12 de junio de 2012

Tarta Fondant 1.0

En la entrada de hoy traemos la primera Tarta Fondant que se realiza en nuestra casa...siento que hemos caído, bueno, ha caído en las redes de los dulces americanos, decoración de galletas, cupcakes, fondant... muchas veces he sido un critico en silencio con este tipo de elaboraciones, creo que no van con nuestro blog, blog enfocado a nuestra cocina diaria, sin excesos de momento y con realizaciones tradicionales y sencillas, así como de muchos de los blogs que visitamos, eso si, respetando siempre que se publicaran en ellos este tipo de repostería, faltaría mas.
 Para mi, mas que gastronomía consideraba este tipo de elaboraciones como manualidades con muchísimo estilo, vamos que....el que prepara tarta de este tipo debe estar dotado o tocado por una barita mágica, tener Angel o Duende como decimos aqui. Ahora creo que debo de sucumbir ante este reto, ante esta moda cada vez mas extensa. El otro día hablando con una amiga por teléfono, le dije que la impresión que tenia, es que muchos blogs de cocina habían caído en las redes del fondant y este había sido su éxito, a la vez fracaso a la hora de continuar, era mas difícil superar el reto cada día, de sorprender, por eso quizá se caiga en la rutina, realizando copias una tras otra de tartas sin corazón y con exteriores mas que parecidos...
Para tener éxito con este tipo de blogs se debe estar continuamente innovando, superando tus barreras, tus retos, conseguir el propio éxito en nuestro interior cuando ves tus tartas y para ello hay muy pocos dotados, salvo excepciones como puede ser Maria Teresa de "Tartas Artísticas", Cinta de "Cintita y sus tartitas" y muchos mas que ni siquiera conoceremos...
El titulo de la entrada la denominamos 1.0 porque supongo que continuaremos preparando mas tartas, esta es la primera que preparamos solo leyendo y viendo algún que otro vídeo por Internet, incluso sin herramientas, una tarta sencilla pero muy orgullosos de haber conseguido finalizar y también por el éxito entre nuestras amistades mas próximas....Reconozco que caímos, que continuaremos, sin obsesionarnos, sin soñar con una esteca, sin hacer muchos kilometros en busca de materiales, sin...hacer grandes inversiones en moldes, etc, bueno, esos digo ahora...jajajaja.
Resumiendo, rectificar es de sabios, me corrijo y cambio de opinión, empezamos con el Fondant...prometemos no obsesionarnos y cada cierto tiempo entretenernos con nuestra hija en la encimera, jugando, divirtiéndonos, echando unos ratitos buenos, enseñando y aprendiendo de ella con su imaginación y dedicación,  compartiendo con ustedes y con nuestros amigos...

Tarta Fondant 1.0



Ingredientes:

Bizcocho

1 Yogurt de Piña
1 Medida de yogurt de aceite de oliva suave
2 Medidas de yogurt de azúcar
3 Medidas de yogurt de harina de repostería
1 Sobre de levadura química
3 Huevos
Mantequilla para engrasar el molde.

Relleno

Almíbar 
Mermelada de Fresa
Nutella

Cubierta

Fondant blanco
Fondant Rosa
Fondant amarillo
Perlas en plata comestibles



Preparación del bizcocho:

1.- Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear.
2.- Incorporamos el yogurt y mezclamos bien.
3.- Incorporamos el aceite con los ingredientes anteriores e integramos con cuidado.
4.- Tamizamos la harina y la levadura mezclando de abajo arriba todos los ingredientes hasta conocer una mezcla homogénea.
5.- Pintamos un molde redondo con mantequilla y colocamos la mezcla del bizcocho.
6.- Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos y cocemos durante unos 20 minutos aproximadamente, pinchamos el bizcocho para ver si esta bien hecho por su interior antes de sacar del horno.
7.- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Relleno:

8.- Una vez frio cortamos el bizcocho en tres capas para rellenar. Dejamos la de abajo para colocar en la parte superior para dejar la forma lisa arriba.
9.- Emborrachamos bien la base del bizcocho con almíbar.
10.- Ponemos la base de la tarta y untamos bien con Nutella los el borde de la capa superior, vamos extendiendo de fuera adentro y dejamos el centro libre.
11.- En ese espacio ponemos un par de cucharadas de mermelada de fresa.
12.- Repetimos los pasos 9, 10 y 11 en la siguiente capa.
13.- Tapamos la tarta con la siguiente porción que nos queda y cubrimos toda ella con Nutella para que nos sirva de pegamento para el fondant.

Cubierta:

Trabajamos el fondant y decoramos como mas nos guste...nosotros hicimos esta que os presentamos en las fotos, LA PRIMERA TARTA FONDANT, también denominada, Version 1.0.




49 comentarios :

  1. que bonita te a quedado, la verdad que tienes razon ademas de cocinera hay que ser escultor jajaj, besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo os voy a decir una cosa...OLE OLE Y OLE ¡¡¡

    Después de leerte espero y deseo que sigan vuestras recetas normales y de vez en cuando una cucada de estas, seguro que en breve dominais el tema fondat estupendamente, pero yo quiero tus croquetas hala ¡¡¡
    Ahhh y ten cuidado que esto se pega a la barriga que no veas....jajaja

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja, como bien decis vosotros, yo tambien no soy nada partidaria del americanismo, el poner le el nombre a las comidas que no sea el nuestro me horroriza, pero habeces tenemos que caer en ese mundillo y si lo puedo evitar lo hago . El dia 30 tambien voy participar en un taller de iniciacion al fondant, haber lo que pasa.Un poco contradictori verdad¡¡¡¡ pero teniendo niños me gusta para hacer alguna tarta para ellos, besos

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes... que la mejor forma de vencer las tentaciones es caer en ellas. Y esa tarta es una "tentación" a la que es imposible resistirse.

    ResponderEliminar
  5. Pues mpara ser la primera que haces debo decirte que te ha quedado de pecado, y de lujo, una preciosidad, de sabor me la imagino deliciosa.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y seguro que riquisima, para ser la primera de profesionales jajaja, no te preocupes rectificar es de sabios y yo que soy muuuuuuuu lista ya te digo que no me voy a meter en estos berenjenales, que ya sabemos que engancha y yo no tengo paciencia ni duende, seguro que terminaria haciendo hamburguesas de una albondiga como Los Morancos jajajaja.
    Pero de vosotros si que espero todo lo que tengais a bien enseñarnos, porque me temo que de probarlas ni hablamos no? jajaja
    Besitos y de verdad que me encanta, es preciosa y que la niña esté ahí, más todavia.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tarta, y si es la versión 1.0, me imagino lo que vendrá después, y llevas razón "el fondant engancha", y hay que tomarlo con paciencia y por favor y me incluyo la primera, procuremos que la belleza de estas tartas no desplace nuestras tartas jugosas y deliciosas, con sabores tradicionales.

    Besitosssss y nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, hay que probar de todo, además si el resultado es tan chulo como este hay que compartirlo en el blog cuanto antes ¡Ya espero la próxima!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Una tarta preciosa y muy alegre que no sera la ultima seguro, lo mejor es hacerla en familia, creo que es divertido y una actividad muy sana para compartir, besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he sucumbido, aunque mi blog sigue siendo el de siempre, y sólo tengo mis creaciones en una ventanita en el lateral del blog, y ello porque me dijeron que pusiera lo que hacía para poder verlo los que no me tienen agregada en Facebook. Para mi es una forma de liberación y de creatividad, al principio si que copias otros trabajos, pero conforme vas cogiendo soltura ya vas improvisando e innovando.
    Desde luego que a mi la primera tarta que hice me quedó mucho peor que a vosotros. La vuestra es una preciosidad, y seguro que sois un equipo haciéndola, así que sólo una observación: esto engancha y mucho, preparad el bolsillo que ya mismo os veo comprando más y más material para hacer vuestras creaciones.
    P.D.: ya falta poquito, a ver si hablamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja si habéis caído, pero esta tarta está genial, de vez en cuando no pasa nada por sucumbir... y más viendo el resultado, es una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Niños pues ole, ole y oléééééééé!!!!! os ha quedado de pecado, coqueta!!! bonita!!! preciosa!!! para ser la primera tenéis muy buenos apuntes hacia arriba y esto no quedará aquí os haréis retos entre vosotros mismos, porque si de la primera ha salido esta preciosidad...cuando le toméis el gustillo ya me diréis y contando con la ayuda especial de Triana no se os resistirá ni un reto. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Estoy deseando enfangarme en una, pero me da un miedo.......!!! No soy demasiado mañosa y puede salir cualquier cosa, ja, ja, ja. Que preciosidad habéis creado, que buenas manos, por Dios!! Además, seguro que estaba deliciosa!! Me quedo la receta para cuando me anime. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado preciosa ! tambien me estoy iniciando en el mundillo del fondant y para el fin de semana proximo quiero hacerle una a mi hija por su cumpleaños a ver si me sale bien (que nervios!!!) besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo he hecho en toda mi vida solo uno, para mi Madre, de tres pisos...un día antes del cumple! Jajajajaja...creo que nunca volvería a hacer algo así, fue la locura. Pero me gusta verlos...me parecen muy lindos y de un gran trabajo detrás!

    El bizcocho esta para dar saltos de gusto, así con capas deliciosas!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. impresionante!!!!yo me voy a liar la manta a la cabeza y el mes q viene preparo una para un cumple

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos, ¡Como me ha sorprendido esta tarta! Os ha quedado fabulosa¿El fondant lo habéis hecho vosotros? Pues yo nunca me he puesto con estas tartas, me parecen que tienen una presentación fantástica, pero de sabor, tienen que ser súper empalagosas con tanto azúcar. En fin, que me quedo con vuestras patatas, huevos y jamón. Ah, y perdonadme que no comente, de hecho, ni estoy subiendo entradas al blog. Estoy pasando por una mala racha en mi vida y no tengo inspiración para nada. Besos

    ResponderEliminar
  18. Os quedó preciosa, a pesar de que yo no hago demasiadas migas con el fondant, soy incapaz de morderlo...aún así, reconozco que es todo un arte moldearlo, y para ser vuestra primera tarta, de lujo, chicos!!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Una tarta increible, qué bonita, bien hecha y seguro que deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Animo si habeis disfrutado con ello, adelante, las cosas son para disfrutarlas y vivirlas con intensidad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. La tarta os quedó preciosa pareja!!! Nadie podría decir que es la primera y seguro que fue un exitazo entre esas amistades, eso es lo mejor de todo ¿ No?
    Vuestro blog me gusta mucho porque toca todo tipo de cocina, española, internacional, dulce, salada...Para mí un blog sólo de dulces no tiene ni por asomo el mismo valor, así que queda dicho, os admiro mucho y me alegra mucho saber que también tocáis el tema fondant ¿por qué no? Como tú dices a la chiquilla le sirve de entretenimiento y aprendizaje y la tarta no puede ser más bonita, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  22. Chicos, pues para ser la primera os ha quedado preciosa! Con el lacito rosa, y el corte...de 10!!! un beso y espero ver mas versiones :D

    ResponderEliminar
  23. AMIGOS! SE VE DE LO MÁS BONITA PARA SER LA PRIMERA. VALE LA PENA INTENTARLO, YO ESTOY RESISTIÉNDOME, PERO SÉ QUE CAERÉ EN LA OLA DEL FONDANT. TENGO UNA VIEJÍSIMA RECETA DE MI MADRE, QUIZÁS ME APLIQUE A ELLA PARA PONERLE EL TOQUE TRADICIONAL, AUNQUE SOSPECHO QUE NO HAY MUCHA VARIACIÓN. Y SI, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, HE PASADO POR TODAS ESTAS MISMAS DISQUISICIONES, PERO AL FINAL ES CIERTO, SÓLO LOS BURROS NO CAMBIAN DE OPINIÓN. BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Muy bien chicos!!!!! para ser la primera os ha quedado chula, chula y el corte precioso.

    Yo de momento pienso como tú antes de rectificar y aunque me atrae cuando veo las cosas tan bonitas que se pueden hacer creo que yo no sería capaz de hacer nada, no tengo paciencia y no se me dan bien los trabajos manuales, por tanto de momento veré vuestras creaciones cuando las vayais colgando.

    Ánimo que lo teneis chupado. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues para ser la primera os ha quedado estupenda! así empezamos todos, pensando en no sucumbir en exceso, pero os advierto que enganchan! jajaja, ya nos iréis contando.
    bicos

    ResponderEliminar
  26. Bienvenidos al club del fondant!!
    Porque si, esta técnica de decoración de tartas engancha y mucho...Yo llevo ya tres años metida en el tema y me apasiona.
    Mucho mejor si lo compartís con vuestra peque, para los niños es muy divertido y no te imaginas como aflora su creatividad.

    Muy orgullosos debéis sentiros, trabajar estas tartas no es nada fácil y la vuestra, aun siendo la primera ha quedado preciosa.

    La elección del bizcocho y relleno me parece muy buena.
    ...Hay mucha gente que dice o piensa que este tipo de tartas están feas, resecas o insípidas y no tiene porque ser así, ya que si no es una tarta que tengas que moldear o ponerle, altura o peso, podemos trabajarlas por dentro de forma deliciosa, y poner nuestro mejor bizcocho con los rellenos más ricos.

    Y si con el tiempo elaboráis vosotros vuestro propio fonadnt para cubrirla, notareis muuuuucha diferencia a mejor, pues el fondant casero (no el de nubes, sino la pasta laminada) es mucho más apetecible.

    Os felicito!!
    Impaciente estoy de ver la Tarta Fondant 2.0
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Buenooooo!!! Vaya bien que os quedó!!! Y yo que pensaba que era la catedral, jeje!!!! Oye, está bien saber hacer de todo y por qué no el fondant, además todo el que lo hace dice que es muy relajante. Aunque sólo sea para pasar un rato divertido, merece la pena. Venga, a por la 2ª. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno pareja , pues para ser la 1ª os ha quedado ... preciosa ! ya me imagino lo que disfrutariais haciendola y , lo orgullosos que os sentiriais , al ver el resultado , Triana , va ha ser una cocinera estupenda ! Yo , aun le tengo un poco de respeto , a éste tipo de tartas jijii .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  29. Pero que bonita por favor...entraís con el fondant por a puerta grande como los toreros!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo que reconocer que este tipo de tartas son muy llamativas, y la vuestra está chulísima con esa combinación de colores (yo aún no he hecho un lazo) y que la gente en un cumpleaños le hace mucha más fiesta a una decoración en fondant (a lo mejor por la novedad) pero para mí, donde se ponga el sabor de una tarta de toda la vida, que se quite el fondant. Mira que soy dulcera, pero incluso sin ser una tarta de chocolate, prefiero una tarta normal, que la sobredosis de azúcar del fondant. Lo que pasa es que como ocurre con las galletas, una vez que te pones engancha, porque das rienda suelta a tu imaginación con el modelado y da muchiiiiisimo de sí.
    Jo, como me enrollo, se nota que llevo tiempo sin hablar no?
    Besos a montones y felicidades por esta tarta!

    ResponderEliminar
  31. Oleeeee qué tarta más chula, pues tenéis que seguir haciendo este tipo de tartas, porque os ha quedado bonita de verdad. Y el truco de poner la capa inferior del bizcocho arriba es genial porque si no nos toca recortarlo un poco para que quede liso. Perfecta pero en vez de 1.0 yo la llamaría 10 que es la nota que le corresponde ejej .besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Oleee!!! os ha quedao chulísima, y debía estar de diez y eso que es la primera!!!
    bsst

    ResponderEliminar
  33. No me dejaba comentarte, parece que ahora si.
    La tarta os ha quedado preciosa y eso que es la primera y ya parece insuperable, ahora estáis perdidos habéis caído de lleno en las garras del fondant, por ahora me salvo, pero me gusta mucho como os ha quedado.
    Besos y a seguir los tres mano a mano.

    ResponderEliminar
  34. Pues para ser la 1.0 está fenomenal, mucho mejor que la mía, porque aun no me he animado a preparar ninguna, no me preguntes porqué, es una mezcla entre falta de confianza y que estas cosas las dejo para manos más artísticas... Las mías no lo son nada.
    Eso sí, espero que vosotros preparéis alguna de vez en cuando, tal vez viendolas, algún día me anime a intentarlo!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  35. Madre mía......que bonita os ha quedado, no quiero ni pensar cuando preparéis algunas más....a
    el lazo a mi no me ha quedado bien...el tuyo de lujo.

    ResponderEliminar
  36. Uffffff!! para mi son palabras mayores, asi que mi blog sera uno de los que no tengan tanto exito, pero tampoco me quita el sueño, a vosotros os ha quedado genial de la muerte, eso que es la primera, cuando cojáis carrerilla, a ver quien os pilla.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  37. Que tarta mas bonita, a mi personalmente me gustan las tartas fondat, me encanta verlas y para los cumpleaños me parecen perfectas, aunque a mi me ganan con una tarta de queso jajaja, me acabo de dar cuenta que no os sigo, ahora mismo cambio eso y me quedo para seguiros, un besote familia y feliz día.
    http;//dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Ufff. No tengo tanta paciencia para estas tartas. Y son preciosas. Ja fue demasiado rapida contestando y le conteste a los caballos

    ResponderEliminar
  39. Amos a ver, amos a ver... y dices que es la primera tarta fondant?, menos mal, porque si fuera la décima sería ya una obra de arte extraordinaria. Esta está perfecta, preciosa y tiene que estar rica, rica.
    Besos pareja
    PD. Si que es una manera de disfrutar con Triana.

    ResponderEliminar
  40. Ante todo quiero agradeceros la reseña que haceis de mi y de mi blog! sois muy generosos, como siempre, y me siento orgullosa de que me visiteis, en cuanto a vuestra tarta tengo que decir que de sencilla.. nada! como habreis comprobado estas tartas no son faciles de realizar, requieren mucho tiempo y dedicacion, aunque la contrapartida es la satisfaccion que dan cuando las has terminado, me alegro de que os hayais enganchado a este mundo del fondant y ademas que lo hagais en familia, yo os seguire cada uno de los trabajos que subais con el respeto y la admiracion que me suponen este tipo de trabajos! besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  41. Hoy si mira que llevaba no sé yo cuantos días sin poder comentaros,yo no sé que habrá pasado pero que rabia me daba,bueno ya veo que me funciona y que ya estoy aquí nuevamente entre estas delicias y esta tarta tan exquisita y tan rica,me encanta así que me llevo un cachín.
    Besos a los dos chicos.

    ResponderEliminar
  42. Un aplauso gigante para ese pedazo de tarta. Vamos que para ser la primera os habéis lucido de lo lindo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Preciosa tarta Rocio, ya me gustaria ami poder saber,esto del fondant
    saludos ***

    ResponderEliminar
  44. Juerrr con la 1.0!!!! os ha quedau de 10.0!!! y esos interiores que tiene la joía me han hecho babear ya de mañana que esto no pue ser coñeeeeee que tengo más vicio que el pocholoooooo!!!!! os aplaudo sin parar!!!!!!

    Besiños salseros familia!

    TiJuana! ;-)

    ResponderEliminar
  45. Qué bonita la tarta! y el corte se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Marta de Thecukis.com.
    Os felicitamos por la tarta, ha quedado preciosa, seguro que estaba riquísima !!
    Estoy segura de que haries mas tartas de Fondant, cuando empiezas ya no paras.

    Un saludo desde Barcelona !!!

    ResponderEliminar