29 de julio de 2012

Tarta Monster High (Clawdeen Wolf) para Triana

Después de pasar unos dias en Toledo y en Madrid con la abuela y primos, unas vacaciones, desde luego mas que merecidas por las notas conseguidas en el curso, Triana ayer de nuevo regreso casa, teníamos una fiesta preparada con nuestros amigos Rocio y Jose Luis y familia, tres fierecillas que son muy queridas por nosotros, Jose Luis, Celia y la guapísima Rocio, ademas de Domingo y Raquel, que nos sabemos ya como catalogar, quizá, familia!!!, casi...casi...
Bien, el culmen de la fiesta despues de un tapeo y una buena barbacoa dando cuenta de alguna que otra chuletilla de cordero, algo de cerdo ibérico, etc...fue esta Tarta Monster High (Clawdeen Wolf)...
Creemos que muy conseguida debida a la corta experiencia dentro del Fondant, como bien nos comenta Lidia (Atrapada en mi cocina), nuestra maestra, consejera, amiga, etc...en el Facebook, por cierto ella hizo otra preciosa, toda una casualidad, os dejo el enlace...evidentemente como todo lo que hace lleno de gusto y detalles, que arte Lidia!!!

Tarta Monster High (Clawdeen Wolf) para Triana




Ingredientes:

Bizcocho
150 gramos de mantequilla en pomada
150 gramos de azúcar
150 gramos de dulce de leche (Receta aqui)
4 Yemas de huevo
4 Claras de huevo
10 gramos de levadura
Aroma de vainilla
200 gramos de harina
20 gramos de coco
100 gramos de chocolate fondant
Cremor tartaro



Relleno
200 nata de montar
200 gramos de chocolate fondant
5 cucharadas de dulce de leche (Receta aqui)

Cobertura de Fondant
Pasta de modelar fondant
Tintes Wilton
Perlas comestibles
Azúcar glasé
Mantequilla


Preparación del bizcocho:

1.- Precalentamos el horno a 160 grados.
2.- Dividimos el azúcar en dos partes iguales.
3..Una parte del azúcar se bate con la mantequilla hasta que la mezcla blanquee.
4.- Vamos añadiendo las yemas de una en una, hasta que la primera no este bien mezclada no añadimos la siguiente.
5.- Seguimos batiendo y vamos incorporando el dulce de leche y el coco.
6.- Mezclamos e incorporamos la harina tamizada.
7.- En un bol aparte batimos las claras con el resto de azúcar y una cucharadita de cremor tartaro a punto de nieve.
8.- Incorporamos a la mezcla del bizcocho las claras con movimientos envolventes de abajo hacia arriba suavemente, mientras vamos incorporando el chocolate fondant muy picado.
9.- Horneamos cincuenta minutos aproximadamente.



Preparamos el relleno:

1.- Hervimos la nata.
2.- Retiramos del fuego y disolvemos el chocolate muy bien.
3.- Introducimos en la nevera un día antes.
4.- Separamos en dos partes la mezcla, una de ellas la montamos para rellenar el bizcocho. Con la otra cubrimos el exterior del bizcocho.
5.- Partimos el bizcocho por la mitad y emborrachamos de almíbar, nosotros se nos quedo un poco seco, al ver que el bizcocho era bastante húmedo decidimos no hacerlo y nos equivocamos, por eso os recomendamos humedecer de almíbar.
6.- Untamos la capa de abajo en su parte superior con con dulce de leche y la parte de arriba en su parte inferior con el ganache de chocolate.
7.- Montamos el bizcocho y cubrimos con la parte del ganache de chocolate que no habíamos montado previamente.
8.- Reservamos.

Cobertura:

Con la pasta fondant vamos modelando el dibujo elegido para la tarta, en este caso el personaje de las Monster High, la plancha de cobertura, etc, etc...Mucha paciencia, arte, y suerte...






43 comentarios :

  1. Si yo supiera hacer esto mataba al que la cortara y se la comiera..se me caen las lagrimas de pensarlo, ja. ja
    La tarta es divina pero la niña también está para comersela..
    Un besito para todos

    ResponderEliminar
  2. que chulada de tarta,si da pena de partirla! jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que tarta más rechula! El fondant es una de las cosas con las que no me decido todavia; ¡que manitas tenéis!
    ¡Felicidades! por esa criatura tan hermosa que tenéis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo consejera y amiga, pero maestra, je,je, llevo un poco más de tiempo que vosotros en ésto, pero también muy poquito, sólo unas cuantas tartas más. Ya le dije a Rocío que estaba muy conseguida, el detalle del pelo me ha fascinado y los ojos han quedado muy pero que muy bien. ¡Qué coincidencia haber hecho la misma tarta casi el mismo día, je,je!
    Ayer cuando Laura vio vuestra tarta me preguntó que si era el cumple de Triana, le dije que no que venía de Toledo de pasar unos días con su familia, y me dijo, ah, ¡entonces es una sorpresa, qué bonita es la tarta!, yo quiero la de Draculaura para mi cumple, je,je.
    Seguro que alucinó con la tartita de su mami, se le nota en la cara, je,je.
    P.D. En cuanto al almíbar, dicen que no es muy bueno añadir mucho almíbar a las tartas fondant, porque aporta humedad al fondant, pero la verdad es que yo les pongo bastante y nunca he tenido problemas de ese tipo con las tartas. Generalmente a la gente les gusta que el bizcocho esté humedo y no seco.
    Bueno, que no me enrollo más, que me voy a fregar los platos, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy mucho de dulces, así que no puedo opinar de la receta aunque me parece complícadísima, no sería capaz de hacerla,. Pero hay alñgo de lo que sí que puedo opinar: qué guapa está Triana!!!!! Se merece esta tarta y lo que haga falta :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la veo perfecta chicos! estais hehocs unos artistas ya en el mundo del fondant..la niña se ve encantada! un besoo

    ResponderEliminar
  7. Que preciosiudad, os quedo de 10 y Triana seguro que alucino con su tarta de bienvenida..no hay más que verle la car a de felicidad!!
    Un beso chicos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me dejáis con la boca abierta, que es la primera de fondant que haceis?, pues xD que preciosidad. Si la ven mis sobrinas flipan, vamos yo he flipado ya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta seguro que Triana os lo agradeció con muchos besos, y por cierto Rocío esta genial la fondat no es tan fácil como parece y esta tarta esta de profesional, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, como disfrutaría la preciosa Triana con esa deliciosa y a su vez preciosa tarta, da casí lástima comersela.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te quedó de quitarse el sombrero.Besos

    ResponderEliminar
  12. Como se os da ya el fondant...! con éste recibimiento, da gusto volver a casa! que diria Triana. que por cierto, ésta guapisima! la mezcla andaluza-toledana jijii
    Besitosss y GRACIAS por vuestro coment.

    ResponderEliminar
  13. Ante todo, muchas Felicidades a la pequeña, esta guapísima, la tarta super chula, que bien se os da el fondant, menudas tartas.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Se estáis animando con el fondant,os ha quedado muy bonita.

    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  15. La tarta os ha quedado preciosa y seguro que riquisima con ese delce de leche que me encanta. Y Triana guapísima y se le ve tan feliz, claro que no podía ser de otra forma, acababa de llegar de vacas y se encuentra una fiesta en casa y una peazo tarta que más se puede pedir.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Olé la tarta, qué bonita, es una obra de tarta. Se nota que Triana estaba feliz de volver a casa con ese recibimiento, está muy guapa, arrasará!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es la tarta ideal para mi nieta,como todas o casi todas las niñas, es loca por las Monster High. Os a quedado`preciosa , besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita tarta, os ha quedado preciosa!!
    Rocío,que manejo tienes ya con el fondant.

    Un beso para todos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  19. Con ver la carita de Triana ya valió la pena el esfuerzo, verdad??? Una maravilla, chicos! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla la tarta es preciosa, imagino que la niña se ha quedado contentísima, yo voy a intentar hacer mis pinitos con fondant este verano, veremos que sale...

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi pequeña Julia ha dado su visto bueno, le ha encantado, con lo superfan que es de las " bichas" éstas, tan monas ellas!!!
    Te quedó perfecta, eres una genia con el fondant, madre mía!!!

    ResponderEliminar
  22. Impresionantes avances mis queridos, los felicito, esta tarta les ha quedado preciosa, y se ve en las caritas que estaba muy muy buena. Nada como compartir con los amigos queridos. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Joe, joe, y veinte veces mas...me he quedado pasmá,,,que cosa mas bonita para Triana que sin duda alguna veo que se merece, me alegro mucho,,Enhorabuena a esa chiquilla,,,mas bien mujercita que es guapisima.

    Besitos para los cuatro y el perrillo

    ResponderEliminar
  24. Es impresionante como te os ha quedado la tarta de la monster con lo complicada que es la muñeca! seguro que Triana se quedo boquiabierta cuando la vio, me encanta la tarta y seguro que a pesar del trabajazo estariais muy contentos con el resultado!

    ResponderEliminar
  25. Unas vacaciones así vienen muy bien, con la familia y en buen ambiente.
    Y esa tarta? qué chula está!1 Muy trabajada y conseguida. Yo también soy una inexperta en tartas de fondant. Me siguen gustando ma´s las tradicionales, pero esto está ahora de moda y todo el mundo quiere una.
    En serio, me ha gustado mucho la vuestra. Enhorabuena y felicidades a Triana, que por cierto, está guapísima.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa tarta!!!!!!!te ha quedado de lujo...Besos guapa por que lo eres jejje

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada de pastel!! Super bonito!!! Y eso que las monsters no son nada bonitas, la verdad! Pero el pastel una currada. Un bso

    ResponderEliminar
  28. La tarta está bien chula, aparte de tener que estar buenísima. sinceramente la veo conseguida, pero es que son tan feas las pobres que l oque te puedo decir es que se parece bastante a la original jajajaj porque las muñequitas me parecen horrendas :P Pero vamos que tienen infinitamente más arte con el fondant que yo! jajaja

    A triana le han sentado las vacaciones de escándalo, está preciosa!

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Pues ha quedado realmente chula! yo he estado unos dias desconectada (porque he sido tita por primera vez) y no me he enterado de casi nada, pero hoy que ya he vuelto a mi casa y he pasado a veros me entero que Triana ha viajado y no veas que sorpresón a la vuelta! Rocio te estás superando por momentos, ya te dije con la primera que se veía que tenías buena mano para modelar y la prueba está en esos pelos, te han quedado chulísimo. Por cierto estais las dos muy requeteguapas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. q niña más linda y que nombre tan bonito y español tiene :) un besazo y felicidades

    ResponderEliminar
  31. Os ha quedao fenomenal y ese interior que asoma el relleno ummmmmmm un lujazo de tarta :) hace tiempo que quiero probar "suerte" con el fondant,a ver si me atrevo con una pequeñita,un abrazo familia

    ResponderEliminar
  32. La tarta preciosa y la niña aún más .besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué chula! Anda que no disfrutarían ná! Felicidades a Triana!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. La tarta te quedó muy chula.... pero la niña os quedó más chula todavía!!!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  35. La tarta es preciosa y se le ve en la cara a Triana.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Jolín que tartas.....de profesional.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado de maestra pastelera ¡¡

    ResponderEliminar
  38. Menuda tarta de bienvenida!!! La cara de Triana es la personificación de la felicidad!!!!! Os quedó chula y seguro que muy rica. Menuda paciencia!!!! mis felicitaciones. Por cierto, Triana cada día está más guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta ese efecto 3D de la tarta, yo os la veo muy profesional. A la niña se la ve absolutamente feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. felicidades por la tarta tan chula que le habéis hecho y por tener una niña y una mujer tan guapas, que bonita¡¡¡¡¡¡
    besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  41. TE HA QUEDADO PRECIOSA Y ADEMAS DEBE DE ESTAR DE MUERTE.BESOS

    ResponderEliminar