente.
5- Untamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreado con harina t ponemos la mezcla para el bizcocho.
6.- Precalentamos el horno a 190 grados e introducimos la tarta unos 20 minutos aproximadamente.
7.- Sacamos la tarta del horno y dejamos templar para poder desmoldar fácilmente.
8.- Cortamos el bizcocho en tres discos para realizar el montaje.
9.- Ponemos la primera base y emborrachamos el bizcocho y cubrimos con mermelada.
10.- Ponemos la otra base y repetimos el paso anterior, y con la otra base hacemos lo mismo.
Cobertura
11.- Preparamos la cobertura Sarcher, poniendo al fuego la nata y la mantequilla.
12.- Una vez derretida retiramos del fuego e incorporamos el chocolate de cobertura y vamos moviendo hasta que se deshaga, todo este paso fuera del fuego, Dejamos entibiar.
13.- Bañamos la tarta con la cobertura y decoramos...

Esta recuperada o no???







13 de marzo de 2011

Tagliatelle con surimi al ajillo

Hoy hemos preparado un plato de pasta sencillo, el tiempo nos apremiaba ya que estamos de obra en la tercera planta...Estamos liados con nuestro vecino Domi haciendo una reforma..ya le haremos la comida que se merece por el detalle que esta teniendo con nosotros...La verdad es que nos ha quedado muy bien pese a los sencillez y rapidez de la receta de hoy...



Ingredientes:

500 gramos de tagliatelle frescos.
12 Palitos de Surimi.
4 Dientes de Ajo
Finas Hierbas.
Aceite de oliva.

Preparación:

1.- Ponemos agua a hervir con un poco de aceite de oliva y una pastilla de caldo de pescado. Cuando llegue a ebullición añadimos la pasta y dejamos que cueza durante 5 minutos aproximadamente, a mi me gusta al dente.
2.- En una sarten a parte ponemos aceite de oliva y rehogamos los ajos picados con los palitos de surimi. Los palitos previamente hemos hecho hilos con ellos.
3.- Cuando tengamos los ajos dorados añadimos los tagliatelle previamente escurridos y dejamos unos minutos en la sarten sin dejar de mover.
4.- Cuando estén casi a punto añadimos las finas hierbas y rectificamos de sal.

Disfrutamos del plato que la verdad es que estaba muy bueno y continuamos con la tares...Seria el hambre!!!

12 de marzo de 2011

Fresones de Palos y otros productos de Huelva

Esta entrada se la vamos a dedicar a nuestra vecina Ani que nos ha traído esta maravilla de Fresones, tenemos la suerte de tener su amistad y siempre se acuerda de nosotros con su frutas maravillosas como estos fresones, ademas de frambuesas y arándanos, etc.  vamos a dar alguna utilidad con seguridad para compartir con ella y su marido Pepe. No os pongáis envidiosos, con vosotros también, amigos blogueros...
http://www.cooprabida.es





En Huelva podemos disfrutar de este producto y otros maravillosos, en otras ciudades donde hemos vivido no hemos podido disfrutar de igual manera esta calidad. Ademas de esta frutas en Huelva tenemos otras delicatessen como son su jamón de Jabugo con un sabor tan espectacular, tan distinto a los demás, tambien todos los productos ibéricos, sus castañas en la Sierra, Gurumelos, los chocos, tan característicos que hasta incluso apoda a los nacidos aquí como "Choqueros". Hemos leído algunas veces por algunos blogs a personas que comentan y publican que son sepias, que nadie podría distinguirlos, yo reto a que si, que su sabor es distinto, evidentemente sin desmerecer a la Sepia y otros familiares. No, no nos vamos a olvidar de la Gamba blanca de Huelva, no confundir con la que venden por ella en algunos sitios, la Gamba de Marruecos, que no es la misma, no os dejéis engañar, estas viven al otro lado del Atlántico, las podemos regar con blanco perfecto, un "Privilegio del Condado" . También podemos hablar del Aceite de oliva que tenemos en la provincia, en Gibraleon, Beas, etc. de una calidad excelente. Los cítricos, que vamos a decir de los cítricos, para mi junto con Sevilla y Almeria los mejores que he probado en mi vida. Seguro que algo se me olvida en este homenaje a la provincia en la cual vivimos, donde tenemos unos productos de excelente calidad, donde se come de lujo, donde los precios son mas que asequibles...
Ani gracias por estos fresones tan buenos...ya estamos pensando en alguna receta...cuando te acuerdes trae mas que me quedan solo dos tarros de mermelada, jejejejeje


Observar el tamaño y color...



Bacalao confitado con mousse de pil pil

Bacalao...a parte de un pescado es el nombre de mi plato preferido, la forma de realizarlo no es importante, me gusta de cualquier manera...lo que si es verdad, es que prefiero los lomos frescos. Hoy nuestro pescadero se ha portado bien como siempre y hemos comido este Bacalao al Pil Pil. Os recomiendo que lo hagáis, es una receta de un restaurante conocido, bueno, la verdad de un cocinero amigo jefe de cocina de ese restaurante.





Ingredientes:

2 Lomos de bacalao fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
1 Cayena.
Ajos.
Sal.



Preparación:

1.- En una sarten ponemos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y cubrimos con aceite de oliva.
2.- Ponemos los lomos a fuego muy suave, para confitarlos, de vez en cuando damos un meneito suave al cabo de la sarten para que suelte la gelatina.
3.- Trascurridos unos minutos, cuando veamos que el bacalao esta hecho sacamos y reservamos.
4.- Dejamos el aceite a fuego suave dando toques suaves al cabo de la sarten para que la gelatina suelte.
5.- Dejamos entiviar el aceite y explicamos el truco...
6.- Introducimos este aceite en un bol y batimos con una batidora y emulsionamos, si fuera necesario añadiríamos un hilo de aceite para montar el pil pil. Quedara con la textura de una mayonesa.
7.- En otra sarten salteamos unos ajos laminados y una guindilla.

Montar el Pil Pil aparte dura dos o tres dias en la nevera, esto es una gran ventaja para volver a utilizarlo.

Recomendaciones: Si eres amante del bacalao como yo no dejaría de realizar esta receta...una vez probado dejarme el comentario a ver que os parece.






11 de marzo de 2011

Flan de carne con salsa de pimienta

Con la duda de saber si íbamos a triunfar con nuestros hijos en nuestra particular concurso, la aceptación fue muy buena y las puntuaciones alta para este flan que elaboro Rocio. La sorpresa fue mayusucula cuando se dieron cuenta que el flan era salado y de carne...Me gustaría hubieseis visto como iba cambiando el semblante de sus caras desde que vieron la comida, cuando la probaron, la comieron y quisieron repetir...Muy buen flan, la cocinera me esta dejando en ridiculo  día tras día...es ley de vida.




Ingredientes:

1/2 kilo de carne mixta picada.
4 Huevos grandes.
3 Cucharada de tomate frito.
200 cc. de nata para cocinar.
1 Puerro.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
6 Lonchas de Bacon.
Sal.
Aceite de Oliva.
Nuez moscada.
Pan rallado.

Para la salsa de pimienta.


1/2 Vaso de nata.
1 Chalota.
Pimienta negra en grano.
Aceite de Oliva.
Reducción de Pedro Ximenez.



Elaboración:

1.- Picamos las verduras muy pequeñas y ponemos a sofreír.
2.- Una vez pochadas incorporamos el bacon.
3.- En un  bol aparte batimos los huevos, salpimentamos. Incorporamos un poco de nuez moscada, la nata y mezclamos bien.
4.- Incorporamos la carne a la mezcla anterior y movemos, añadimos el sofrito que ya tendremos finalizado y el tomate frito.
5.- En una flanera untada de aceite, espolvoreamos el pan rallado y damos uno golpes para que caiga el sobrante.
6.- A la flanera ya con el pan rallado echamos la mezcla y ponemos al baño maría en horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos. Pinchamos para saber si tenemos nuestro flan cuajado.
7.- Dejamos templar para desmoldar.

Para la salsa de pimienta.


1.- Pochamos una chalota e incorporamos un poco de reducción de Pedro Ximenez.
2.- Incorporamos la pimienta y sofreímos todos junto.
3.- Ponemos un poco de nata y dejamos reducir...rectificamos de sal y listo.








10 de marzo de 2011

Lingüine a la tinta con puntillitas y gamba blanca de Huelva

Esta pasta la compre el otro día en la feria de la alimentación de Hipercor, yo pensaba que eran Tallarines, pero llego mis sorpresa cuando vi que eran Linguines, son prácticamente iguales, lo único que varia es el grosor de la pasta. Como la recomendación  de esta pasta era para acompañar pescados y mariscos, recurrí a mi amigo Jose Luis. Puntillitas y gamba blanca de Huelva son los acompañantes de esta pasta procedente de la región de Campania italiana.



Ingredientes:

400 gramos de Linguine
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento Verde.
1 Puerro.
Guisantes.
2 Zanahoria.
200 Puntillitas.
200 Gambas.
Tinta de calamar.
Aceite.
Sal.


Preparación:

1.- Ponemos el puerro y los pimientos cortados en juliana a pochar con un poco de aceite.
2.- Colocamos una cacerola con agua salada y aceite, cuando comience a hervir añadimos la pasta, dejamos los minutos que nos recomiendan, a mi personalmente me gusta que nos quede al-dente, siempre el tiempo recomendado la pasta queda blanda.
3.- Añadimos las puntillitas, los guisantes y las gambas a las verduras, cuando este casi a punto añadimos la tinta del calamar.
4.- Rectificamos de sal y mezclamos con la pasta recién cocida. 
Excelente plato...



9 de marzo de 2011

Tarta de Dulce de Leche

El sabado por la noche de nuevos nos reunimos en casa de nuestros amigos Jose Luis y Rocio...Nos pegamos otra barbacoa en su casa de las buenas, Costillas Ibéricas, Presa Paleta, Chorizos Picantes, las tan socorridas tortillas, etc, etc. y todo ellos regado con unas buenas Cruzcampo y las señoras un Lambrusco. Al final eramos mas de doce personas en rodeando la mesa que nos prepararon. Mi ya casi recuperada esposa nos preparo una buena tarta que llevaba rondando por su cabeza desde hacia días, nos preparo este postre, la verdad es estaba de muerte.
 Esta entrada se la vamos a dedicar a otros dos amigos que están en nuestra reunión, son el matrimonio formado por la encantadora Riti y su marido y amigo, el "metrosexual" Vicente, jajajajajaja, como se puede llamar Vicente un metrosexual, se deberia de llamar Vincent, Vi, Tente, no se , ya le bautizaremos con un nombre o apodo acorde con su condicion...que buenos ratos echamos con ellos...Pedazo de buena gente!!!






Ingredientes:


Dulce de leche.
1 Litro de leche entera.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
300 de azúcar.
Relleno.
1 Tarrina de queso fresco.
200 cc de Nata para montar.
2 Cucharadas de azúcar.
6 Hojas de colas de pescado.
Bizcocho suave.
Agua.
Ron.
Bizcocho.
170 gramos de harina de repostería.
3 Huevos.
200 gramos de azúcar.
100 gramos de Aceite de girasol.
1 Yogurth de limón.
1 Sobre de levadura.
Raspadura de naranja.

Nata montada.
200 cc de Nata para montar.
2 Cucharadas de azúcar glasé.



Preparación:



Bizcocho.
1.- Batimos los huevo con el azúcar hasta que blanquee.
2.- Añadimos el aceite y el yogurth y seguimos mezclando.
3.- A continuación introducimos la harina tamizada, la levadura, rayadura de naranja y una pizca de sal.
4.- Envolvemos bien y dejamos reposar de 15 a 20 minutos.
5.- Engrasamos un molde redondo un poco enharinado e introducimos la mezcla.
6.- Con el horno precalentado a 170 grados introducimos el bizcocho aproximadamente de 30 a 40 minutos.
7.- A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glasé.

Dulce de leche.
1.- Cogemos litro de leche con la cucharadita de bicarbonato y los 300 gramos de azúcar.
2.- Ponemos a fuego medio y sin dejar de mover, esperamos que vaya evaporando hasta encontrar la consistencia deseada, lleva bastante tiempo, cerca de una hora.
Relleno.
1.- Trituramos el queso con las dos cucharadas de azúcar muy bien.
2.- Incorporamos la nata montada.
3.- Añadimos de 4 a 6 cucharadas de dulce de leche preparado anteriormente, a vuestro gusto.
4.- Hidratamos la gelatina, en un poco de agua caliente la disolvemos e incorporamos a la mezcla anterior.
5.- EL bizcocho realizado lo cortamos en tres partes.
6.- Calentamos medio vaso de agua y un chorreón de ron.
6.- En un molde desmontable ponemos una capa de bizcocho y emborrachamos el bizcocho.
7.- Incorporamos una capa de la mezcla y cubrimos con otra capa de bizcocho, emborrachamos de nuevo.
8.- Añadimos la otra capa de mezcla y así hasta formar las capas deseadas, en nuestro caso fueron tres de bizcocho y tres de mezcla.
9.- Introducimos en la nevera y esperamos a que cuaje.
10.- Montamos la nata para la decoración exterior.
11.- Una vez cuajada la tarta desmoldamos y con una manga pastelera decoramos con la nata montada.


Muy buena para el régimen...