17 de noviembre de 2012

Filetes de pollo en adobo amarillo (Andaluz)

Una receta de las sencillas, de las tradicionales en nuestra tierra...Hoy traemos el tan popular aliño de pinchitos como aquí lo conocemos, adobo en amarillo...!!!
Con esto queremos seguir con la tónica que vamos a tener de aquí hasta que acabe la Navidad, publicar cosas sencillas, tradicionales, y económicas en la mayoría de los casos...!!!
Estaremos pendientes y apoyaremos a todas la iniciativas de ayuda a necesitados como la que esta promoviendo una Asociación en nuestro pueblo, Aljaraque, recogida de alimentos por parte del AMPA "A orillas del Rio". La que propusimos en la entrada anterior del Banco de Alimentos, que vamos a colaborar con una receta el próximo día 30 de Noviembre en nuestro blog.
También a nivel personal, este año nuestra hija empezó con la Catequesis y un grupo de padres y madres en los que me incluyo, estamos impartiendo la misma a nuestros hijos, vamos que me podéis llamar catequista, jajajajaja....estamos haciendo una labor muy especial con ellos, aparte de enseñar, contar anécdotas  estar a su lado que es impagable, les estamos enseñando a ser solidarios, a que debemos ayudar al prójimo  al necesitado por ello que hemos empezado todos juntos una campaña para recogida de alimentos no perecederos en la Iglesia para Caritas, ellos serán los administradores y organizadores de tal acto, intentando que sepan lo que mas se necesita y lo que debemos de ir recogiendo y recopilando para la gente que debemos ayudar, así deben de dar a conocer entre sus amigos, vecinos, familiares este proyecto humanitario que ellos dirigen llevándolo hacia el mayor de los éxitos ..seguro que lo conseguimos y muchos niños como los nuestros podran tener una Navidad un poco mas feliz y con alimentos, aunque sean los basicos....intentaremos que también tengan algo mas...mucho mas...!!!
El próximo día que publiquemos también os vamos a presentar un proyecto de una amiga nuestra...
algo muy bonito dentro de nuestra empresa...que al final voy a resultar pesado con tanto texto...



Ingredientes:

Filetes de pechugas o contramulos de pollo
Aceite de Olvia Virgen extra
Pimienta molida
Ajos 
Sal
Cominos
Orégano
Pimentón dulce de la Vera
Vino blanco



Preparación

1.- Pelamos los ajos y machacamos en un mortero junto a la sal.
2.- Incorporamos los cominos, pimienta molida y pimentón.
3.- Mezclamos todos bien e incorporamos el aceite de oliva y una cucharada de vino blanco.
4.-  Cogemos los churrascos de pollo, contramuslos abiertos, salpimentamos por los dos lados.
5.- Colocamos los filetes en una fuente donde le vamos incorporando el adobo entre filete y filete.
6.- Dejamos macerar desde el día antes en el frigorífico.
7.- En una plancha muy caliente pintada de aceite ponemos la carne y hacemos por los dos lados a nuestro gusto....



52 comentarios :

  1. Esto de traer recetas económicas es una buena idea en los tiempos que estamos... Espero que la catequesis sea una experiencia gratificante para todos vosotros

    ¡Qué buen color tiene este pollo!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea el impartir cataquesis a buestros hijos,me gusta muchismo. Minieta empezo este año y ya me gustaria que fuera asi,en señandoles esos valored del dia y no lo que hscen...... como me guta el pollo y de esta manera aun mas, se lo hare en casa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este pollito con su aliño, que sano y qué económico, aplaudo con ganas tu iniciativa de colaborar con el banco de alimentos, la solidaridad es uno de los valores más importantes que va aprender tu hija. Esos valores son los que suman la valía de las personas. Un beso grande para los tres!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta este adobo, chicos. Felicidades por tantos proyectos solidarios, así da gusto... Un besazo! (de quién es la canción que suena? me gusta!)

    ResponderEliminar
  5. ummmm que rico con el pimentón de la vera,una delicia:besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y buenos para los niños!!!. Y aplaudo todas las iniciativas que se hagan para ayudar a los demás. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Toda iniciativa que sirva para ayudar a los demás, es más que admirable.
    Tú catequista de tu hija?? Y que dice ella?? Porque yo tuve a la mía, y creéme lo pasé fatal.

    Riquisimo el pollo, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece a mí que sé cuál es el proyecto que vais a contar en la próxima entrada... ¿Marta? :) Hace tiempo que colaboro con ella, y está haciendo una labor importantísima.
    Me llevo el aliño de estos filetes, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Ese aliño en mi casa es de toda la vida, que me gustan a mi unas sardinas en ese adobo.

    Qué buena gente sois!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenas niños, os han quedado unas pechugas de vicio......riquísimasssss!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los adobos y más en las pechugas que siempre están más resecas, besos.

    ResponderEliminar
  12. yo si lleva comino me gusta,es una especia que me encanta,pero no puedo usarla mucho por que en casa no hace tilín.le podré poca cuando haga tu receta.....besitos catequista!!

    ResponderEliminar
  13. Las recetas económicas en estos tiempos vienen de maravilla y en cuanto a hacer de catequista, lo importante es disfrutar con lo que hacemos y tener iniciativas como las que estáis teniendo.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me gusta vuestro adobo amarillo y es que el pimentón dulce de la vera es único, bssss.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea y además es importante enseñar y practicar con el ejemplo como haces. La receta es sencilla y no por ello menos rica (que lo es)y bastante.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Te tomo la palabra de ahora en adelante te llamare (catequista) jajajajaja es broma,una iniciativa que espero unirme en mi próxima entrada
    El adobo para pinchitos es mi debilidad ,cuando bajamos a Granada lo compré y ahora me queda muy poquillo menos mal que os tengo a vosotros
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  17. el comino es una especia que me encanta, cuando veo una receta que lo lleva ya sé que me va a gustar, como en este caso

    ResponderEliminar
  18. Unos filetitos que harían las delicias de mis niñas y de m también, jeje.

    EStupenda receta

    ResponderEliminar
  19. De catequista a catequista estos pinchitos son deliciosos nuestra carnicera de Marbella, Mary, los prepara riquísimos en cuanto llego ya le estoy encargando.
    Ahora los haré con vuestra deliciosa receta.
    En nuestra catequesis tenemos la operación kilo mensual, de acuerdo con caritas pedimos lo que en ese momento mas falta haga, sabéis este mes productos para el aseo.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Me encanta chicos,me encanta todo.Desde la 1ª palabra hasta la última,desde la foto de entrada hasta la canción que ponéis de fondo para amenizar la visita ... Sois ... Viva vosotros coño!! ^_^ Y perdón por el taco,pero ahora que tengo el ánimo mejor necesito soltarlo,que esta mañana me deprimí de una manera tremenda.Tengo que probar este adobo, fíjate tú :)

    ResponderEliminar
  21. Que rico por favor!! quién pillara esos filetitos ahoramismo para cenar. Me encantan, tienen una pinta tremenda.
    Muy buena la canción que tenéis hoy, no la había escuchado nunca, me encanta!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Qué ilusión preparar la primera comunión de vuestra niña, a mi me gustó mucho cuando mi hijo la tomó....es un día muy especial....bueno, vamos al plato...me parece riquísimo este adobo y el color es super original ejej, me llevo el platito que habéis puesto en la foto que ya está listo para hincarle el diente ejej. Me ha gustado mucho de verdad y la tengo que probar...besitos familia y buen findeeee

    ResponderEliminar
  23. Jose Manuel, estamos en todos los pueblos igual, aquí se están empezando también nuevas iniciativas para recoger alimentos, parece mentira que lo que antes veíamos tan lejano, aunque siempre hemos tenido presente la pobreza, ahora lo tengamos a la orden del día y en muchas familias tan cercanas a nosotros. Desde luego que llevamos muchos años ya con esta crisis, pero yo creo que este año es cuando más se nota, porque las familias ya han llegado al límite, ya se acabó el paro, las ayudas y todo. Y lamentablemnte no podemos vivir en un país de ayudas, la mejor ayuda en este momentos desde las administraciones, ya sean la local, autonómica o nacional es crear empleo. Yo no se mucho de economía, sólo de la de mi casa, pero creo que ese sería el que atajara de una vez por todas esta maldita crisis. Tan difícil es crear empleo?, tan difícil es subvencionar al pequeño y mediano empresario para iniciar proyectos nuevos en los que se pueda emplear a ciudadanos. Si una persona trabaja, cotiza a la Seguridad Social, sanea su casa, puede pagar recibos, y además consume, yo creo que de esta forma se solucionan muchos de los problemas que tenemos ahora mismo. Por ello es de aplaudir cualquiera de las iniciativas que se creen para recaudar, pero lamentablemente de esta situación no se sale con la caridad..... Y no me enrollo más que últimamente me enciendo y estoy muy susceptible con estos temas.
    Muy buena idea esta del adobo amarillo (es la primera vez que lo escucho), una forma de realzar el pollo y convertirlo en un plato de fiesta.

    ResponderEliminar
  24. Pues tienen un aspecto estas pechuguitas increibles, con ese rico aliño que yo no conocia, pero que gracias a vosotros ya conozco, por cierto me parece una idea de lo mas divina, que en esas clases de catequesis,enseñes los valores tan hermosos de ayudar a los demas, creo que es lo mejor que hoy se puede hacer. Besicos

    ResponderEliminar
  25. Jose Manuel que filetes mas ricos, las recetas sencillas para mi son las mas ricas y sabrosas y si encima se puede mojar pan uuuhh que me pierdo y aun queda muchas fiestas, un besote y feliz fin de semana familia.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Lidia acaba de decir unas verdades como puños, ojalá pronto se arregle todo y lo más importante que todos tengan qué llevarse a la boca.
    Es bueno que cada cual participe en alguna iniciativa, con dinero, tiempo, productos, cada uno según sus posibilidades. Poner recetas resultonas, ricas y económicas es una de ellas.
    Estos filetes de pollo han de estar requetebuenos, al menos en forma de pinchos son para no dejar ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que situacion tan dificil estamos pasando, el dia 30 y 1 , el banco de alimentos va a ser una recojida por supermercados, os animo a colaborar, este adobo me parece riquisimo un pollo estupendo, besos

    ResponderEliminar
  28. Viva mi familia Huelvana-Trianera ¡¡¡

    Por partes...

    Esos filetes son pa morirse de gusto con ellos ¡¡¡¡ me mande uno o dos jaja

    Me parece una idea genial promocionar nuestras comidas de toda la vida, sencillas, económicas y las mejores :)

    El paro no se acaba por lo que no se acaba...los nuevos autónomos piden las subvenciones y o no te contestan o te la deniegan...y te hablo con conocimiento de causa, aunque los plazos siguen abiertos no sé para qué...nos frien a impuestos...y hay otros comercios que ya todos sabemos cuales son, que no pagan ni un durito y están minando nuestras calles cogiendo locales cada vez más grandes, como no pagan impuestos su margen de beneficios es mucho mayor y se llevan el dinero fuera del pais encima...las grandes marcas no pagan alquileres en los centros comerciales y tienen bajos precios de alquiles a pie de calle...asi va el pais ¡¡¡ candil de la calle, tizón de la casa...quién lo paga ?? los que no tenemos ná de ná y tenemos que luchar con uñas y dientes mientras otros hacen caja, con todos los derechos y facilidades del mundo, quién ayuda a un pequeño negocio que va a quebrar ?? nadie..pero si a los bancos que nos roban...no digo más que me caliento jajaja

    Me parece una idea estupenda lo del banco de alimentos, si todos ponemos un granito de arena haremos una montaña :)

    Por útimo...me encanta Sergio Contreras ¡¡¡ oleeeeeeeeee

    Besitos y Buen Fin de Semana :)

    ResponderEliminar
  29. Viva mi familia Huelvana-Trianera ¡¡¡

    Por partes...

    Esos filetes son pa morirse de gusto con ellos ¡¡¡¡ me mande uno o dos jaja

    Me parece una idea genial promocionar nuestras comidas de toda la vida, sencillas, económicas y las mejores :)

    El paro no se acaba por lo que no se acaba...los nuevos autónomos piden las subvenciones y o no te contestan o te la deniegan...y te hablo con conocimiento de causa, aunque los plazos siguen abiertos no sé para qué...nos frien a impuestos...y hay otros comercios que ya todos sabemos cuales son, que no pagan ni un durito y están minando nuestras calles cogiendo locales cada vez más grandes, como no pagan impuestos su margen de beneficios es mucho mayor y se llevan el dinero fuera del pais encima...las grandes marcas no pagan alquileres en los centros comerciales y tienen bajos precios de alquiles a pie de calle...asi va el pais ¡¡¡ candil de la calle, tizón de la casa...quién lo paga ?? los que no tenemos ná de ná y tenemos que luchar con uñas y dientes mientras otros hacen caja, con todos los derechos y facilidades del mundo, quién ayuda a un pequeño negocio que va a quebrar ?? nadie..pero si a los bancos que nos roban...no digo más que me caliento jajaja

    Me parece una idea estupenda lo del banco de alimentos, si todos ponemos un granito de arena haremos una montaña :)

    Por útimo...me encanta Sergio Contreras ¡¡¡ oleeeeeeeeee

    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  30. Nunca he probado asi los filetes asi que hoy ya he aprendido algo mas y los pienso preparar que seguro que a mi hijo le van a encantar con ese adobo.
    La iniciativa estupenda, todo lo que sea ayudar y colaborar en la medida que podamos siempre resulta gratificante.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Que ricos estos filetes de pollo en amarillo...me encantan!! Toda la ayuda es poca porque hay mucha gente necesitada y lo de la catequesis me parece genial...seguro que disfrutais tos , niños y sobre todo papás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Ese adobo andaluz es una gozada chicos...vaya colorcico mas beno que les queda, me lguardo! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Este adobo me parece maravilloso, qué buena pinta, seguro que el pollo así cocinado está buenísimo y cualquier otra carne también. Os doy la enhorabuena por ser tan solidarios y pensar en los demás en estos tiempos tan complicados. Todos debemos tomar ejemplo...

    ResponderEliminar
  34. No conocía esto, jaja voy a ser una repetitiva, diciendo, esto no lo conozco, esto tampoco, pero bueno para eso me he metido en los blog para aprender de vosotros.
    Que bueno asi los piletes de pollo, casi que me voy a ir hacia Triana a ver si llego a tiempo de hincar el diente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encantaaa! no se me había ocurrido ponerle este aliño a los filetes de pollo, hay que ver que delicia por favor. Habeis probado a guisar los pinchitos de pollo con patatas? está muy muy rico también. De momento me quedo con este plato, y con vuestros proyectos solidarios, que tan bien vienen en estos tiempos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Que rico por favor!! Para la proxima avisa que me voy a tu casa a comer...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  38. La receta buenisima y tipica de nustra tierra, la iniciativa mucho mejor, a los niños hay que enseñarlos desde pequeños pero con el ejemplo, ellos absorven como esponjas lo que ven, al menos yo siempre he pensado así y si ven esta clase de actitudes serán adultos solidarios y buenas personas siempre, sin caer en el buenismo de estas fechas que se acercan, me ponen enferma los solidarios de navidades, hay todo un año para hacerlo por eso me parece perfecto que empiecen desde pequeños, en este caso a traves de la catequesis pero siempre desde lo que ven en sus casas como estoy segura que verán en la vuestra. Besos

    ResponderEliminar
  39. Pero que buenos esos filetes de pollo en adobo
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  40. Me quedo con vuestro adobo buenisimoooooooooooooooo!!!!!!!Feliz domingo chico bs

    ResponderEliminar
  41. No se que me gusta mas si vuestra receta o vuestras acciones..........!me emociona!.........sobre todo esa labor con los niños.....haber si de una vez por todas la catequesis se transforma.....es precisamente por los peques por donde hay que empezar.....!sois sois sois......geniales!, sabeis que podeis contar conmigo. Desde luego si voy a Huelva alguna vez no dudeis ni un momento que voy a ir corriendo a saludaros..........bueno y a lo que vamos.......este rebozo me encanta y gracias por darme la receta pues no sabia como se hacia......besitooooooooosssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Estupenda labor la vuestra! Me parece estupendo que sigáis manteniendo e inculcando esos valores, que tan a menudo perdemos de vista. Con un poquito de todos, las cosas cambiarian para mejor.
    Ese pollo está pidiendo a gritos que se coma, y el reposo del adobo es una buena sugerencia, los sabores siempre se refuerzan.
    Un beso chicos.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta vuestro blog. Son las recetas de siempre con un toque especial. Enhorabuena.

    P.D.: Un consejito. Quitad la música del blog. El vídeo que suena molesta un poco si se reproduce automáticamente, sobretodo si los que entran aquí hacen como yo, que suelen hacerlo con música puesta en los auriculares... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose...muchas gracias por todo, por el comentario y por el consejo...pero la música va normalmente acorde de la entrada que publicamos...ademas es una seña de identidad de nuestro blog y de nuestro animo en ese momento... así también con la época del año que vivimos en Andalucia...Rocio, Ferias, Navidad...etc...
      A pesar de todo...Jose...Gracias amigo...

      Eliminar
    2. Pues un combo dominicano no creo que tenga nada que ver ni con el Rocío, ni con Ferias ni con la Navidad...

      Nada, si tengo que leeros lo haré desde un lector RSS y evitaré entrar al blog, principalmente porque siempre lo hago mientras oigo música, mi música, la que a mi me gusta.

      Eliminar
  44. q buena manera de alegrar unas pechugas de pollo!!!!

    ResponderEliminar