8 de noviembre de 2012

Galletas "Triana"

El pasado viernes fue lluvioso, vamos que no paro hasta el lunes a mediodia, todos los días y todas las noches lloviendo, que puede haber ahora mejor que esto debido a la falta de agua, creo que nada, bueno si, que mejore la economia de España y las familias necesitadas que son muchas...
Pero si se le puede dar a un día lluvioso una utilidad, esta puede ser compartir un buen momento de cocina con nuestros hijos mientras vemos llover por la ventana...y que mejor que preparar unas galletas, algo sencillo y que a nuestra pequeña le encanta hacer, no termina la "Maestra Galletera" con unas cuando estamos pensando en las siguientes que haremos,  los ingredientes estaban anotados y no sabemos muy bien de donde son...por eso las hemos llamado....

Galletas "Triana"



125 gr. de mantequilla
70 gr. de azúcar morena
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura
200 gr. de harina
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo

.- En un bol mezclamos la harina, levadura, azúcar y sal.
2.- Introducimos a la mezcla la mantequilla en pomada.
3.- Mezclamos bien todos los ingredientes secos con la mantequilla.
4.- En este momento añadimos el huevo, la vainilla y mezclamos bien, la masa resultante es mas bien suave.
5.- Dejamos reposar en el frigorífico un  par de horas.
6.- Precalentamos el horno a 190 grados.
7.- Una vez pasado este tiempo extendemos entre dos papeles de hornear la masa de galletas y cortamos con el cortador elegido.
8.- Colocamos las galletas en la bandeja del horno y horneamos hasta que los bordes empiecen a estar dorados.
9.- Dejamos enfriar y guardamos en una lata para consumir en dias posteriores, eso si da tiempo, no fue el caso.



53 comentarios :

  1. Unas galletas estupendas para una tarde de como las de hoy, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hayırlı sabahlar, ne kadar güzel olmuş. leziz ve iştah açıcı ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí hay mucha amenaza de lluvia pero no termina de caer y hace un calor que no es normal (hasta 28 grados a las 10 de la noche) Las galletas tienen una pinta estupenda y parecen sencillitas de hacer. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Apunta maneras la chiquilla, desde luego quedaron estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La mejor forma de aprovechar una tarde lluviosa y con la compañía perfecta. Hay que disfrutar de esos momentos....Seguro que estaban riquísimas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Y olé, torre del oro!. Y dices que el viernes fué lluvioso? Pero si estamos a miércoles y no para, chikillo. Como te hayas dedicado éstos 5 días a hacer galletas os van a salir por las orejas. QUE PARE DE LLOVER, COJONA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que rica esas galletas, y personalizadas, eso ya es un lujo.

    Llevas razón, los dias lluviosos lo que apetece en meterse en la cocina , ahora te iba a dejar, pero me quedo hasta que termine la canción que me encanta.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los días lluviosos como buena gallega que soy y no me impiden para nada hacer nada de lo que tenga previsto, un buen paraguas y a la calle!!! Un plan fabuloso es hornear, eso desde luego y si tenemos la suerte de estar acompañados de la familia, mejor que mejor. Os quedaron unas galletitas magníficas...Esa Triana promete en la cocina ehh!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues son bien sencillas y apetitosas. Miraré que tal salen. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Riquísimas estas galletas "Triana"!!! Yo ando peleandome con los apuntes de mi abuela para sacar sus galletas, puede llegar a ser desesperante entender sus cantidades!!!
    Como suelen decir en ocasiones... Os cojo una para el café que estoy tomando.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. A mi paso igual la otra tarde,que aburrimientooo!! lloviendo y sin poder salir,las tardes sin ideales para eso,para hacer dulces o cómo tú en esta ocasión,para preparar galletas,mi consejo,disfruta toodoo lo que puedas de Triana,cuando menos te los esperes,le dices de hacer galleta y.....mejor no lo digo!! jaja....besitos desde estepona también lluviosa

    ResponderEliminar
  12. Esos momentos de felicidad cocinando galletas con vuestra niña son impagables, para ella y para vosotros, ya vereis cuando sea mayor como los recuerda.. darle mi enhorabuena por las galletas y por tener unos padres que saben como disfrutar de la dulzura de la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buen empleo os buscasteis...hacer galletas..ummmmmmmmmmmmmm!!! me voy a tener que traer a Triana aquí con migo, para hacer galletas tan deliciosas como estas, disfrutar de estos ratos, que no sabéis lo que tenéis......el tiempo corre mucho y hay que sacarle el máximo partido. bueno las galletas de escándalo, viniendo de esas manitas tan inocentes.....aún mas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa lo mismo me encanta meterme en la cocina los días lluviosos, estas galletas son de lujo y tu peque una repostera de primera besitos

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que no durasen porque nada más verla en foto, sin haber llegado el aroma ya entran unas ganas tremendas de comerse unas cuantas.Muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aiss que galletaa mas primorosas, si esq se nota la mano inocente. Como lei anteriormente disfrutadla ahora que en un plis pls, no le pidais hacer nada . Como pasa el tiempo.Ahora mi hija mallor ya en su Uni me las pide, pero que las haga yo, que tengo tiempo. Cojo una para el café. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Aiss que galletaa mas primorosas, si esq se nota la mano inocente. Como lei anteriormente disfrutadla ahora que en un plis pls, no le pidais hacer nada . Como pasa el tiempo.Ahora mi hija mallor ya en su Uni me las pide, pero que las haga yo, que tengo tiempo. Cojo una para el café. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esas tardes en la cocina, me acuerdo siempre cuando ayudaba a mi abuela y hacíamos rosquillas,
    Yo hago unas galletas parecidas y les pongo esencia de naranja y en casa les encantan.
    Han quedado ideales y sobre todo tienen una pinta deliciosa, acompañan un cafe un te o un chocolate de maravilla
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Es la mejor manera de pasar una buena tarde. Las galletas "Triana" quedan apuntadas porque se ven deliciosas y ya que no alcanzo al plato pá coger una....solo me queda daros las gracias a los tres por compartirlas. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. me gustan, pero me gusta mas que dedicarais esa tarde lluviosa a disfrutar con tu hija, veras como el día de mañana es una buenísima cocinera. besitos.

    ResponderEliminar
  21. Sí, sí que hace falta la lluvia... y la verdad es que la idea de ponerse a hacer galletas es muy buena, con un cola cao calentito ¡Qué buenas! Además el nombre es muy original, anda que no estará contenta!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Que bonito ver a los ñinos haciendo galletas, cuando las hago con mis nietos me lo paso pipa y como disfrutan ,vaya que lavuestra os va salir pastelera. La pinta la tienen estupenda, besos para esa repostera

    ResponderEliminar
  23. Por mi puede llover todos los días,no sabes como me gusta,meterte en la cocina y dejarte llevar,la niña esta cogiendo mano ¿eh? así me gusta que siga que siga
    las galletas me están llamando y creo que voy a por ellas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  24. Definitivamnete hornear es un plan perfecto!!
    Esta es la primera vez que vengo al blog y me encantó, me encantó de verdad y éstas galletitas las anoto, porque se ven verdaderamente deliciosas, qué hermoso blog!!
    Y me quedo a seguirlo, no me quiero perder nada!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. pero qué buena galletera que tienes!! ole y ole y ole por ella, muy buenas estas galletas

    ResponderEliminar
  26. Me encanta hacer galletas con mis niñas...es una de las cosas que más disfruto!
    Me llevo la receta, no me pierdo una de galletas por nada!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, la verdad es que se pasa una tarde muy agradable todos metidos en la cocina con el horno encendido y el aroma de galletas o cualquier otro dulce... y luego merendarlo claro.
    Nieves

    ResponderEliminar
  28. A mi cuando llueve también me apetece encender el horno. Es de las cosas más gratificantes que hay, y aún recuerdo aquellas tardes de sábado lluviosas cuando aún no tenía blog, y no importaba la luz ya que no le hacía fotos a las recetas. Ahora intento hacerlo todo por la mañana para poder llegar a tiempo con la luz solar y aprovechar las fotos...., esto es ya deformación profesional.
    Las galletas se ven deliciosas y seguro que Triana en unos años ya os da vueltas a los dos juntos, je,je. Es una maestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos!!! Pues ahora mismo me sucaría con el café con leche que tengo a mi lado unas cuantas galletitas, hace falta lluvía, alegría y recetitas para olvidarnos de la crisis y de los malos rollos, bssssss.

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas galletas de vuestra maestra galletera, y seguro que la mejor comedora de galletas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues llevas toda la razón, ya me dijeron mis hijos la que estaba cayendo en Huelva aunque aqui en Sevilla parecia que se iba a acabar el mundo, que barbaridad la de agua que ha caido y que esta ahora mismo, no para. Tarde entretenida pero han quedado preciosisimas y ricas seguro que tambien, me llevo la receta para cuando me de por hacer unas que seguro que será este finde porque amenaza el mismo tiempo.
    Por cierto la gente que me habia dicho que tenia problemas al entrar en mi Blog está comentando sin problemas, espero que todo esté arreglado, aunque no será por mi porque no tengo ni la más mínima idea de que habrá pasado. Un besito para todos

    ResponderEliminar
  32. Unas galletas que estan de lujo, tomo nota para hacerlas en cuanto tenga tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues el nombre me parece como las galletas PERFECTO, tienen que tener un sabor delicioso, y desde luego la peque ya apunta maneras , me encantan los niños con sus manos en la masa . Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Jooo pues es verdad, que razón tienes, porque hoy con la tarde que ha hecho yo también me he pegado un lote de hacer galletas que no veas! han quedado muy chulis y dan ganas de comerse quince con el cafelito.
    Besote.

    ResponderEliminar
  35. Vengo a recoger mi matrícula de honor!!! Gracias, chicos, sois un encanto.

    ResponderEliminar
  36. que ricas debian de estar estas galletitas Triana, jajajaja, seguro que disteis buena cuenta de ellas...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron riquisima, yo también he puesto galletas jajaja...es que son mas riquinasssss.Besos

    ResponderEliminar
  38. Perfectas ellas y perfecto el momento familiar trabajando juntos.
    Genial para unas galletas bien buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. DEBEN DE ESTAR DELICIOSAS. YO PONGO EL CAFE!!!!.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  40. Si es lo que tiene el otoño, caen 4 gotas y ya estamos echando cuentas que podemos meter en el horno, jajajaja.

    Las galletas tienen una pinta divina, yo me apropiaría ahora mismo de un par de ellas o cuatro, riquísimas.

    un besazo a los dos

    ResponderEliminar
  41. Yo también aprovecho los días desapacibles para encender el horno y ponerme con las niñas a hacer galletas, salen deliciosas y encima pasamos una tarde divertida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. A mi también me encanta meterme en la cocina con mis niñas. estupendas galletas. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Ummmmm que ricas estas galletas y con ese nombre estarán igual de dulces que Triana jajajajjajaaja, besos

    ResponderEliminar
  44. Coincidimos en publicar galletas,estas se ven deliciosas , y con la marca de la casa Jajajaaaaaaaaaaa ***

    ResponderEliminar
  45. Que mejor nombre pueden tener que el de esa preciosidad? Poco ricas deben estar!

    ResponderEliminar
  46. Seria estupendo que os animaseis a venir, me encantaria conoceros y poder pasar un buen rato !!!! ya nos contais...
    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Chulismas y con buestra marca jejejjeje...Que chulada bs

    ResponderEliminar
  48. Y la tarta San marcos preciosa y no meja haceros el comentario...Otro beso jejejejee

    ResponderEliminar
  49. Arte familiar también en las galletas, por supuesto que de este modo han de estar muy ricas, el nombre les queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Que artistas, galletas con marca de la casa!!!! Os he dejado un regalito en mi blog, sé que debeís de tener de todo, pero quería daroslo, Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar