28 de octubre de 2011

Cafes "Illy" con Las recetas de Triana

La empresa "Illy" tuvo hace unos días el detalle de enviarnos unas muestras de su café de "issimo", este cafe nos viene fenomenal para llevarnos cuando nos trasladamos fuera de casa como podría ser a la playa o a pasar el dia al campo...estos de "Illy" nos conocen bien...ademas deben saber que somos muy cafeteros...



Empresa
illy desde 1933 deleita a todos los que aman la calidad de vida a través del mejor café que la naturaleza pueda ofrecer. Desde esta voluntad y desde la constante búsqueda de la belleza nace espressamente illy, que ofrece en todo el mundo la auténtica experiencia del café italiano
  
Con más de 200 locales en  34 países,  Espressamente illy se encuentra en aeropuertos, centros comerciales y las principales avenidas de las ciudades más importantes del mundo.
Issimo
Todo el aroma del café illy en una lata de diseño cautivador: se trata deilly issimo, una línea de bebidas de café para consumir frías, fruto de la unión entre illycaffè y The Coca-Cola Company.
illy issimo Cofee Drink, de color intenso y perfume decidido, es la primera bebida ready-to-drink (lista para beber) a base exclusivamente de café illy, sin colorantes ni conservantes, disponible en latas de150 ml. Por el contrario, illy issimo Coffee Drink con Leche está envasado en latas de 200 ml: el intenso perfume del café se combina con el aterciopelado sabor de la leche. El secreto de la gama de productos issimo es el sabor auténtico de la mezcla illy de pura Arábica, reinterpretado para responder a un estilo de vida on-the-go. Un nuevo modo de saborear el café: al aire libre, en viaje, durante las compras, en barco, durante una lección en la universidad, en una reunión de trabajo o delante del ordenador. En cualquier momento y en cualquier sitio, sin renunciar jamás a la calidad auténtica y al intenso placer de un café illy.
Sabor
Equilibrado en los tonos medidos de la relación entre acidez y amargor, el sabor illy tiene un gusto dulce que puede percibirse de inmediato.  Un cuerpo rico y envolvente que se manifiesta en el paladar con una agradable sensación táctil. Como en una sinfonía, el tema anunciado es interpretado por los solistas, que lo enriquecen de toques de flores y frutas, caramelo, pan tostado, chocolate, aromas de almendra y miel, que derivan en una sensación final dulce, también, sobre todo, para quien prefiere el café amargo. 
Origen
La base para la mezcla del espresso son los cafés brasileños. Brasil es el primer productor mundial de café Arábica, con más de un tercio de la producción total: 5 mil millones de plantas, 35-45 millones de sacos al año, el 10% del PIB y el 20% de las exportaciones, 5 millones de personas empleadas, 300.000 productores.
Con el 10% de la producción mundial y casi 12 millones de sacos al año, en el segundo puesto está Colombia, con su café Arábica dulce. 
El café de Guatemala, país de baja producción pero de excelente calidad, es muy dulce, de acidez media y de aroma intenso, que va de achocolatado a florido. Es el complemento ideal de las mezclas para café y uno de los componentes preferidos de las mezclas para café de filtro. 
Los países africanos tienen una producción limitada, pero de calidad óptima. Kenia, con su clima templado y constante, produce un café ácido y aromático, mientras que Etiopía ofrece el mejor Arábica lavado, extremadamente florido, con toques de caramelo.
La cualidad del café de India es el gran cuerpo, junto con un toque de amargor positivo y un aroma especiado. Los cafés de El Salvador, Costa Rica, México, Panamá y Honduras son dulces con notas más ácidas y conservan las características típicas de los cafés “dulces y ligeros” de Centroamérica.
Asia es el continente en el que se concentra la producción de café Robusta, con Vietnam e Indonesia a la cabeza.

27 de octubre de 2011

Espaguetis integrales a la "carbonara" light

Vamos a publicar una adaptación de los "espaguetis carbonara" a una versión baja en calorías, recalco "versión" que luego me empezáis a criticar amig@s...bueno bromas aparte, es una forma de comer espaguetis un poco light, aunque los llamamos así no tienen nada que ver con la verdadera "carbonara" no nos vamos a engañar, pero son llevaderos......


Ingredientes:

Espaguetis Integrales
1 Lata de champiñones laminados
100 gramos de jamón de pavo (Barra)
Leche desnatada
Harina de maíz
Aceite de oliva
2 Claras de huevo
2 Cebolletas pequeñas
Sal

Preparación

1.- Ponemos en una cacerola agua a hervir con aceite de oliva y cuando rompa a hervir añadimos la sal.
2.- Añadimos los espaguetis y dejamos cocer a fuego medio alto durante el tiempo estimado que aproximadamente serán 10 minutos.
3.- Cuando este cocidos, escurrimos y reservamos.
4.- Ponemos un poco de aceite en una sarten pochamos la cebolleta cortada en brunoise con una pizca de sal.
5.- Añadimos los champiñones escurridos y el jamón de pavo previamente cortado y salteamos .
5.- Añadimos la leche desnatada con las claras de huevo y mezclamos bien. Rectificamos de sal.
6.- Si fuera necesario le ponemos un poco de harina de maíz para espesar la falsa carbonara.
7.- Emplatamos primero la salsa y luego cubrimos con los espaguetis.

Listo para comer!!!


25 de octubre de 2011

Tomates secos marinados en aceite de oliva "Hojiblanca"

Esta entrada se la dedicamos a nuestro amigo, seguidor y maestro, Jesus es otro bloguero sevillano que edita el blog mas sexy de la gastronomia andaluza "El cocinero Sexy", Un blog mas que recomendable, debéis ver la cantidad de cositas buenas que tiene publicadas...Puso mucho intereses en conocer la elaboración de este tipo de conservas cuando publicamos nuestra elaboración de...
Ciabattas de tomate en aceite de oliva "Hojiblanca" con bacon y oregano...



Evidentemente cuando los tomates de pera están a buen precio, es el momento de realizar este tipo de conservas. Normalmente los tomates de pera en mi pueblo, Malpica de Tajo, mis padres hacían lo que nosotros llamamos "embotellar", se guardaban en conserva durante todo el año, bueno la verdad es que no duraban ni mucho menos. Tener en nuestra despensa el tomate así, en conserva, es una de las mayores satisfacciones que podemos tener de cara a nuestros guisos, siempre a mano, productos naturales y sin ningún tipo de conservante...Lo normal, como os dije antes, el uso de estas conservas era para hacer ensaladas, gazpachos, guisos, tomate frito, pistos, etc, durante todo el año...pero este año me reserve unos pocos para secar y marinar...


Tomates secos marinados en aceite de oliva "Hojiblanca"...




Ingredientes:

Tomates de pera (Son lo mas usados, ellos mismo ya son mas secos que el resto)
Aceite de oliva virgen Extra "Hojiblanca"
Sal marina
Orégano
Albahaca
Tomillo
Pimienta machacada

Preparación del secado:

1.- Elegimos los tomates de pera totalmente sanos, lavamos bien y secamos.
2.- Cortamos los tomates por la mitad y colocamos sobre las bandejas de hornos cubiertas con papel secante.
3.- Encima de los tomates añadimos la sal marina y así acelerar el proceso de secado de los tomates.
4.- El proceso durara varios días, en nuestro caso hemos metido los tomates durante las noches al interior de la casa debido a la humedad que tenemos en la zona, en zonas centrales como podría ser Malpica de Tajo no seria necesario debido al clima seco que favorece bastante el secado de los tomates.
5.- Cuando los tomates estén secos los podemos introducir en un bote de cristal grande y conservar durante un largo periodo de tiempo y luego añadir directamente a nuestros guisos o elaboraciones.

Preparación del marinado:

6.- Ponemos agua en una olla a calentar.
7.- Escaldamos los tomates durante 15 o 20 minutos, hasta que este tiernos.
8.- Sacamos los tomates del agua y secamos muy bien con papel secante.
9.- Añadimos las aromáticas que nosotros deseemos en un bote de cristal junto con los tomates y cubrimos con un buen aceite de oliva virgen extra, en nuestro caso "Hojiblanca".
10.- Dejamos reposar durante un día o dos en el frigorífico y listo para comer...


21 de octubre de 2011

En Las recetas de Triana, no perdemos el sur..."Cruzcampo"

Las recetas de Triana, si, nosotros, hemos recibido un lote de cervezas de nuestra tierra, Sevilla. La empresa sevillana "Cruzcampo" tiene el detalle de enviarnos un lote para probar las nuevas cervezas Light, y os puedo asegurar que tienen una calidad impresionante...
Aunque la jefa sea la que lleva el dieta, estas me las bebo yo con un buen montaito...

 Fue fundada en 1904 por los hermanos Roberto y Tomás Osborne Güezala en Sevilla, tomando su nombre de La cruz del Campo, situado en lo que entonces eran los campos que circundaban Sevilla.
Desde el principio se adoptó como escudo y símbolo de la marca la imagen del Templete. Hasta que en 1926 se unió la imagen del Gambrinus, rey mítico de los primitivos belgas al que se atribuye el invento de la cerveza. La fábrica original se instaló en las afueras de Sevilla, cerca del entonces recién creado barrio de Nervión. Al crecer la ciudad los barrios de viviendas fueron rodeando el complejo industrial (Nervión, Huerta de Santa Teresa, Polígono de San Pablo) quedando encerrado en el nuevo "centro" sevillano. Con el siglo XXI la empresa decide sacar la fábrica fuera de la ciudad, y trasladar la producción a terrenos más allá deTorreblanca. La nueva factoría se inauguró en 2008. Los edificios históricos en la Avenida de Andalucía han quedado como oficinas centrales y sede de la "Fundación Cruzcampo".
A lo largo del tiempo la empresa en su crecimiento fue comprando otras marcas o participando en ellas. Así ocurrió con las compañías "Henninger", "La Alhambra", "El Alcázar" y "Cervecera Kutz". En 1992 Cruzcampo se incorporó al grupo Guinness PLC. En 1993 se funden todas las empresas cerveceras en las que participa Cruzcampo, creando la sociedad Grupo Cruzcampo S.A. En 1999 la multinacional holandesa Heineken International Behher compró el Grupo Cruzcampo. Finalmente, la fusión con "El Águila" en 2000, formándose "Heineken España", que es el nombre actual de la Compañía.
Añadir leyenda
Sin embargo, aunque forme parte de una grupo extranjero, los sevillanos siguen considerando a Cruzcampo como una empresa española y sevillana.


 La cerveza Cruzcampo puede conseguirse en cualquier punto de España, pues su distribución no se delimita al sur, aunque en Andalucía es más consumida. Tiene fábricas repartidas por toda la geografía española, en Sevilla, Madrid, Jaén, Arano y Valencia.
Sus Cervezas:


una de las primeras fábricas de cerveza y malta de España.

20 de octubre de 2011

Feira da Praia 2011 en Vila Real de Santo Antonio (Portugal)




Que nos vamos uns dias de férias os dois solitos...que nos vemos à volta...enquanto deixamos-vos com esta entrada de uma visita na semana passada ao mercadillos de Villareal de San Antonio e com uma maravilhosa cancion de Carlos Cano...
Beijos e até a volta..chic@s...


En el idioma de aquí...er andalú...
Que no vamo uno dia de vacasione lo do solitos...que no vemo a la vuerta...mientra o dejamo con ejta entra'a de una visita la semana pasa'a á mercaiyo de Viyareá de San Antonio y con una maraviyosa cansión de Carlo Cano...

Beso y ajta ta la vuerta..chic@s...


En español...que nos liamos...
Que nos vamos unos dias de vacaciones los dos solitos...que nos vemos a la vuelta...mientras os dejamos con esta entrada de una visita la semana pasada al mercadillos de Villareal de San Antonio y con una maravillosa canción de Carlos Cano...
Besos y hasta la vuelta..chic@s...
Vamos comprando alguna que otra cosita...
Vila Real de Santo Antonio es un ciudad con un encanto especial...ciudad fronteriza que limita con Ayamonte, una ciudad muy elegante con una arquitectura pombalina del siglo XVIII, una ciudad muy animada y con un ambiente cultural y comercial muy grande debido a su puerto...

Nuestas aromaticas...a 1 euro...

Que cada uno escoja su razón. El caso es que estamos ante una bella villa marinera que hoy bulle gracias a la pesca y el turismo. Concretamente, Montegordo, dotada de unas maravillosas playas que se encuentran a 3 km de la villa, es uno los pioneros en cuanto a turismo en el Algarve. Hoy con tantos años de experiencia, ofrecen infraestructuras y servicios que siguen seduciendo a visitantes venidos de todas partes.


La jefa regateando...y no sabe portugues.

Se puede llegar a Vila Real de Santo Antonio desde España, o bien atravesando el Puente Colgante que se alza sobre el Guadiana (el río que separa a los dos países), o bien de la forma más romántica: en barco. Un barco como el de la canción de Carlos Cano:


En las noches de luna y clavel, de Ayamonte hasta Villa Real, sin rumbo por el río, entre suspiros/una canción viene y va,/ que la canta María/ al querer de un andaluz. María es la alegría, y es la agonía, que tiene el sur.


El trayecto dura quince minutos, y por poco más de un euro se puede vivir una experiencia inolvidable que va más allá de las compras clásicas de toallas y manteles.

Gandarras a precio prohibitivo..la verdad!!! Pero bonitas son bonitas...

Los orígenes de la actual ciudad se retrotraen a la villa medieval de Santo Antonio de Arenilla que finalmente quedó anegada por el mar a principios del XVII. Su reconstrucción no se emprendería hasta finales de 1773, fecha en la que el Marqués de Pombal firmó la Carta Régia de la fundación de Vila Real de Santo Antonio con el propósito de promover el sector pesquero y establecer un punto de control de mercancías. El proyecto se consolidó, en apenas dos años, siguiendo el mismo diseño reticular que se aplicó en el distrito de Baixa en Lisboa. La rehabilitación tuvo tanto éxito, que en poco tiempo, la ciudad se convirtió en un pujante centro de la industria conservera sobre todo del atún y la sardina.


Y calor, que? No hacia calor...ni na!!!

La villa que hoy visitamos cuenta con un precioso paseo marítimo junto al puerto, además de dos arterias principales para la vida comercial y cultural: la Avenida de la República y la peatonal calle de Teófilo de Braga que desemboca en la hermosaPlaza de Marqués de Pombal.

Cacharrerias Portuguesas...

Una vez en la plaza, veremos cómo una cadena de naranjos y edificios románticos del XVIII rodea la plaza en la que destaca su obelisco central —símbolo del poder real—, (obra de Reinaldo do Santos en homenaje a José I), del que parte, de forma radial, un mosaico en blanco y negro. En ella se encuentra la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Encarnación, del XVIII, con notables retablos, una hermosa talla de Nuestra Señora de Machado de Castro y seis vidrieras de Joachim Rebocho en la capilla mayor que iluminan el baptisterio de forma multicolor.


Baratas las lozas...pero baratas de verdad...

Luego podemos dirigirnos al Museo Manuel Cabanas, el mejor grabador en madera de Portugal y cuya obra de grabados en tinta se exhibe en el museo. Así como al Centro Cultural António Aleixo, de deliciosa construcción, donde se llevan a cabo diversas actividades culturales a lo largo del año (teatro, danza, música, pintura, escultura...). 

Un heladito para la niña...

Próximo a Vila Real nos encontramos con Castro Marim, un baluarte fronterizo que impresiona por la particularidad de sus dos castillos: uno levantado por Alfonso III en el siglo XIII, sede de los Caballeros de la Orden de Cristo, y otro añadido posteriormente por Juan IV, en el siglo XVII. El primero, fue una antigua fortificación romana y árabe, de gran importancia estratégica para el control de la frontera española durante la invasión árabe. Intramuros, en la actualidad alberga un museo arqueológico, donde se exponen ánforas, cerámicas, balas de cañón, lanzas, flechas... El segundo, está formado por las murallas añadidas por Juan IV y el fortín llamado Castillo de San Sebastián, en la cima de una colina muy próxima, desde donde se contemplan unas fabulosas panorámicas.


Conservas de calidad...

En la zona también podemos visitar los restos de la que fuera la Iglesia de Santiago, del XIV, de la que solo queda un pórtico presidido por un crucifijo, donde solía rezar Enrique el Navegante.

Tipicos dulces portugueses...riquisimos!!!

Si visitan la zona a finales de agosto, principios de septiembre, tendrán ocasión de disfrutar la Feria Medieval que se celebra cada año: caballeros, artesanos, brujas, juglares, arqueros, músicos, princesas... pueblan el lugar llenándolo de encanto.


Miel de lo mejor en el Algarve...

Y desde luego no deben irse sin visitar la Reserva Natural da Sapal, 20 km de marismas y salinas, cuajada de pinares, en la que habitan una nutrida variedad de flora y fauna. En invierno, espátulas rosadas, pagazas piquirrojas, cigüeñuelas, chorlitejos patinegros avocetas... y en verano, cigüeñas, golondrinas, flamencos...


Bacalao portugues...que maravilla!!!

La semana pasada cruzamos la frontera como tantos fines de semana, por algo vivimos al lado y visitamos con motivo de la Feria de Praia, es un mercadillo anual de ropa, productos agrícolas, frutos secos, artesanía a bajo precio, además de puestos de bolinhos, pulpo asado y los cacharritos. Se extiende por toda la zona del paseo bañada por el río, así como por la Plaza del Marqués de Pombal.

Y mas bacalao...


Es muy típico coger el ferry que cruza el Guadiana y nos lleva a Vila Real de Santo Antonio y echar un paseo por allí, aunque no se vaya con intención de comprar nada. Aunque hay gente que viene cargadita de cosas, principalmente loza de cerámica para la casa y exquisita variedad de dulces y quesos. Como el 15 dejo de oler a pulpo, podremos decir también que el invierno empieza a llegar, puesto que pronto es el cambio horario de invierno y después el día de San Diego, el puente de diciembre y las navidades.


A esta de las legumbres estaban aburridas y nos vendieron...


Estos chicharos negros y mas legumbres...raras, rarisimas...jejejejeje


Este era su peso...una caja de madera...


Paga guapa, que yo soy el fotografo...me quede sin blanca!!!


No es un cuadro, son de verdad de la buena....ufffff


Mas bacalao del bueno...


Queso, la verdad, perfiero los nuestros...


Mas quesitos, a cala y cata, jejejejejejeje


La verdad es que tenían calidad...


Lo dicho, a cala y cata, como dicen en mi pueblo...


Buenos caldos portugueses....


Fantastico el Oporto...6 Euros la botella, no esta mal...


Frutas de calidad tambien...del campo al mercadillo...


Bueno, que casi acabamos, nos vamos a comer bacalao a Montegordo...


Al fondo tenemos España, Ayamonte.


Mas lozas, tazas a 0,50 Euros...


De todo un poco...los utensilios eran caros, la verdad.


Alli los moldes no eran de silicona, jejejejejeje


Compramos un surtidito????





Nos vamos, hasta pronto Portugal, que el fin de semana venimos a pasar unos dias al Algarve, Albufeira nos espera...