2 de diciembre de 2012

Menudo con garbanzos para el Banco de Aliimentos, Banco Bueno...

Como prometimos en el blog de Ana "La cocinera de Betulo" hoy un Post para apoyar una iniciativa de la Fundaciòn Banco de Alimentos... iniciativa a la cual nosotros nos sumamos, Esta cita esta formada por un grupo de blogs, los cuales vamos a participar, solo participar, sin premio, bueno si tenemos uno, ser solidario con las personas necesitadas , que es el mejor que podemos recibir hoy en día  debemos preparar una receta asequible con Legumbres, Pasta, Leche, Aceite o Conservas de pescado....Ademas de ayudar de forma material que lo estamos haciendo y seguiremos con este proposito...La necesidad existente en estos momentos nos obliga a colaborar con ellos y otras fundaciones...no obligamos a nadie, solo damos el consejo que hoy mas que nunca deben de contar con nuestro apoyo...
                                             Mañana podemos ser nosotros...!!!

Nosotros como propuesta publicamos un plato muy tradicional en la Sevilla actual, un plato sencillo, económico y rápido, no digo que sea la mejor forma de preparar estos garbanzos, pero insisto que es la forma mas popular.

 Nosotros colaboramos con ellos de forma material durante estos días y en distintos proyectos y de forma virtual con este...

Menudo con garbanzos





                                                                        Ingredientes:

Garbanzos
1 Paquete de callos a la madrileña envasados al vacio
1 Chorizo
1 Morcilla
2 Zanahorias
2 Patatas
Laurel
1 Pimientos
1 Tomate
 2 Ajos
Pimentón de la Vera
Aceite de Oliva
Sal



Preparación:

1.- La noche anterior ponemos los garbanzos en agua.
2.- Picamos todas las verduras y en una cacerola con aceite de oliva  y sal hacemos un sofrito.
3.- Cuando esta pochada la verdura añadimos una cucharada de pimentón y tostamos.
4.- Retiramos del fuego para que el pimentón no se queme y trituramos toda la verdura con una batidora.
5.- En la olla añadimos los garbanzos la verdura triturada, una hoja de laurel, un par de zanahorias y patatas cortada a cachelo.
6.- Cubrimos de agua y ponemos a presión durante 20 o 25 minutos en la olla rápida.
7.- Transcurrido ese tiempo abrimos la olla y añadimos los callos envasados que previamente hemos cortado en porciones mas pequeñas, el chorizo y la morcilla.
8.- Dejamos un minutos que siga hirviendo con la olla abierta para que se integren los callos con el guiso de garbanzos, rectificamos de sal y......


.-A nosotros nos gusta poner patatas y zanahoria pero no es lo normal, nos espesa el caldo y nos parece mejor.
.- Trituramos las verduras para que los niños se la coman y no le resulte molesto para comer las legumbres.
.- Usamos los callos ya preparados porque es mas cómodo y mas normal en las cocinas sevillanas en estos momentos por rápido, pero evidentemente un día haremos del modo tradicional que están muchísimo mejor.


38 comentarios :

  1. RIQUISIMO,PARA CHUPARSE LOS DEDOS.BSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Rico rico y económico, buenísimo...Ojalá haya un platico de estos en todas las mesas de España!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen plato de comida, que ríco los callos asi, con permiso de los madrileños, me gustan más con garbanzos que los de la capital.
    Un iniciativa muy bonita, no la conocía, por eso no he participado, pero colaboro siempre que puedo en mi pueblo con Caritas que está dando ayuda a muchas familias de Almuñecar y sin ellos muchos habrían caido ya en la desesperación. Desde aqui lanzo una llamada a todos para que colaboreis con ellos, como buenamente podais. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué lo llaman menudo cuando quieren decir callos? Ala bonito, dame una explicaera mientras me voy zampando este platito tan rico....jejeje. A kiss.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que no faltara en ningún hogar....os han quedado divinos, me gustan!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Ésto tiene que estar de rico....!!! una manera fácil y económica de preparar las legumbres! delicosos!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Platazo, lo tengo en pendientes de publicar en honor de m amigo Manuel, mi receta tiene cosas distintas.
    Sois estupendos, tan solidarios. Banco de alimentos es maravilloso, menuda labor hacen, yome paso elida pidiendo, aveces ya me da vergüenza pero luego las personas cuando me traen bolsas con alimentos para caritas me da las gracias por poder ayudar.
    Todo mi cariño para vuestra familia
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Gran inciativa! Y el plato...para hacer barquitos...porque ahora con el frio apetece...no solo uno...si no dos o tres...jejeje

    besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  9. Yo también le llamo callos,me encantan! y que me voy a tu casa hoy a comer!!!!besitos

    ResponderEliminar
  10. Que riquísimo y contundente plato y encima si es para una buena causa, todavía mucho mejor.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Soy un caso!! tengo la desgracia que me gusta todo.. y estos garbanzos con callos "me pierden".... estupendisima propuesta. Besoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. que rico platito ademas de contundente!! Riquisimo!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. lo primerísimo gracias por vuestra contribución a el banco de alimentos, muchísimas familias están en esa necesidad imperativa y toda ayuda es poca. yo contribuyo en el pueblo donde vivo, que también se recogen alimentos, ropas, mantas y juguetes para ayudar a todas esas familias, ya casi todos los meses, pues cada vez hay mas familias en esta situación. yo también estoy en paro y sin cobrar desde hace 15 meses y aun así, colaboro con lo poco que puedo, pues como bien decís vosotros, mañana puedo ser yo quien lo necesite. ahora la receta, me encanta, guiso fácil, económico y encima una delicia. un abrazo desde un pueblecito serrano de Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Los preparé la semana pasada y los tengo pendientes de publicar. No me gustan los callos, pero reconozco que los garbanzos cogen un sabor espectacular, y la salsa está para mojar! Buena iniciativa, Trianeros. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este plato me gusta por dos motivos porque tiene un aspecto realmente delicioso y apetecible con estos primeros fríos que estamos teniendo ya y porque es por una muy buena causa y como bien decís, nunca se sabe a quién le puede tocar. No me había enterado de esta iniciativa y es que llevo un par de semanas algo despistada con el blog, ahora echaré un vistazo a ver si puedo publicar algo. besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  16. Es un buen gesto apoyar a la gente necesitada aunque sólo sea virtualmente, y como bien dices nunca se sabe a quién le va a tocar.
    Este potaje sencillo y muy rico, a mi si los callos me gustan mucho y con garbanzos muy ricos.
    besosss
    buen finde

    ResponderEliminar
  17. Ya le he dicho a Lidia que yo no me había enterado de nada, pero me parece una propuesta genial, porque en la medida de nuestras posibilidades todo el mundo debería colaborar en algo, ya que visto lo visto y como se están poniendo las cosas, nunca se sabe donde vamos a llegar.
    Por cierto, has publicado nuestra comida de mañana, un plato que al menos en mi casa nunca falla, y te ha quedado de vicio!
    Besito.

    ResponderEliminar
  18. Estos garbanzos para los fríos vienen genial!!!!!Umm que ricos..Buenisima propuesta me apunto jejeje .Besos chicos

    ResponderEliminar
  19. Con poco gasto que platos mas buenos se pueden hacer, estos platos de cuchara son una perdicion para mi y mi costillo, besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno ni que decirte que el plato estupendo pero el motivo por lo que has hecho el plato me parece mucho mejor, creo que todos tenemos que aportar un poco cada uno desde donde pueda o con lo que pueda,un besote y feliz fin de semana.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Un gran plato te ha quedado, los platos de cuchara ahora con el frío es lo mejor que puedes tomar.

    SAludos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por vuestra participación y me alegro de que al final hayáis podido subir la receta, una rico plato de callos con garbanzos, esta semana los hemos comido y es que a nosotros nos encantan, quizás sea porque mi marido es sevillano o porque están riquísimos. Ojalá pudiéramos acabar con el hambre, por lo menos que todo el mundo tuviera suficiente para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. muy buen plato para una buena causa, muy rico!!!bsts

    ResponderEliminar
  24. Lo primero que me encanta este plato, callos y garbanzos ummmm y segundo, me parece fantástica vuestra participación en estos actos solidarios, que creo muy necesarios ( os lo dice una parada de larga duración con 400 € de ayuda y dos niñas, ah, y sin tele de plasma) esto dice muchobfe vosotros como personas <3

    ResponderEliminar
  25. Hola parejita! aquí me teneis a mí tambien... jijii que canción tan bonita! da gusto venir a veros, entre las musiquitas guapas que poneis y las recetas tan rícas... sín olvidar las entradas! A mi tambien me gusta colaborar, dentro de lo que puedo , con éstas organizaciones, tenemos que ser solidarios y espero que a nosotros nunca nos haga falta... La receta, me la apunto!
    Al ver los encurtidos, me he acordado de mi abuelo, le gustaba comerlos de acompañamiento con el cocido.
    MUCHAS GRACIAS Chicos, por estar ahí, cuando os he necesitado! bueno estais siempre! me agrada comprobar que el cariñó es reciproco...!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  26. Una propuesta estupenda para una comida 10 y bien economica!!
    Me encanta esta iniciativa virtual...hay que arrimar el hombro de todas las formas posibles que hay mucha gente que lo necesita y es verdad que a todos nos puede llegar.
    Un besote pareja y seguir siendo tan estupendos y solidarios.

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta esto, yo hago algo parecido pero vuestra receta me parece esutpenda, me la llevo para hacerla la semana que viene. Creo que esta iniciativa ha sido un éxito, ayer que fuimos de compras la recogida de alimentos estaba en todos los grandes supermercados, en el lidl, en hipercor..............genial, la verdad es que la gente está colaborando mucho.........me alegro, nosotras ya vamos a por otra recogida de dinero en nuestra operacion "un granito de arroz".............entre todos podemos hacer mucho, besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues me parece una propuesta de lo mas hermosa, como tu receta de hoy, que te ha salido eso un plato hermoso, me ha encantado, todo lo que haceis con tanto cariño salta a la vista. Mil besicos

    ResponderEliminar
  29. La propuesta de hoy y la iniciativa son estupendas. Ojalá no hubiese que tomar partido para animar a la gente a coloborar porque no hubiese pobreza, pero lamentablemente cada día vamos a peor. El plato se parece mucho a los callos con garbanzos que hace mi madre, riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Como prácticamente de todo menos un par de cosas... ¡y esta es una de ellas! Pero no me resisto a escribir este comentario, para destacar lo importante que me parece que en estos tiempos tan duros cada uno, en la medida de sus posibilidades, y con la organización que más le guste, haga algo. Hay gente pasándolo realmente mal y, afortunadamente, muchas organizaciones de muy diverso tipo se están movilizando para ayudar en cosas básicas, como por ejemplo la comida.

    ResponderEliminar
  31. UNA GRAN INICIATIVA, Y EL PLATO MUY BUENO, DE TODO MI GUSTO. UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  32. Yo se d alguien q se comeria este plato d buen grado,bueno este y alguno mas jajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Un plato de los de siempre, sencillos, completos y deliciosos...y no veas lo bien que entran con este frio, me encanta! un besotee

    ResponderEliminar
  35. Pues yo me muero por un plato de estos, en casa se pone muy a-menudo jejeje.
    Hablando en serio nosotros hemos colaborado en el barrio con recogida de alimentos, un carrito cada 5 metros y la verdad es que se han llenado todos, por mal que estemos esto es como lo que escribio Pedro Calderón de la Barca, para quien no lo haya leido, nunca viene mal que lo haga y los que si, que lo recordemos:


    Cuentan de un sabio que un día
    [Fragmento de La vida es sueño]


    Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se sustentaba
    de unas hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?;
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta, viendo
    que otro sabio iba cogiendo
    las hierbas que él arrojó.

    Quejoso de mi fortuna
    yo en este mundo vivía,
    y cuando entre mí decía:
    ¿habrá otra persona alguna
    de suerte más importuna?
    Piadoso me has respondido.
    Pues, volviendo a mi sentido,
    hallo que las penas mías,
    para hacerlas tú alegrías,
    las hubieras recogido.

    ResponderEliminar
  36. Una buena causa, y una iniciativa a seguir...
    Estos garbanzos una delicia. Que sean sencillos y económicos...no significa que resten sabor.
    Se ven de 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  37. Este plato me encanta para disfrutar con cuchara y mojar pan, es riquísimo y entra muy bien para el frío.
    La iniciativa es muy buena y todos debemos ser conscientes de lo importante de la ayuda material de todos, hay muchos que ya no les queda nada.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  38. Que buen plato,para una causa que me tiene el corazón en un puño, todo lo que hagamos es poco. Por supuesto que en la campaña hemos colaborado, pero no sabía lo de esta iniciativa, ultimamente me entero de las cosas por vosotro.
    Muchas gracias por este platito de garbanzos.
    Un beso

    ResponderEliminar