20 de junio de 2012

Salobreña...Nos vimos con Lidia.

Esta entrada esta dedicada a la Quedada de Salobreña...una quedada muy especial ya que era nuestra primera quedada fuera de nuestro "territorio comanche"...
Hace unos meses Lidia recogió el testigo de la que hicimos en Sevilla, nosotros dimos nuestra palabra y Gracias a Dios no faltamos a esta cita...Cumplimos y mereció la pena...!!!



En cuanto a la quedada...una maravilla de organización, cumplimos con todos los eventos preparados por Lidia y ademas en tiempo...un día estupendo lleno de información, charla, una estupenda comida en el Restaurante "Los Faroles" a pie de playa en Salobreña...nos reencontramos con bloggers de la Quedada de Sevilla y pusimos cara y voz a auténticos ídolos cocineros de nuestra época sin blog, (quizás ellos tenga la culpa de que hoy tengamos el nuestro) cuando solamente nos dedicábamos a buscar recetas...ellos...ya estaban allí...pues a esos!!! si, a esos....!!! Estos días les conocimos y disfrutamos de su saber...mucho saber...mi, aprender, mucho aprender!!!!



GRACIAS LIDIA, A TU MARAVILLOSA FAMILIA Y AL RESTO DE AMIGOS...
UNA QUEDADA... DE LUJO!!!






Empezamos el día con una visita a la remodelada bodega del "Tio Paco", ahora heredada por un familiar, sitio donde actualmente se prepara el Ron Pálido, de Ron Montero...un sitio precioso donde nos explicaron como se elabora el Ron y sus diversas variantes....para finalizar cayeron unos poco chupitos con Seven Up, a la una del mediodía y fresquitos, que queréis que os cuente...de lujo!!! Allí empezamos a conocernos los que íbamos a formar esta quedada, bueno los primeros que llegamos...los demás se incorporaron en la comida posterior...



A continuación nos trasladamos a un Restaurante a pie de playa, "Los Faroles"...como se come en "Los faroles"...ahhhhh!!!! y como nos trato Fran, su dueño, un amigo, Fran, un amigo...si siempre se come así en tu Restaurante, y me informe bien, así es!!! Cuando vuelva a Salobreña ya se donde comer...sin dudar...

Solo pongo una muestra...Lidia en su blog ya os informa con mas detalle...










Os pongo un minireportaje de los platos, desde la llegada con un aperitivo hasta el culmen, para mi esa leche rizada tan alabada el día anterior....-y creo que se quedaron cortos-...excelente, estaba excelente!!!


 Lidia la Anfitriona...eres un Sol!!!


Allí estuvimos charlando y charlando...a que no sabéis de que...ehhhhhh??? Os presento en esta tira los participantes uno por uno...no me critiquéis las fotos que ya entre los chupitos de ron , la cervecita del aperitivo con un tinto de verano, o dos??? Bueno da igual... Después los buenos vinos que nos puso Fran en la comida.....bufffffffff....!!!! Uauuuuuuuuuuuuuu!!! que se me olvidaba, el pedazo de Limoncello que nos llevo Lidia para que la digestion fuera mas comoda.... también, también....Jejejejeje....y luego no quiero estar gordito...!!!!





Laura, Triana y Mari Carmen, "la profe" de una estupenda explicación, ya sabemos como Ron El Mondero se elabora con mucho cariño.


Cuando terminamos de comer, el remate fue la visita al Restaurante "El Asador", donde sus dueños Fran y Mari carmen nos explicaron su proyecto a medio plazo, una bodega, la del Ron "Mondero", en la que Fran, dueño y Maestro Ronero tienen puesta muchas ilusiones...que se ve en ellos, vimos la elaboración de esta bebida desde otro punto de vista...una visita para mi muy interesante, me gusto....ademas cayeron dos cócteles, uno se que se llama Mondero Pasión o Pasión Latina, el otro ni me acuerdo ya, seguro que en otros post os pondrán el nombre...no me digáis que el dia no esta siendo completo...Ehhhh??? Pues mas adelante, mas...esperad!!!

LOS INVITADOS


Rocio, mi jefa...y de la mayoría de nuestra cocina...mi queridisima y amada esposa...Un poquito de peloteo, jejejeje...que si no me lee la cartilla...ya sabéis!!!


Maria y esposo, no los conocíamos, cariñosos, cercanos y muy buenos compañeros de mesa...Os aconsejamos su blog...


Sorprendentes Begoña y Paloma, todo lo que había escuchado sobre ellas es poco...alegres, entregadas con sus invitados en su casa, increíbles cocineras...vamos todos quisiéramos unas hermanas así...Tenemos pendiente otro diita, vale???


Laura, acompañada de su hermana, una persona increible... desconocíamos su blog y estamos recopilando mas y mas cositas buenas que nos hemos perdido de ella, ademas nos enteramos que elaboran muchas recetas solo con productos de cosecha propia...menudo lujo chicas!!!


Una de mis sorpresas...Lola, de Almeria...ya la conocíamos por facebook, pero no en persona...la mas alegre, habladora, simpática y graciosa...todo un descubrimiento...de lo mejor de lo mejor...Lola te fuiste a media tarde y ya te echábamos de menos...que arte tienes!!!


Reme, una fuente de inspiración antes a tener nuestro blog, bueno ahora igual...cariñosa al máximo, casi como la conociéramos de toda la vida...Tenemos que seguir en contacto, la mesa no nos dejo estar mas tiempo a su lado...repetiremos, verdad???


Bego...No se, tengo la sensación, como si fuera de la familia, ya veis!!! Es tan cercana y nos vimos solo una vez antes, en Sevilla...pero es de esas personas que te dan confianza...


Jose Manuel, mi gran sorpresa, el llegaba, dejaba en nuestro blog esos comentarios secos, tajantes, sin gracia...pero sabíamos tanto Rocio como yo que algo había detrás...y claro que lo hay, un gran amante de la repostería tradicional y de la cocina, desde Estepa a cualquier parte del mundo, en especial Italia y Grecia, cariños0, simpático, dicharachero, estudioso de sus recetas hasta un punto inimaginable, meticuloso en su cocina...un amigo de los que te gusta tener, eso es lo que creo...Con un blog sencillo, no hace falta tener fotos espectaculares, ni luces parpadeando, ni fuegos artificiales, ni fanfarrias y orquestas sonando, un logro!!! Muchos de los que nos creemos el ombligo del mundo en esta historia de los blogs podemos aprender muchísimo con el. Es todo un placer escuchar y hablar durante el tiempo compartido estos días con esta familia de Estepa que forman Jose Manuel Reme y dos preciosas nenas...!!! A veces, bueno siempre, no se puede opinar de una persona sin conocerla...Jose Manuel...es de esos, solo con pasar unos minutos a su lado te das cuenta de lo que te has perdido...y de lo mucho que vale...me gusta aprender de mis amistades...y esta es una de ellas...!!!


Tere, simpática, y lo que mas sorprendió de ella, es el cariño con que habla de sus trabajos y los de hermana, otra gran bloguera, ya tienes otros seguidores nuevos...No nos perderemos ni una sola entrada ni un solo video...hemos visto unos pocos desde el domingo, jajajaja...

Ana...que voy a decir yo de Ana que soy un principiante...otro espejo en el que mirarnos, siempre estuvimos siguiendo su elaboraciones desde hace tiempo, para nosotros una de las grandes del mundo de los blogs, ademas habla con muchísima dulzura, espero volver a encontrarnos con ella pronto para dedicarnos mas tiempo a la charla...Anda que no sabe de cocina...!!!


Maria Angeles, siempre inseparable de su bloc de notas...no pierde detalle con debe ser...Ya nos conocíamos de Sevilla y tenemos mucho cariño tanto a ella como a su blog...siempre nos enseña cosas nuevas, ademas escribe de lujo...Otro blog que descubrimos en la anterior quedada y no perdemos detalle...Os pido que visitéis a la mayor brevedad...no os perdáis ni un detalle!!!




Laura y Ana, la verdad es que es una pena no poder haber compartido mas tiempo con ellas, las mesas largas es lo que tienen...eso si, siempre admirando su trabajo en los blogs que ellas tienen y esperamos seguir en contacto con ellas...Ya me lleve mas de una sorpresa estos días que llevaremos a nuestra cocina...vaya manitas que tienen en los fogones...que envidia!!!


Helena...Un encanto, hace poco que la conocemos y para nosotros es ternura cuando nos comenta y escribe en su blog...ademas hemos vivido en Madrid ambos y charlamos sobre eso bastante junto con su marido otra persona encantadora....no dejéis de visitar ese Puchero de Helena...que bien se come en tu casa amiga!!!


Lola, de Lola en la cocina, otro gran descubrimiento en todos lo sentidos, alegre, no le falto una sonrisa en ningun momento...y que sabe de cocina y se ve, menuda cocinera y fotógrafa que esta hecha, otro blog para colocar dentro de mis admirados...!!! ahhhh !!! Enseña a Pedro a preparar paella, jajajajajajaja.....Una broma....Pedro su marido y maestro paellero, nos deleito en casa de Begoña con un plato delicioso...Gracias.




Los que nos quedamos a dormir en Salobreña y la anfitriona y familia nos fuimos a una terraza Chil out a tomar unos Mojitos...y Eaaaaaa!!! Este creeis que fue el remate!!! Jajajaja...no seai ilusos que cuando en Andalucia nos ponemos, nos ponemos...esto si es una Quedada....Jajajajaja que envidia verdad...


Pues no, al día siguiente Begoña de "Las recetas de Marichu y las mías" nos invito a su casa en Torrox...excelente comida, paella incluida, postres, vamos de escándalo...y Lidia llevo unos roscos exquisitos...no se lo digáis a nadie...vale??? Os cuento un secretillo, no pude con la tentación y me traje unos pocos para desayunar esta semana que esta la cosa muy mala....!!!











 Y los niños disfrutando de la piscina...no se acordaban ni de comer....Jajajajaja!!!! Como nada mi sirenita....aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy!!!!

Mi desayuno....Riquisimos con un buen vaso de leche fresquita...Lidia...GRACIAS!!!







33 comentarios :

  1. Bueno, bueno, pedazo de reportaje.
    LA verdad es que pasamos un día estupendo. Espero que podamos volver a repetirlo.

    Muchísimas gracias por tu amables palabras hacia mi persona. Me has emocionado.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita quedada, qué guapos y felices todos! Va a ser que si da un poquito de envidia o mucha para que mentir. Me alegro mucho de que saliera todo tan bien, hasta el día os acompañó. Buena gente y buena comida para qué pedir más. Un fin de semana muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel, me has emocionado con tus palabras, ayer tuve un día regular y había perdido mucho del encanto del fin de semana, pero hoy leyendo tu crónica he vuelto a recuperarlo. Para nosotros ha sido un fin de semana maravilloso, espero que repitamos pronto la experiencia, Hugo y Laura se acuerdan mucho de Triana. Ha sido también un fin de semana agotador para ellos pero se han comportado muy bien, ya están preparados para todos estos saraos, je,je.
    Un abrazo para todos.
    P.D.: Se te ha olvidado Lola en la crónica.

    ResponderEliminar
  4. Paisa!!! me ha encantado el reportaje y me ha dado una envidia sana... Vamos que de haber vivido más cerca de que me hubiera yo perdido la quedada con lo que me gusta a mi un sarao y mucho más EL SUR de España. Y yo que soy muy nueva en esto lo que hubiera aprendido con todos vosotros.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué guuaaaiii!! la próxima me apunto jajaja
    en serio que bonito ver tanta gente feliz y contentos sin conocerse """
    me alegro por vosotros, y no digamos la cantidad de platos ricos y apetitosos que muestras en el reportaje, que se vienen a la vista vamos....que tengais todos una bonita semana, besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia como os lo pasasteis, se nota solo con veros que fué genial, y si, me dais envidia, pasa algo???? jajaja.
    Es una pena pero en la de Sevilla me cogió en Huelva y esta me cogia muy lejos y sin poderme permitir de momento muchos dispendios, los hijos trabajando en Huelvay todo es poco para ellos, así que tal y como nos enseña nuestro gobierno recortamos de todos lados, vamos a ser los reyes del recorte, vamos que ni un sastrecillo de los antiguos aprovecha más que yo jejejeje.
    De todas formas alimenta veros tan felices, a ver si para la proxima la haceis en la plaza de mi barrio y puedo apuntarme . Un besote y me alegro muchisimo qe lo hayais pasado tan bien y en un sitio tan precioso.

    ResponderEliminar
  7. Ay, madre , lo que me he perdido...Tenía que llevar a mi niña Gloria al aeropuerto camino de Inglaterra, que si no, nos montábamos en le coche mi costillo y yo y rumbo a Salobreña, la próxima vez será si Dios quiere.
    Me ha gustado mucho veros a todos tan felices y a las chiquillas disfrutando de la piscina!!!
    Y me han encantado las palabras afectuosas que le dedicas a "Asopaipas ", opino lo mismito que tú, eres una gran persona amigo y el día que yo me crea el ombligo del mundo como alguno que por ahí anda te pido por favor que vengas a Murcia y me des un capón pero bien grande, de los gordos...

    ResponderEliminar
  8. me lo he leido todo, y me ha encantado!! alguno de esos blogs los conozco, casi todos, pero me ha gustado ver caras nuevas. Rocío guapísima, me ha encantado ponerle cara (nunca sé cuando hablo si os hablo a los dos, al marido o a la mujer???). Tere me cae genial, Lola también... en fín, que me alegro mucho que os lo pasarais tan bien

    ResponderEliminar
  9. Todo un lujo de fin de semana, que suerte disfrutar con gente tan estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Menudo reportaje, muchas gracias por compartirlo, os lo debisteis de pasar genial, besos

    ResponderEliminar
  11. Que envidia de quedada!! Impresionante como se la ha currado Lidia, pero claro no me extraña ya apuntaba maneras cuando la conoci, un gustazo de fin de semana que me perdi, pero estaba con vosotros, que me acorde mucho, me alegro de otro exito de quedada y espero acudir a la 3ª que no me la pierdo!

    ResponderEliminar
  12. Yo que puedo deciros, que vaya reportaje tan estupendo, el mio ni comparación jeje. Nada sobre todo decir que he conocido a muchas personas estupendas este fin de semana y con respecto a vosotros pues de verdad me ha encantado, y que por aquí pues no se puede expresar. Espero que no sea la última.

    Mi hija mayor quiere la dirección de vuestra hija para cartearse, ya por correo si ella le apetece no las podemos pasar.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué geniales sois y qué envidia me habéis dado, tengo unas ganas de conocer a mi Bego...
    Y José Manuel es un tío genial, siempre lo he sabido, más generoso y buena gente no lo hay.
    Triana está preciosa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Jolin que envidia, espero algun dia animarme a participar en alguna de las proximas y asi conoceros, voy a visitar alguno de los blog que no tengo, Besos

    ResponderEliminar
  15. Un reportaje estupendo has sabido transmitir lo bien que lo pasasteis, me alegro mucho por vosotros y gracias por compartirlo con los que nos quedamos aquí, un besote y feliz día.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado mucho el reportaje.
    Muchas gracias por compartir con todos esta maravillosa quedada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de reportaje, muchas gracias te lo agradezco ya que me he quedado con muchas ganas de estar entre vosotros.....bueno otra vez sera.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla!. por fín he puesto cara a algunas de las personas que visito su blog. muchas gracias!!!. veo que comísteis de miedo y lo pastáis fenomenal. Quizá la próxima pueda aparecer y compartir un ratito con todos vosotros. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo os lo montáis en el sur! Esto no son kedadas, son tour operadores, je, je. Los platos que habéis puesto para hacer "babilla"

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. unas fotos preciosas, gracias por compartirlas asi tambien podemos participar de ese dia tan maravilloso, besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  21. No os podeis imaginar como os eché de menos el finde! y como me acordé de vosotros. Muchas gracias por poner este amplio reportaje, me haces sentir un pelín más cerquita, y me alegro muchísimo que os lo pasarais tan bien, me hubiera encantado conocer a los que no conozco aún y volver a veros a los que sí conozco y considero mis amigos. Esta vez no ha podido ser por circunstancias, pero ya estoy esperando la próxima.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. madre mia que pedazo de comilona os pusisteis como el tato ehh ajajajaja que wapos estais todosss un beso chicos

    ResponderEliminar
  23. Que envidia¡!!!
    Chicos como disfrutasteis. Como me alegro. La verdad es que el fin de semana fue de lujo.
    Me encanta el compincheo entre mayores y entre los niños, esto vale un mundo
    Menudo reportaje .
    Besos chicos, como siempre con mucho cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. Eso es lo que tienen esas mesas tan larrrrgas, pero no importa porque repetiremos, eso lo tengo claro.

    Fué una sábado fantástico, lleno de emociones y muchas risas, os ha quedado una entrada perfecta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  25. Rocío, José Manuel, un placer haberos conocido. Ya sé que apenas pudimos intercambiar unas palabras, pero me parecisteis una familia encantadora, con muchas ganas e ilusión por todo. Por mi parte, disculpadme también, ya que no tenía yo mi mejor día, estaba tremendamente cansada.

    Me han encantado todo el reportaje, magnífico, y me habéis dado mucha envidia con el momentazo chill-out y con la velada del domingo (de verdad, no tenía cuerpo para moverme el domigno y tirar para Nerja. Pudisteis comprobar que Begoña y Paloma son tremendamente generosas, con ellas además es muy fácil pasarlo bien.

    Un beso muy grande. ¡Ya os tengo fichados! Tengo que darme un buen paseito por vuestro blog.

    ¡Ah y queda pendiente una quedada por Huelva, a mí me encantaría!

    ResponderEliminar
  26. Pero qué bien os lo habéis pasado, me encantó el reportaje así como ponerle cara a algunos blogueros y conocer a otros. Enhorabuena!!! Bss

    ResponderEliminar
  27. Estupenda quedada!!!! Me dais mucha envidia sana! Un bso

    ResponderEliminar
  28. Da gusto ver lo bien que lo habéis pasado, y poner caras a blogueros que conocía por nombre. ¡Que envidia más sana! aunque con ese reportaje que nos has hecho, es como si hubieramos estado allí un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ay............ Qué envidia más grande.... pero de la mala, la de verdad ;) Me acordé mucho de todos vosotros, ojalá hubiera podido estar, pero en fin, a ver si para la próxima no me surge ningún inconveniente.

    ResponderEliminar
  30. Una entrada estupenda!!la verdad es que fue un placer conoceros,pasamos un día estupendo y lo repetiría sin pensarlo!!
    Y si que tenemos cosecha propia,mi padre me esta enseñando a tener mi propio huerto ya que no quiero que se pierdan esas cosas en mi casa y como vivimos en el campo es una gran ventaja.
    Un beso familia!!

    ResponderEliminar
  31. Que entrada más completa por favor....y yo que apenas hice fotos, estaba como Laura, un poco en off después de unos días personales difíciles...pero bueno, seguro que coincidimos en otra ocasión....me ha encantado conoceros....

    Un besito!!

    ResponderEliminar