8 de septiembre de 2012

Pimientos Asados


Hoy os traemos una elaboración clásica en todas las cocinas...sencilla y llena de sabor, con un amplio abanico de posibilidades, los  pimientos asados para mi son uno de los placeres de la vida...
Siempre suele haber en casa ya que acompañados de cualquier pescado en conserva, como guarnición, en ensaladas, etc...es uno de los ingredientes mas socorridos en casa para una cena con prisas, sin tiempo...
La receta que os traigo hoy es simple, vamos como las hemos visto hacer cualquiera en nuestra casa o de nuestros antepasados pasando de generación en generación, normalmente utilizamos los pimientos rojos conocidos como de asar con mas carne, siempre junto a los pimientos ponemos cebolla, ajos, algun tomate, pero esta ves hemos preparado de tres colores y con cebolla fresca, porque que nos vienen que ni pintados para un reto que nos propusieron nuestros amigos de "Cruzcampo" que vera la luz el lunes....como nos hacemos autopublicidad...!!!
Al grano, bueno mejor dicho, al horno con los pimientos para obtener....

Pimientos Asados


Ingredientes:

1 Kilo de pimientos para asar, normalmente utilizamos los rojos muy carnosos.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
Verduras como tomate, ajos o cebolla, es opcional.
Reducción de vinagre de Modena para terminar la tapa.


 

Preparacion:

1.- Lavamos bien los pimientos y colocamos en una fuente apta para el horno cubierta con papel de aluminio, a mi me gustan enteros.
2.- Limpiamos la cebolla, su parte exterior y partimos en cuartos para poner en la fuente de los pimientos en este caso, a veces ponemos tomates o ajos, los ajos mi abuela introducía uno en cada pimiento y es un exito.
3.- Regamos los pimientos con un chorreón generoso, digo bien, generoso, de aceite de oliva y sal.
4.- Introducimos en el horno a 170 grados entre 1 y dos horas, nosotros les damos la vuelta varias veces en ese espacio de tiempo son cuidado de no romper los pimientos.
5.- Una vez asados los pimientos dejamos de reposar bien de tiempo para que sea muchísimo mas fácil quitar la piel, incluso se pueden dejar ese tiempo en el frió.
6.- Quitamos el rabo, la piel y las la mayor parte de las semillas interiores con sumo cuidado para que nos salgan las tiras de pimiento perfectas.
7.- Acompañados de su jugo y las cebollas, las cuales hemos retirado la parte quemada por el horno acompañados de un poco de reducción de vinagre de Modena preparamos una buena tapa o guarnición de cualquier plato de nuestra cocina.


Tambien podemos envasar para que nos duren mas tiempo en la despensa....Nosotros utilizamos el jugo para empapar una buena tostada de pan, probad...Un placer de la vida son los pimientos asados.






38 comentarios :

  1. Ole y Ole, enhorabuena por esta receta, fundamental en este tiempo y que no debe faltar en nuestras cocinas y por vuestro nuevo look. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No por fácil deja de ser muy rica; en casa nos pasa igual el jugo nos encanta con pan. Es tan vistoso cuando lo pones en una bandeja o el plato que ya te esta llamando a comerlos, un beso

    ResponderEliminar
  3. siempre tengo pimientos asados en la nevera, nos saca de un apuro
    bs

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, esto con un buen pan y no dejar ni las migas

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantan.con un buen chorro de AOVE..y como dices,untando en el pan...jejejej

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos son los pimientos asados siempre tengo algún frasco en el congelador, cuando se me acaban vuelvo a asar, los hago como vosotros y una vez asados confito unos ajitos en aceite de oliva hecho las tiras de los pimientos espolvoreando con pelin de azucar y unos minutos más y ya esta, tal cual los guardo en tarros para cualquier elaboración.

    Los vuestros quedaron con un colorido y un brillo que roza la lujuria, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la ensalada de pimientos!! En casa la comeríamos con todo
      Os ha quedado con una pinta deliciosa.
      Bss
      Patricia

      Eliminar
  7. En casa solemos ponerle berenjenas, claro que eso es escalivada, pero de todas formas me gusta y este conjunto de colores fabuloso!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Aquí si que me habéis "dao" de lleno!!, jooooooo....como me gustan los pimientos asados, me chiflan, me da lo mismo como guarnición en carne que en pescado, como en un bocata mismamente...jejeje
    Feliz fin de semana, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Pues teneis razón unos pimientillos asados son algo muy rico y fácil de hacer, yo siempre los hago "solos" despues los utilizo en muchas comidas, la próxima vez los asaré con mas verduras, me ha encantado esta ensalada que habeis preparado..........por cierto................el lunes comenzais a trabajar........joooooooooooo !que pena!.......mucho ánimo, besitos

    ResponderEliminar
  10. que maravilla esta ensalada,en casa es de las que mas gusta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nada mejor que esta ensalada de pimientos asados para volver a visitar vuestra cocina, después de un verano flojillo en cuanto al blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. que ricura, me encantan y a mi hija mas aun, te felicito un saludo

    ResponderEliminar

  13. Me encantan, y estos de colores se ven estupendos, besos

    ResponderEliminar
  14. Un básico imperdible!!

    Besos chic@s!

    ResponderEliminar
  15. Ayer me dieron una bolsa de pimientos rojos, y los quería congelar ya asados, pero lo de envasarlos suena mejor. ¿Cómo lo hacéis?, como si se tratara de una conserva más?, esterilizando los botes y todo?, con aceite, vinagre o cómo?. Ya estoy impaciente por saberlo porque el domingo por la mañana los voy a preparar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia los pimientos asados los conservamos igual que lo demás, lo único que si lo vas a meter en conserva a la hora de asar debes de dejar un poco mas duros ya que al hervir los botes se ablandan un poco.
      Nosotros metemos en el bote los pimientos con la cebolla y un ajo confitado, cubrimos con los jugos, debes tener cuidado de que no quede burbuja de aire entre los pimientos, dejamos un par de centimetros jasta la boca del tarro, y en ese espacio ponemos un poco de AOVE, a cont¡nuacion como cualquier conserva.
      Un beso

      Eliminar
  16. Pimientos asados, un buen pan y una Cruzcampo fresquita no es necesario nada más, bueno unos ajos crudos cortaditos.
    Son estupendos los pimientos asados, acompañan muchos platos y estos tricolores quedan muy chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos bienvenidos de nuevo, que cosa mas sencilla, pero para mi gusto y veo que el vuestro tambien estan deliciosos, en bocadillo estan deliciosos me gustan a raviar. Tengo un monton de ellos y con muy pocas ganas de preparar los, pero bueno me tendre que animar, besos

    ResponderEliminar
  18. Imprescindibles!!! Ayer ví que había oferta en la tienda de al lado e igual compro ahora para asar...espero la receta del lunes! Bss

    ResponderEliminar
  19. Ellerinize sağlık çok leziz görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTAN Y ADEMAS VAN CON CASI TODO.BESOS

    ResponderEliminar
  21. Que ricura!! pero que dificil encontrar pimientos amarillos.... una bandeja de pimientos asados muy sabrosa. Me encantan!! Besos,

    ResponderEliminar
  22. Es un plato que gista a todos, sencillo y super apetecible, ademas, combinando los `pimientos de colores, le da un toque precioso al plato. un besotee

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo en todo, incluido los puntos y las comas. Con un buen aceite de oliva virgen y un poco de pan es todo un placer difícil de superar.
    Es una receta que hago con frecuencia y en cantidad, para tener para las urgencias.

    ResponderEliminar
  24. Y de 3 colores, cada uno con su saborcito peculiar...Me encanta esta ensalada de pimientos, todo color. Eso significa salud a porrón!!!

    ResponderEliminar
  25. viendo estas fotos solo me sale una palabra: delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los pimientos asados....y con la pintaza que os ha quedado me llevaría hasta la muestra....osease la foto, buenísimos!!!!!!. Besosssss.

    ResponderEliminar
  27. Si que es un plato delicioso, y como bien dices para combinar con todo, los pimientos me gustan de todas las formas, pero asi asado me encantan. Besicos

    ResponderEliminar
  28. que buena idea lo de meterle ajo dentro!!!! me encnatan los pimientos y estos de todos los colores!!!!!! genial

    ResponderEliminar
  29. Yo pongo los chanquetes y los mezclamos con los pimientos... quien se apunta??? Ha quedado genial, la ensalada de pimientos es de mis preferidas. Besos

    ResponderEliminar
  30. A mi tambien me encanta la ensalada de pimientos, pero nunca he asado amarillos, desde luego viendo como os ha quedado, me apunto la sugerencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos, yo los echo en cualquier ensalada, me chiflan.

    ResponderEliminar
  32. Ya lo creo que son un placer! con los pimientos amarillos, se ve muy colorido, nunca los he asado , viendo como os han quedado, tengo que probarlos! Con unas anchoitas, estan para no parar de mojar pán... ah! y con la cervecita bién fria.
    GRACIAS Chic@s por vuestra bienvenida!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los pimientos y así preparados son un manjar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Ya sé que el libro de los gustos está en blanco y todo eso, pero... ¿cómo es posible que haya a quien no le gusten los pimientos asados???? Pues hay gente así de rara. A mí me vuelven loca, lo que nunca he hecho es probar los amarillos, pero viendo cómo os han quedado lo haré :)

    ResponderEliminar