2 de agosto de 2012

Aliño de pulpo

Como decía mi abuelo, "para este tiempo es la ropa", esta era su frase cada vez que nos quejábamos de frió o de calor...le valía para todas las épocas. Como buen toledano y curtido en el campo, estaba aconstumbrado a las temperaturas extremas en ambos sentidos...Hoy la entrada que hemos preparado va muy acorde con los mas de 40 grados que hizo hoy en Malpica de Tajo, queeeee!!!! Pues unas cuantas cervezas frescas, el aliñito de pulpo y la piscina....que mas se le puede pedir a la vida...!!!!



Ingredientes:

1/2 kilo de pulpo cocido 
1 Pimiento rojo.
2 Pimientos verdes.
2 Cebollas medianas.
3 Tomates maduros.
Vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.




Preparación:

1.- En nuestro caso utilizamos pulpo cocido envasado al vació, nos gusto mucho, abrimos la bolsa y lavamos el pulpo
2.- Cortamos el pulpo de la manera que mas nos guste para el aliño, en nuestro caso fue en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
3.- Vamos picando en brunoise las verduras, a nosotros en casa nos gusta trocitos muy pequeños, pero se puede hacer mayor y añadimos al pulpo.
6.- Aliñamos con un buen vinagre, sal y un aceite de oliva virgen extra a gusto, el pulpo junto a los pimientos, los tomates y las cebollas.
7.- Dejamos un par de horas en el frigorifico y listo para tomar con una buena cerveza fresquita.


32 comentarios :

  1. Fresca e ideal para las calores de hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No puede ser más fácil. Si pilla mi padre este pulpo no te deja ni el caldito. Yo no lo preparo así que los pimiento no me gustan, sobre todo el rojo, no puedo con el.

    De las temperaturas que te voy a decir que mucho Sevilla, mucho Sevilla pero madre nadie sabe "la caló" que hace por Toledo.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. En mi casa se hace parecido, lo único que picamos las verduras más finas junto con un huevo cocido y, en vez de llamarlo "aliño de pulpo" lo llamamos "Pulpo a la vinagreta"...jajaja...y comatáis que una cervecita...Con ese calor: "táis locos" tendrán que ser dos por lo menos...jajaja...

    Un besote, mis soletes.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tenía el abuelo...Siempre nos quejamos!!! Con la piscina, bebida fresca y este aliño de pulpo tan estupendo, que no escuche yo a nadie chistar...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Madre mía me quejo yo de mis 36º sin pensar que hay mucha gente con 40º y largos. Muy bueno el aliño de pulpo con una buena jarra fresca de cerveza, hummmmmmmmmmmmmmmmm. Bssss

    ResponderEliminar
  6. ensaladilla de pulpo le llamo yo,anda que no esta rica ni na fresquita!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me falta la piscina, pero no por eso voy a dejar de disfrutar de esta riquísima receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay que rico, fresquito.
    El pulpo ya cocido y al vacío está también muy bueno, y te saca de un apuro para un picadillito o un pulpo a la gallega es ideal.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me falta el pulpo, pero me voy a comprarlo enseguida. la piscina no es para tirar cohetes, pero para refrescarse vale, la receta anima mucho.

    ResponderEliminar
  10. Que rica ensalada, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, ya estoy aquí, que cosita más rica me habeis preparado porque mira que hace calor en Sevilla, parece mentira que hayamos estado con la "rebequita" puesta por las noches en Punta Umbría, madre mia que axfisie, quiero irme otra veeeeeezzzzzzz jajajaja. Un besote grande y me alegro que a Triana le gusten las coquinas tanto como a mi

    ResponderEliminar
  12. una buenísima frase la de tu abuelo. No es consuelo para tanto calor, pero ese pulpito seguro que ha ayudado

    ResponderEliminar
  13. Que cosas más ricas preparáis...un día de estos me presento en vuestra casa.

    ResponderEliminar
  14. Que rico aliño de pulpo madre mia, a mi es como me gusta, ya que a la gallega no me hace tanta gracia.. dan ganas de meter el tenedor por la pantalla y pinchar.. jajajajaja
    por cierto me encanta la cancion del Viejo verano, es de las que mas escucho cuando estoy en mi ordenaodr... ya que como te digo, me encanta!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Un entrante / tapa , estupendo !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. Puestos a darle nombre, por aquí lo llamamos salpicón.
    Para lo demás, un abanico.
    Un abrazo:

    ResponderEliminar
  17. Desde luego los abuelos tienen siempre palabras para todo. Aunque claro, para sobrellevar el calorcito nada mejor que algo fresquito, un buen chapuzón y una cervecita. Me gusta el aliño para este pulpo. Y lo mejor de todo es que si lo compramos ya cocido como nos indicas nos ahorramos el calor de tener que encender el fuego para cocerlo y claro estando a 40º es casi cuestión de supervivencia. (Qué suerte tenemos en el norte que podemos respirar tranquilos la mayor parte del verano). La verdad es que la pinta es insuperable así aliñado con sus verduritas al gusto de cada cual. Me quedo con la copla para probarlo un día de estos.

    Un saludo,

    Sacer

    ResponderEliminar
  18. Fabuloso aliño chicos!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Y seguro que tu abuelo con temperaturas más extremas se quejaba mucho menos que nosotros. Claro que con este salpicón de pulpo será que nos quejamos de vicio, con una tapita como esa ya no necesitas ni comer casi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sabeis que aunque soy gallega y tenemos siempre la costumbre de comerlo a "feira" ese pulpo aliñado es delos que me pirran y mas aun haciendo calorcito viene de maravilla. Vaya una delicia. besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me apunto a esa cervecita y claro un plato de pulpo, besos

    ResponderEliminar
  22. Me chifla el pulpo de cualquier manera, pero en el verano lo prefiero así, mas todavía con la pinta que tiene este vuestro, me llevo este platillo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  23. De vuelta visitando blogs amigos.
    Un plato muy refrescante para los lugares donde pasan calor.
    Su abuelo me da la sensación que tenia una cultura filosófica castellano/campestre muy a tener en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. !HOLA chicos! ya estoy de vuelta de mis vacaciones, esta ensaladita de pulpo me encanta y desde luego va que ni pintao para estos calores que estamos pasando, un besito

    ResponderEliminar
  25. UNA ENSALADA RIQUISIMA Y FRESQUITA.BESOS

    ResponderEliminar
  26. Me va a encantar probar este aliño, y si le ponemos unos langostinitos cocidos?

    ResponderEliminar
  27. Muy rico y ese vinagre le da un puntito que me gusta.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no se puede pedir nada mas...un aperitico estupendo para estos dias veraniegos..de lujo chicos! un besotee

    ResponderEliminar
  29. Chiquillo,,,con 40º a la sombra y un paltito de purpoooo, que ma quieres ,,,te refresca hasta las ansias,,,que rico ese pulpito familia,,,que os siente bien.

    Besitos pa los cuatro y el perrillo,,,has visto el perrillo que tiene mi hija , un boxer ingles,,,lo colgue hace poco en la penultima entrada.

    ResponderEliminar
  30. Los abuelos son sabios!! que rico el aliñito eh y fresquito de lujo......lo habeis probado con un toque de culantro?
    Feliz finde....bsst.

    ResponderEliminar
  31. A mi estos picadillos me encantan, me los hago hasta en invierno :)

    ResponderEliminar