30 de noviembre de 2011

Lomo de cerdo iberico a la canela



Se aproxima la Navidad, y Agnes del blog "De buen comer y algo mas" no preparo hace tiempo un concurso relacionado con estas fechas tan festivas y familiares que por cierto finaliza el día 5 de Diciembre, asi que apresuraros con la receta...
Hace muy poco tiempo que nos conocemos, bueno nos seguimos en las cocinas...la verdad...aunque eso es mas que conocerse...La temática del concurso nos pareció interesante y  preparamos una entrada con este motivo y asi probar el menú que vamos a tener en Nochebuena en casa... Aviso a navegantes, el que no le guste, ya sabe...al Burguer, jajajajaja...Agnes amiga, esta receta es para tu fantástico concurso...y te digo que en nuestra casa, si vienes en Navidad, que por cierto, estas invitada como corresponde te ofreceremos...

Lomo de cerdo iberico a la canela...



Ingredientes:

Lomo de cerdo ibérico
3 Chalotas
2 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva
1 Brick de Nata para cocinar
Canela en rama
Laurel
Caldo de carne
Sal
1 Vaso de Brandy
Reducción de Pedro Ximenez



Preparación:

1.- Salpimentamos el lomo.
2.- En una cacerola ponemos aceite de oliva y sellamos el lomo por todos los lados.
3.- Una vez este dorado incorporamos las chalotas y los ajos muy picados y sofreímos hasta que tomen color, dando vueltas al lomo de vez en cuando.
4.- Una vez que tome color incorporamos el brandy y dejamos que evapore el alcohol.
5.- Posteriormente desgrasamos la cacerola.
6.- Pasamos los ingredientes a una bandeja apta para el horno, incorporamos el caldo de carne, un par de hojas de laurel y dos ramas de canela.
7.- Metemos en el horno precalentado a 180 grados, y dejamos asar durante 30 minutos, este tiempo sera dependiendo del grosor del lomo.
8.- Sacamos del horno, y reservamos el lomo dejando enfriar.
9.- Ponemos la salsa a reducir e incorporamos la nata de cocinar.
10.- Dejamos mezclar bien todos los ingredientes, durante unos minutos, hasta que ligue la salsa.
11.- Cortamos la pieza de carne y cuando veamos que la salsa esta en su punto salseamos.
12.- Ponemos la guarnición deseada, en nuestro caso ponemos unas patatas asadas...y decoramos con la reducción de Pedro Ximenez...



29 de noviembre de 2011

Finalista en el Concurso de "Cocina con poco" y Embutidos "Rios" y regalazo..

Esto es solo para dar envidia a todos nuestros seguidores y amigos...el resultado del concurso no fue el deseado por que me hubiese gustado ganar para poderme ir un fin de semana a Las Merindades en Burgos, exactamente al Hotel "Don Pablo", con mi mujer, pero me conformo con el lote de productos que nos envía Embutidos "Rios" junto con un delantal que me viene como anillo al dedo...Bueno os presento el regalo recibido y las recetas con las que participe en dicho concurso...ya las tenéis mas que vistas e incluso alguien hasta las probo en su casa...pero las vuelvo a colocar en el blog, que yo creo que fue la primera vez que gano algo a parte de una terminación en el "Cuponazo".


Receta finalista:


También participamos con:


Y el regalito recibido:


Bueno, despido este post agradeciendo el regalo y que hayan tenido en cuenta el jurado a nuestras elaboraciones, ya que somos meros aficionados...y eso es de agradecer...







28 de noviembre de 2011

Pan de Agua 1.0

Esta semana pasada tuve la suerte de encontrarme con este "Pan de Agua" en blog "Aliter Dulcia" de Isabel, sobran las presentaciones, seguro que todos conocéis por su indudable calidad en todo lo que nos presenta y todo lo que nos enseña. 
Hace unos meses abrieron cerca de casa en la urbanización "Bellavista" una panadería y me encontré con unas molletas, como aquí se llaman, de pan portugués que ellos conocen como pan de agua, es un pan muy esponjoso con una sensación de frescura ,blando y humedad muy apreciable aun con el paso de los días. Estuve buscando la pócima perfecta de este pan por Internet varios días y nunca llegue a conseguir, de repente Isabel con su barita mágica me puso en bandeja el pan, su versión es la que presento, ya que ella explica los problemas que tuvo con la receta de Javier Barriga, llegando incluso a modificar las cantidades. Ya digo que nosotros hicimos la receta de Isabel con un solo problema, no de ella, nuestro, ya sabéis mis fracasos como panadero, la información que me faltaba me la proporciono Isabel cuando estaba saliendo el pan del horno por email, queda claro que corregiré proximamente.
Esta información que comento era el tiempo del segundo levado del pan, yo solo espere a que doblara igual que en el primer levado, posiblemente mi ignorancia, las prisas, que como panadero no son buenas consejeras, en fin, el segundo levado se debe de dejar mas tiempo, hasta que la masa salga del molde como nos comento Isabel en su acertada respuesta...Las fotos son de nuestro pan, la receta tal y como Isabel pone en su blog... con tu permiso...

Pan de Agua 1.0


Ingredientes:

- 300 ml de agua templada.
- 12 gr de sal.
- Medio cubo de levadura fresca.
- 400 gr de harina de gran fuerza.

La miga seria mas abierta dejando mas tiempo en el segundo levado antes de introducir en el molde de horneado.





Añadir la levadura a la mitad del agua, desmenuzarla e incorporar la harina y la sal y mezclar con una cuchara. Ir añadiendo el resto del agua y terminar de amasar con las palas de la Kitchen Aid o a mano ayudándonos de la cuchara.
La masa ha de quedar exactamente con la consistencia de una mezcla pegajosa que al tocar con la mano mojada no se nos pegue. Si fuera necesario añadir un poco más de harina.
Dejar levar en el bowl donde la habremos trabajado y tapar. Guardar en lugar seco (horno apagado) hasta que doble el volumen.
Pasar a un molde de pan alargado y dejar levar de nuevo hasta que la masa haya subido. Espolvorear con harina generosamente con ayuda de un tamizador o colador.
Introducir un recipiente con agua en el horno, precalentarlo a 250º e introducir el molde. Bajar la temperatura a 180º y dejar cocer unos 30 mn, hasta que al tocar suene hueco.
Enfriar sobre una rejilla.
Se conservará largamente bien envuelto en papel y guardado en lugar seco.

26 de noviembre de 2011

Cookies de chocolate (Triana)

Con la Navidad a puntito de entrar, de hecho en algunos Centros Comerciales ya esta encendidas las guirnaldas y fachadas, que esto lo sabemos bien, nosotros no vamos a ser menos y empezamos a decorar nuestro blog, que la verdad solo queda un mes y tendremos que alimentar este caos y descontento que tenemos en el exterior, que según vamos escuchando noticias nos da hasta miedo salir a la calle, antes daba gusto  vivir la Navidad, y parecen que entre unos y otros nos quieren despegar de ella...en algunas ciudades ni luces, ni decoración, lo único que van a dejar es el sorteo de la Lotería, jajajajaja...tanto ahorro, tanto ahorro...y donde esta el dinero, quien se lo lleva...Bueno que es un blog de cocina....!!!

Empezamos esta temporada, con unas galletas que nos hizo una tarde sábado la peque de la casa, Triana, con un poco de ayuda la verdad, pero ella se tiro al monte y preparo una galletas a su manera que duraron un asalto...!!!

Ademas de las galletas, del estreno navideño de nuestra cabecera le vamos a didicar un villancico de este trovador gaditano llamado Martinez Ares a todos los que nos quieren fastidiar la Navidad....Esto es Navidad!!!! Peaso de saborios...anda ya estáis que estáis mù confundios!!!

Cookies de chocolate de Triana...
Feliz Navidad.


Ingredientes:

175 gramos de harina.
1 cucharadita de bicarbonato.
70 gramos de nueces.
80 gramos de azúcar moreno.
80 gramos de azúcar.
1 pizca de vainilla.
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo fresco.
1 pizca de sal.
Pepitas de chocolate.

Preparación:

1.- Mezclamos los dos tipos de azúcar con la vainilla y la mantequilla.
2.- Batimos el huevo y añadimos a la mezcla anterior.
3.- Incorporamos la harina tamizada, la sal y el bicarbonato mezclando todo bien.
4.- Seguimos mezclando bien e incorporamos las nueces molidas previamente.
5.- Ponemos la masa en pequeñas porciones sobre un papel vegetal y apretamos con la mano para dar forma a la galleta.
6.- Decoramos con las pepitas de chocolate e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.






25 de noviembre de 2011

Illy Art Collection...Bello exterior, aroma interior.

Cafés Illy, el café por excelencia... no envió una lata de café expresso de su nueva Art Collection, como bien sabeis ya hicimos una entrada hablando de las excelencias de estos Cafés "Illy" y han tenido este detalle que es digno de agradecer. 
Buenos vamos a explicaros el paso a paso de abrir una lata Art Collection de "Cafés Illy"...en nuestro caso es una lata diseñada por Alioum Moussa, un artista camerunes nacido en 1977...con la música de Roberto Cacciapaglia y su obra "Atlantico", música del spot de Illy.


Nos llega el regalo, con sorpresa descubrimos el regalo de Illy. Por donde sale el café de aquí?


Mi mujer me dijo:
Quita el plástico que cubre la lata...menos mal que estoy aquí...la verdad es que eres!!!"


Ahora tienes que tirar de la anilla como una lata de cerveza, cariño...te enteras!!!


Y descubres el secreto...un aroma interior que te maravilla...un buen café si que es verdad!!!
Vamos a tomar uno, os apetece!!!


Jajajajaja...si tienes los pasos, como todos los hombres, jejejejejeje, lo ultimo que miráis son las instrucciones...Todos sois iguales cariño...!!!


Solo nos queda decir que como decimos en el titulo de la entrada la belleza va por fuera y el aroma por dentro...esto sirve para para obtener un disfrute total de la experiencia del café, que implique también al ojo y a la mente, illy ha elegido el arte, la literatura y la creatividad como lenguajes a través de los que expresar sus valores y su filosofía.
illy Art Collection
Todo empezó en 1992, con la primera colección de tazas de artista titulada “Artes y Oficios”, en la que la estética de la taza se unía al café. Desde ese momento, illy creó un vínculo inseparable con el mundo del arte, añadiendo siempre nuevas oportunidades de encuentro entre lo bello y lo bueno. 
Se empieza a beber café en tazas de autor, mientras se lee un relato durante el breve espacio de una pausa. Al mismo tiempo, las imágenes del encuentro entre Salgado e illycaffè cuentan viajes y viajan ellas mismas en las páginas de los diarios y en los museos del mundo.  
illy Art Collection

Lo bueno y lo bello, illy y el arte, para fomentar un binomio cargado de emociones, para todos los sentidos.
Un antiguo concepto filosófico, la “kalokagathia”, nos enseña que el sabor y la belleza son inseparables: lo que es bueno solo puede ser bello. Para perseguir este ideal desde hace quince años illy contribuye como parte activa en la difusión del arte contemporáneo, apoyando a artistas y exposiciones internacionales, desde James Rosenquist con “Los años ’90” y Bob Rauschenberg con “Rauschenberg en San Lazzaro”, a David Byrne con “Your Action World”, a “Minimalia: una línea italiana del arte en el siglo XX” en el PS1 de Nueva York.  En 1997, 2003, 2005 y de nuevo en 2007 la empresa ha sido socio principal de la Bienal de Venecia – Sector Arte. Junto a las grandes exposiciones, illy realiza proyectos de investigación dedicados a jóvenes artistas, en colaboración con organizaciones como el PS1 Contemporary Art Center de Nueva York, el Central St. Martin’s College de Londres, la Fundación Pistoletto; también con algunas de las principales ferias de arte contemporáneo, con las que ha establecido alianzas para la institución de un “premio illy para el arte contemporáneo joven”. Entre los artistas contemporáneos con los que illy colabora se encuentran Marina Abramovic, Michelangelo Pistoletto, Jannis Kounellis, James Rosenquist, Daniel Buren, Louise Bourgeois, Jeff Koons o Robert Rauschenberg. 
Os pedimos que visiteis su web para conocer todas su variedades y diseños...todas ellas realizadas por artistas contemporáneos

Para cada taza o bote de autor, un proyecto artístico para mirar, tocar y girar entre las manos

La pasión por lo bello y lo bien hecho, la atención al mundo del arte contemporáneo y la excepcional calidad de su mezcla han inspirado en illy la intuición de combinar el placer sensorial del café con el placer estético de una obra de arte que, a través de un objeto de uso común, como una taza o un bote, entra a formar parte de nuestra vida cotidiana.


Las illy Art Collection son las colecciones de tazas creadas por artistas contemporáneos: pequeños objetos de arte, numerados y firmados, que transforman el acto de beber un café exprés en una experiencia extraordinaria, que involucra los sentidos y la mente.

Desde 1992, la taza de porcelana ―diseñada por Matteo Thun e ícono de illycaffè― ha sido la superficie sobre la que se han expresado más de 70 artistas, entre los más importantes en el panorama internacional del arte contemporáneo: de Michelangelo Pistoletto a Marina Abramovic, de Sandro Chia a Julian Schnabel, de Robert Rauschenberg a Jeff Koons, de Joseph Kosuth a James Rosenquist.

Pero no solo artistas consagrados, sino también jóvenes talentos emergentes: en efecto, gracias a este proyecto, illy ha dado la posibilidad a estudiantes de arte de todo el mundo de expresarse y darse a conocer.
Las tazas illy Art Collection se producen en juegos de seis unidades, para café espresso y cappuccino, o en embalajes especiales con una sola taza para café espresso.

En 2006 nace otro objeto firmado illy Art Collection: el frasco de autor. Los artistas contemporáneos interpretan creativamente el bote de 250 g, transformando su superficie en una pequeña obra maestra. Para valorizar la decoración y transformar el bote illy Art Collection en un recipiente exclusivo, la información comercial está impresa en una película transparente que se puede quitar fácilmente.
De taza en taza, de bote en bote, nacen y crecen relaciones y diálogos. Como entre los artistas e illycaffè, en una colaboración que frecuentemente se extiende de la taza o del bote a otros medios y lugares: museos, exposiciones, libros y eventos. O entre los artistas y el público: el arte sale de las exposiciones y galerías para llegar a las personas en un momento de pausa y disponibilidad para recibir mensajes inesperados.





24 de noviembre de 2011

Burritos de ternera y salsa barbacoa...pican pican...

Todavía no me atreví con las tortillas de maíz, pero prometo intentar no tardando mucho. 
Estos burritos es la manera de sacar a escena mis pimientos picantes, digo mis pimientos picantes porque son de mi macetohuerto...en el patio alguna vez sembramos alguna que otra planta horticola esta vez le toco a unos pimientos que nos regalo la abuela de nuestra vecina Raquel, sabia que me encantaban los pimientos fritos y me los enviaba para hacer en casa, y un día, zas !!!  me coloco una macetita pequeña con la mata de pimientos y creciócreció...y dio sus frutos, eso si...Picantes, picantes....buffffffffffffffffffff bufffffffffffffffffffff......

Burritos de ternera y salsa barbacoa...pican pican...



Ingredientes:


1 Paquete de tortillas de maíz.
Ternera picada.
Pimiento rojo.
Pimientos verdes picantes.
Cebolla.
Salsa barbacoa.
Queso de gratinar.
Aceite de Oliva Hojiblanca.
Sal.



Preparación:

1.- Picamos la cebolla y los pimientos y ponemos a pochar en una sarten con aceite de oliva y sal.
2.- Salpimentamos la ternera y añadimos a las verduras.
3.- Cuando este la carne casi hecha añadimos la salsa barbacoa.
4.- Rellenamos las tortillas de maíz con la ternera, colocamos un poco de queso sobre ella y cerramos.
5.- Introducimos en el horno durante unos minutos....
6.- Colocamos en una bandeja, ponemos en la mesa y preparar algo para beber...que pican pican...buuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff...






23 de noviembre de 2011

Macarrones con bechamel y frankfurt

Ahora los "pequeños" de la casa, entrecomillo lo de pequeños....les dio por cambiar el tomate por nata y  bechamel para la pasta...a mi la verdad me viene perfecto ya que el tomate en la pasta, como que no me llama la atención...no se, es de siempre, desde que era pequeño. Los derivados del tomate, que no sean gazpacho y salmorejo...como que no me van mucho...siempre dejando al lado el tomate frito casero...que la verdad todo lo que acompaña es como si estuviera tocado con una "varita mágica", pero ya sabéis los niños por llevar la contraria les gusta en envase de cristal, en brick, meter la tijerita en la esquina y vamonos que nos vamos con el tomate, hasta en la sopa,que lo que hace es teñir....en fin, de cualquier manera, exceptuando el casero, este lleva minitropezones... sabrán ellos!!!
Bueno, al lió, el mayor se metió entre fogones el sábado, ya que trabajábamos los papis, y le salio este fabuloso plato...ya van aprendiendo...

Macarrones con bechamel y frankfurt...


Ingredientes:

400 grms. de Macarrones
12 Salchichas frankfurt
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
Leche
Harina
Aceite de oliva Hojiblanca
Mantequilla
Harina
Nuez moscada
Sal


Preparación:

1.- En una cazuela ponemos agua con un par de cucharadas de aceite de oliva.
2.- Cuando empiece a hervir ponemos un poco de sal y añadimos los macarrones.
3.- Una vez cocidos que sera al pasar unos 10 minutos, escurrimos y reservamos.
4.- Picamos bien los pimientos en brunoise y las salchichas en rodajas.
5.- Ponemos a pochar los pimientos en una sarten con aceite y sal, cuando estén añadimos las salchichas, reservamos cuando estén a punto.
6.- En una sarten ponemos mantequilla, cuando este derretida añadimos la harina y movemos bien hasta que coja un poco de color sin llegar a quemarse, y vamos añadiendo la leche templada moviendo con las varillas para que no nos quede grumos, debemos de dejar la bechamel poco espesa, mas bien liquida. Ponemos sal y nuez moscada al gusto.
7.- Cuando tengamos la bechamel a punto añadimos los pimientos, las salchichas y los macarrones y movemos bien para mezclar todos los ingredientes.
8.- Le pusimos para finalizar un poco de sazonador de pasta..y listo!!!

22 de noviembre de 2011

Jamoncitos de pollo a la riojana


Hoy presentamos un plato tipico de la cocina riojana, un plato muy rico en proteinas y del agrado de los mas pequeños, es muy bueno para que coman verduras debido a la salsa que realmente es una autentica maravilla el sabor que nos aporta...Vamos que con este pollo, unas patatas fritas...y un buen vino....que mal estoy que se me olvida la barra de pan...!!!

Jamoncitos de pollo a la riojana...



Ingredientes:

10 Jamoncitos de pollo.
3 Chorizos frescos.
1 Cebolla.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Tomate grande.
2 Ajos.
Harina.
Aceite de oliva Hojiblanca.
1 Vaso de vino blanco de Rioja.
Sal.



Preparación:

1.- Salpimentamos los jamoncitos de pollo.
2.- Enharinamos el pollo y ponemos a freír en una cacerola con aceite de oliva.
3.- Una vez que el pollo coja color reservamos.
4.- En la misma cacerola añadimos todas las verduras picadas en juliana, menos el tomate.
5.- El tomate se pela, se quitan las semillas y lo picamos muy pequeño, añadimos a la cacerola de las verduras, dejamos de freír hasta que cambie de color el tomate.
6.- Añadimos un vaso de vino blanco de Rioja y dejamos evaporar.
7.- Incorporamos el pollo que tenemos reservado y cubrimos de caldo de pollo, y ponemos a fuego medio.
8.- Después de dejar reducir un poco incorporamos los chorizos que anteriormente hemos hecho rodajas.
9.- Si deseamos podemos freír el chorizo antes de añadir al pollo, y el añadimos escurrido de grasa al guiso.

21 de noviembre de 2011

Bundt Cake de mascarpone y vino de naranja.

Es que se me escapo el Bundt Cake, estaba el "joio" deseando de salir a la red...y fiummmmmmmm!!!!, se fue hasta sin las fotos... recién sacado del horno, calentito, calentito!!!...vamos que en vez de guardar le dimos a publicar, hoy estamos un poco "empanados" ya que esta lloviendo para aburrir desde las cinco de la mañana y no estamos acostumbrados...estamos que nos tiramos de los pelos con lo que nos gusta un dia de "solito" en Andalucía....
Bueno esta entrada se la dedicamos a dos amigos de la familia, Jose Manuel y Diandra que nos regalaron este vino de naranja, muy tradicional en las bodegas de Palos de la Frontera, Moguer, etc...y en este caso la bodega es de Trigueros. Hace unos días probamos el vino, se debe de tomar muy fresquito, vamos frió frió, y al paladear pensé en este bizcocho...muy interesante...la verdad, la esponjosidad deja un poco que desear, pero debido al mascarpone y al vino supongo...de sabor, excelente...

Bundt Cake de mascarpone y vino de naranja.




Ingredientes:


200 gramos de Harina de repostería
250 gramos de queso Mascarpone

150 ml. de vino de naranja
150 gramos de azúcar 
100 ml. de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura de pastelería 
4 Huevos frescos
Azúcar glass.




Preparación:

1.- Lo primero que hacemos es quitar el alcohol al vino, en un cazo ponemos a punto de ebullición durante unos minutos y dejamos que el calor haga su trabajo...siempre queda algo de alcohol...aviso. Reservamos y dejamos enfriar.
2.- Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la pizca de sal, reservamos.
3.- Aparte mezclamos las yemas con el azúcar y poco a poco vamos añadiendo el aceite y el vino de naranja.
4.- Una vez que tenemos la mezcla anterior vamos añadiendo la harina tamizada junto con el sobre de levadura moviendo y envolviendo con una espátula.
5.- Incorporamos las claras montadas y vamos envolviendo con la mezclan anterior con movimientos de espátula de abajo hacia arriba.
6.- Con el horno precalentado a 180 grados, colocamos la mezcla en un molde engrasado, introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente, debemos de pinchar el bizcocho por si tenemos que dar mas tiempo, dependiendo del horno.
7.- Una vez frió desmoldamos y.....uhmmmm!!!







18 de noviembre de 2011

Dibercafé y Las recetas de Triana

Hoy os presentamos un café que nos han enviado la empresa Dibercafé para que podamos probar ..muy gustosamente probaremos el café ya que debido a nuestra pequeña adicción a este producto...La verdad es que solo os podemos decir que es un placer el aroma de este producto...no lo observáis, uhmmmmmm!!!


Historia
Cuando hace casi 100 años, en un local del barrio Barcelonés de Sant Andreu, Don Julián Marcilla tostaba su primera partida de café, iniciaba una tradición familiar que cubre hoy la tercera generación y, fieles a la tradición, parte de nuestras instalaciones siguen ubicadas en ese primer local.


                                                              La calidad Dibarcafé

Con un siglo de experiencia, la familia Marcilla ha ido escogiendo las plantaciones más nobles, dignas y tradicionalmente mejor cuidadas en los mejores orígenes conocidos.
Seguridad laboral, derechos humanos, salud ocupacional, desarrollo social, educación, caficultura, sostenibilidad y responsabilidad medioambiental están también presentes en ellas.
Manteniendo el altísimo nivel de calidad que Dibarcafé exige, se seleccionan las mejores calidades de café para realizar todas nuestras estudiadas mezclas.
Multitud de organismos tutelan y controlan la producción, renovación, mantenimiento, control y comercialización de la mayoría de las producciones en los países origen, así como de nuestro almacenaje, tueste y embalaje.
La inmensa dedicación, conocimientos y experiencia que el cosechero da a sus cafetos es comparable a la que Dibarcafé pone en todo el proceso de elaboración y tueste, con el favorable perfeccionamiento que la mejor ingeniería aplicada nos da.



La marca

Con la marca Dibarcafé queremos transmitir toda una trayectoria centenaria de tostadores de café.

Y ello lo presentamos con la ilusión de seguir cumpliendo día a día con el mejor aroma de café que la experiencia nos ha desvelado. 
Y es que en cualquiera de los productos Dibarcafé se transmite una personalidad forjada con los años y una calidad indiscutible. 


Actualidad

Nuevas infraestructuras, tecnología actualizada, control de producción, red de distribución, ... y nuestro aroma Dibarcafé. 
Con los años en Dibarcafé nos hemos preparado para poder servir nuestros productos según la demanda de mercado internacional. Y es por ello que hoy, Dibarcafé, es reconocida como una empresa moderna pero con un aroma centenario.


Generalidades
Con un siglo de experiencia, la familia Marcilla ha ido escogiendo las plantaciones más nobles, dignas y tradicionalmente mejor cuidadas en los mejores orígenes conocidos.
Seguridad laboral, derechos humanos, salud ocupacional, desarrollo social, educación, caficultura, sostenibilidad y responsabilidad medioambiental están también presentes en ellas.
Manteniendo el altísimo nivel de calidad que Dibarcafé exige, se seleccionan las mejores calidades de café para realizar todas nuestras estudiadas mezclas.
Multitud de organismos tutelan y controlan la producción, renovación, mantenimiento, control y comercialización de la mayoría de las producciones en los países origen, así como de nuestro almacenaje, tueste y embalaje.
La inmensa dedicación, conocimientos y experiencia que el cosechero da a sus cafetos es comparable a la que Dibarcafé pone en todo el proceso de elaboración y tueste, con el favorable perfeccionamiento que la mejor ingeniería aplicada nos da.






17 de noviembre de 2011

Tosta de pan de cebolla con revuelto de morcilla "Rios" y queso fundido

La entrada de hoy es la cena que hicimos el día que preparamos el Pan de cebolla que publicamos ayer, no teníamos muchas ganas de meternos en la cocina, y vimos sobre la encimera el pan que me miraba como retándome..."Que te veo las intenciones...a ver que quieres hacer conmigo!!!" me dijo. Le hice un gesto que le dio bastante confianza y mire hacia el frigo que también estaba listo de papeles, así como en una crisis perpetua...levantando mi brazo derecho y chascando los dedos de la mano...observo mi Pan de Cebolla lleno de orgullo que tendría un buen fin esa misma noche, no caería en la bolsa del pan duro o en los dientes  trituradores de pan que tiene nuestro perro...
 Observe una morcilla "Rios" solitaria y triste en el cajón de la chacina...unos huevos en la puerta dándose golpes cada vez que abrimos la puerta debido a la cantidad de espacio que disponen en la bandeja. Junto a la leche visualice de una pequeña bolsa con unos restos de queso y clinkkkkkkk!!! Se encendió la bombilla...a los fogones y...

Tosta de pan de cebolla con revuelto de morcilla "Rios" y queso fundido...



Ingredientes:

4 Rebanadas de Pan de cebolla
1 Morcilla "Rios"
5 o 6 Huevos frescos
Quesos variados para fundir
Aceite de oliva Hojiblanca


Preparación:

1.- Abrimos la morcilla "Rios" , loncheamos y picamos muy bien.
2.- En una sarten con un par de cucharadas de aceite de oliva, colocamos la morcilla y hacemos bien.
3.- Mientras se hace la morcilla ponemos las cuatro rebanadas de pan en el horno para que se vayan tostando un poco...
4.- Ponemos los huevos en la morcilla y preparamos el revuelto a nuestro gusto, le podemos dejar sin cuajar bien ya que luego horneamos para fundir el queso.
5.- Sacamos las tostas de pan y cubrimos con el revuelto de morcilla.
6.- En la parte superior ponemos los quesos variados de fundir.
7.- Volvemos a introducir en el horno y dejamos que el queso funda sobre el revuelto de morcilla.
8.- Emplatamos y listo...




16 de noviembre de 2011

Pan de cebolla

La verdad es que no se puede concebir la cocina si cebolla, en casa es usada casi para todos lo que hacemos y ademas tenemos la suerte de que a nuestros hijos les encanta de todos modos, raro es, pero les encanta, en los guisos, en tortilla de patata o de cebolla, caramelizada, o simplemente a la plancha... 
Hoy probé realizando un pan con la panificadora para el desayuno, uno se levanta a las 7 de la mañana aunque sea domingo, prepara la panificadora que tenemos en "libertad provisional" de momento, acaparo ingredientes, introduzco en la cuba, ella amasa, fermenta, cuece y cuando el aroma a pan se reparte por la casa....se levantan los durmientes y ... "tostá"...uhmmmm!!!
la cebolla es uno de los alimentos básicos para la humanidad desde tiempos remotos. Parece ser que la cebolla tiene como origen Asia central entre Irán y Pakistán, siendo el sustento de los grupos nómadas que habitaban la tierra hasta que se volvieron sedentarios. El cultivo de la misma se volvió tradicion debido a la facilidad de cultivo, a su duración y a lo fácil que era trasportar así como a la adaptabilidad a cualquier tipo de suelo.
Lo que se sabe con certeza es que eran muy valoradas por los egipcios, al igual que el ajo. Griegos y romanos consumían muchas cebollas, creían que aumentaban la fuerza de sus soldados y esclavos. Tanto griegos como romanos las usaban como medicamento para curar la tos, el resfriado y el mal de garganta, también le confieren propiedades afrodisíacas y por lo tanto, un símbolo de fertilidad y renacimiento. Pero fueron los romanos quienes extendieron el cultivo de la cebolla por el resto del mediterráneo.




Ingredientes:

640 gramos de harina de fuerza.
255 ml. de agua.
3 y 1/2 c.s. de aceite de oliva Hojiblanca.
20 gr. de azúcar.
2 y 1/2 c.c. de sal.
1 y 1/2 c.c. de levadura seca.
1 Cebollas mediana.
1 Cebolla morada mediana.



Preparación:

1.- Pelamos y picamos la cebolla en brunoise y en una sarten con aceite ponemos a pochar lentamente.
Una vez este pochada la dejamos escurrir y enfriar...El aceite sobrante lo reservamos.
2.- En la panificadora Moulinex seleccionamos el peso del pan, en nuestro caso un kilo.
3.- Añadimos a la cubeta de la panificadora el agua, el aceite, azúcar y sal.
4.- A continuación añadimos la harina y la levadura seca.
5.- Colocamos la cubeta en la panificadora y seleccionamos el nivel de tueste deseado, en nuestro caso fue pan blanco.
6.- Colocamos el programa 6 y pulsamos el botón de encendido-apagado de la panificadora.
7.- Cuando trascurran veinte minutos y suene el "bip" añadimos la cebolla que tenemos reservada.
8.- Al finalizar el programa apagamos la panificadora y desmoldamos el pan de la cubeta.