21 de diciembre de 2012

Turrón tres chocolates con nueces y canela...Feliz Navidad

Señoras, señores, un placer haber compartido con ustedes durante todo este años pasado recetas, fotos, sentimientos, pasiones....y al final, muy al final, algún mal momento como en la entrada del Montadito Piripi. Quiero que sepan que no le dimos la mas mínima importancia a los comentarios anónimos,  que hicimos la entrada solo por el hecho de quedar por encima de los cobardes y que nadie, absolutamente nadie, compañeras y compañeros blogueros, puede entrometerse en nuestras vidas, y el blog es parte de ella...que os lo toméis como hicimos nosotros, con guasa que arte tenemos para eso y para mas...!!! Pichaaaaaaaaa...!!!
Me reitero en que lo mas importante, es teneros a todos y todas pendientes de nuestra cocina, metedura de pata, inventos, aciertos, fracasos, de teneros en casa día a día .. así como nosotros hacemos en las cocinas de  ustedes...!!!
Que fue un año muy positivo y alegre en cuanto al blog y en nuestra vida bloguera, no se puede negar, hicimos una maravillosa quedada en Sevilla, un día 28 de Febrero, espectacular que sin duda no olvidaremos nunca, conocimos a gente maravillosa, sin dar nombres, todos, uno por uno, los cuales en la mayoría de los casos seguimos en contacto casi diario...
También, y es en lo que mas me quiero parar, nos fuimos a otra maravillosa quedada, esta vez organizada magníficamente en Salobreña por Lidia de la O, quedamos muy agradecidos de la gran acogida que tuvimos por ella y por su familia, esta quedada nos marco, después de lo momentos compartidos con ella y otros blogueros de mucho prestigio ese fin de semana, notamos un cambio, nos implicamos mas, vi como formábamos parte del blog como mas intensamente...era algo nuestro y nosotros de este...cuando nos presentábamos ante los demás  vimos como perdíamos nuestra identidad y ganaba el titulo de esta maravillosa película que esta siendo para nuestras vidas "Las recetas de Triana", pasábamos de dominar la situación a ser actores, principales, pero actores de ella...
Esperamos que esta película tenga muchas partes y todas tan maravillosa como esta del 2012 y la inicial del 2011, mas ignorantes y con menos medios en todos los aspectos....
Deseamos que el 2013 cumpla todos los deseos que pedimos para nosotros y para ustedes, que alguien organice alguna quedada que nos la podamos permitir, que sigamos conociendo personas como Lidia y su familia...y ante todo que todos vosotros, amigos y seguidores, seáis muy, muy, muy felices a pesar del mundo que nos rodea...

Pero para animaros un poco mas, os pongo el villancico para mi, mas bonito del mundo....escucharlo atentamente....

QUE ES LA NAVIDAD...????

AHORA MISMO LO VAIS A ESCUCHAR....


Turrón tres chocolate con nueces y canela....
Adaptado de Atrapada en mi cocina (Lidia de la O)




Ingredientes

150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate negro
90 gr. de manteca de cerdo
20 gr. de arroz inflado
30 gr. de Nueces
2 Cucharaditas de Canela




Preparación

1.- Hemos puesto una cacerola grande con agua, la siguiente de tamaño mas reducido la hemos apoyado en la anterior por los asas para preparar el baño maría.
2.- Ponemos las cacerolas a fuego suave y añadimos 30 gramos de manteca de cerdo.
3.- Una vez derretida la manteca vamos añadiendo el chocolate blanco, vamos removiendo con una espátula de silicona hasta que se fusionen.
4.- Vertemos en un molde de silicona, aunque hemos visto resultado muy buenos en los desechables de aluminio.
5.- Ponemos unos minutos en el congelador para que el chocolate coja cuerpo.
6.- Repetimos la misma operación con el chocolate con leche y otros 30 gramos de manteca de cerdo, añadiendo la mitad de las nueces y una cucharadita de canela.
7.- Vertemos sobre la capa de chocolate blanco que hemos puesto anteriormente en el molde que tenemos en el congelador. Volvemos a introducir, esta vez con los dos chocolates ya en el molde, y al congelador.
8- Lo mismo hacemos con el chocolate negro, los restantes 30 gramos de manteca, la otra mitad de las nueces y la otra cucharadita de canela.
9.- Vertemos sobre los otros dos chocolates que tenemos en el congelador y tenemos el turrón terminado en el momento que todo coja cuerpo....



Queridas amigas y amigos...Feliz Navidad!!!






44 comentarios:

  1. Para mi también ha sido un año muy bueno en cuanto a todas personas que he conocido personalmente, y a las que ya conocía, de este mundillo, hemos construido todos una familias de amigos muy importante, y espero que el año próximo las cosas continúen así en ese aspecto (en todo lo demás que cambie ya por favor, je,je). Muchas gracias por tus menciones, para mi vosotros también estais muy presentes y lástima que nos separen esas cuatro horas de coche, que si no.... Bueno os deseo unas muy felices fiestas y que no trabajeis mucho para así poder disfrutar de vuestra familia a tope. Un gran abrazo de parte de los cuatro para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Y, por cierto, el turrón buenísimo, y con esos cambios tiene que estar aún más bueno, seguro.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que el balance sea positivo. Mi año no ha sido nada bueno, pero espero que antes o después cambie la racha. Besitos a todos familia

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de turrón y de presentación, cada día poneís cosas más maravillosas pero además de la receta que es una pasada , quiero deciros que a mi me pasa igual que a vosotros, que esperamos seguir contando con vuestra amistad muchos años y que tenemos un vínculo cada día más fuerte, que hace que la vida nos muestre su lado bueno y, a pesar del esfuerzo que supone mantener el blog, el cariño que recibimos por vuestra parte nos proporciona momentos muy felices. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Este ha sido un año durillo para todos, en general para el mundo que cada vez parece que se desmorona mas... pero lo bueno es que tenemos la cocina, la gente sana y maja como vosotros y la alegría española que es lo mas importante y la que no nos hace flaquear.
    Gracias a vosotros por este año lleno de recetas fabulosas y que paséis unas muy felices fiestas y si mañana toca el gordo, mejor que mejor...!!
    Me llevo un trocito de este turrón ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Hola, un turrón muy rico con esos tres chocolates; muchas felicidades y espero que el próximo año sigamos compartiendo nuestros fogones; para los 9 meses que lleva mi blog, me alegra haberles conocido, un beso a toda la familia

    ResponderEliminar
  7. Un turrón delicioso seguro, me lo apunto. Desearos todo lo mejor....¡disfrutar de estas fiestas!....Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte intentaré no perderme la próxima quedada bloguera!!! Lo de menos son los anónimos, lo importante son los buenos momentos que, al menos yo, paso leyendo vuestras recetas y también haciendo alguna cuando la pereza no me puede o cuando el ansia viva gana, que también pasa de vez en cuando.
    Espero seguir disfrutando de esos buenos momentos...
    Feliz Navidad!!
    Un beso.

    Pilar

    P.D.: Que se me olvidaba... El turrón tiene una pinta espectacular!!!
    Más besossss

    ResponderEliminar
  9. Se estáis animando con los turrones. El que has preparado se ve para no dejar ni las miguitas.

    Felices fiestas para todos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Muy muy bueno!!Feliz Navidad para todos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. El turrón es una pasada tremenda, ese corte me ha fascinado. Espero seguir disfrutando junto a ustedes de tantas delicias...y buena vibra que tienen siempre. Un abrazo enorme para los dos y sus pequeñines desde este lado del charco!!! Felices fiestas :D!

    ResponderEliminar
  12. Primo menos mal que no se a acabado el mundo porque este turron lo tengo que probar, Felices fiestas para todos , besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el turrón, yo también espero poder ir a la próxima kedada bloguera,hay mucha gente a la que quiero conocer,oir,ver y darles un beso!!!!,Que tengas una felices pascuas,como decimos por aquí,en compañía de tu familia,besos a todos....

    ResponderEliminar
  14. HOla amigos!!! Ha sido también para mi un placer haber podido aprender estos días con vuestras recetas y haber recibido ese cariño que trasmitís desde vuestro blog, siendo que nos separan unos cuantos kilómetros.

    Muy buena idea este turrón de 3 chocolates así tienes diferentes sabores en un solo postre, disfrutar estos días de vuestra familia y amigos y pasar una Feliz Navidad, bssss desde Dándole al diente.

    ResponderEliminar
  15. desearos todo lo mejor que habéis vivido este año, pero multiplicado por cien,en este nuevo año que comenzara en breve. de lo malo o menos bueno, pues eso, que fue y que no se vuelva a repetir. feliz navidad y os robo un pedacito de este turrón, que promete con los ingredientes tan ricos que lleva.

    ResponderEliminar
  16. Para mí todas tus recetas son aciertos, yo que soy novata en estos mundos ya te lo dije, bueno os lo dije una vez, aprendo de vosotros y espero seguir compartiendo ratitos tan agradables en el próximo año que entra. Tengo pendiente de publicar una receta que hice hace tiempo y la he repetido ahora para hacerla fotos y daros un homenaje en mi blog, pero por los examenes de la niña esta todavía pendiente, pero a ver si en estos días de vacaciones la cuelgo. Pasarlo genial, descansar y nos vemos en el año nuevo. Felices Fiestas amigos, de corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace, ya colgué la recetilla. Besos!!
      http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/2012/12/brazo-gitano-de-carne.html

      Eliminar
  17. Pues yo que no pude ir a la kedada de Salobreña y me quedé con las ganas como bien sabes, os diré que me encantó ir a la primera y que deseando estoy que repitamos, porque realmente estos momentos son la guinda del pastel que cada día de trabajo con el blog, no os parece? que estar aquí cada día, visitando amigos y poder charlar con ellos un día "in person" es como una recompensa? realmente tengo claro lo bueno que saco con el blog, y vosotros los de Triana, sois una parte.
    Os mando un beso muy fuerte y os deseo que paseis unas navidades muy felices y llenos de cariño y salud.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Oye por cierto, el turrón con tanto chocolate para mi PERFECT! O sea, ideal de la muerte, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Que éxito están teniendo este año los turrones, he echo para amigos, familia,alumnos, compis de trabajo y todos están felices
    Si es verdad que nuestros blog forman ya parte de nuestra vida!!!y este vuestro es tan entrañable....
    Os deseo una feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2013 y que nos sigamos viendo
    Besos
    Patricia
    Menudo turron rico de tres chocos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es mi tarea pendiente pal 2013 jajaja espero poder hacerlo.De tres chocolates tiene q estar tela marinera chicos,una pasada d turron.El poco tiempo q estuve en la quedada me sirvio pa conocer a gente maravillosa,amigos blogueros con los q paso buenisimos momentos.Ojala el proximo año sea mucho mejor q este.Un abrazo chicos y pasad unas felices fiestas °_^

    ResponderEliminar
  21. uf que ricoooooooooooooo como la tarta tres chocolates pero en turron, una pasada me ha encantado. Me ha hecho gracia la canción que suena jjajajajajaaj es como una chirigota?? un beso y...segundas y terceras partes...pueden ser mucho mejor!!!! :I)))))

    ResponderEliminar
  22. Es un turrón ejemplar. Debe estar delicioso.
    Os deseo una feliz navidad y lo mejor para el próximo año. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Ya que estoy sin publicar un tiempo...pero no quiero por nada del mundo pasar sin felicitaros las fiestas de Navidad.
    Os deseo lo mejor sobre todo para el año 2013, lo mejor.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Como siempre una entrada maravillosa llena de cariño, hacia los compañeros, sois un par de soletes, pero de los grandes, a ver si algun dia aunque estamos muy lejos podemos darnos un fuerte abrazo, que desde luego este mundo del blog, ya somos una familia grande,en la que acogemos com muy buena gana a esos anonimos agradables que de buenas formas se intengran a este mundo, pero que rechazamos con todas las ganas del mundo a los anonimos SOBARDES, bueno amigos que me gustaria probar ese rico turron, pero como no va a poder ser me conformo con ver lo divino que estas. Os deseo unas felices fiestas junto a vuestros seres queridos, vuestra amiga que os quiere Maria

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, bueno... como iba a dejar pasar esto. Del turrón doy buena fe q está buenísimo y de la Navidad ya sabeis q este no es mi año, pero de todas todas sabeis que nuestras cenas antifamilias no tienen precio. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  26. Vuestros amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea os desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Que turrón mas rico, que quería dejar pasar esta ocasión para desearos una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos y que el año que esta por venir os traiga mucha dicha, un besote familia.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Muchas Felicidades para ti y tus dos mujeres, que paseis una my feliz noche en compañía de los que so quieren.
    bsss desde Almeria

    El chocolate una pasada.

    ResponderEliminar

  29. Vaya pinta que tiene el turrón,me he quedado babeando!
    Feliz Navidad y todo lo mejor para el próximo año familia!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Felices Fiestas.
    Ni caso a los anonimos.
    Me encanta tu musica, todos los dias una nueva.

    ResponderEliminar
  31. Pero qué buena pinta tiene el turrón....Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos: Productos de alimentación
    Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
    Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
    Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
    Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

    ¡Os seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he descubierto el problema... Desde este ordenador que tiene mozzilla me deja responder.
      Mandame un cacho de turron para Barna

      Eliminar
  32. Guapetones me he podido escapar un momento para descansar y entrar en los blogs para ver las cosas ricas que me estoy perdiendo,,,,,,,,,,,,entre tanto HA.....NO tengo tiempo de naaaaaaaaaaaa, bueno que os voy a contar, jajaja.....un turron muy rico desde luego el aspecto es superior, seguro que no sobró nada, bueno chicos espero que podais disfrutar de lo que queda de estas fiestas, un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  33. Qué bien os ha quedado!No había visto vuestra receta hasta hoy..y creo que la voy a hacer para estas fiestas!
    besiños y feliz navidad

    ResponderEliminar
  34. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  35. Menuda pinta tiene, y de chocolate, me encanta.
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año 2013.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Caray y que pinta tiene!!! Si pudiera alargar la mano y atraparlo, ten por seguro que ya no lo tendrías en pantalla.
    Que paséis una Feliz Nochevieja. Que sigáis así, siendo como sois y que el año 2013, os traiga un montón de cosas buenas y se cumplan todos vuestros sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. El turron espectacular, se ve divino, aprovecho para desearos Felices Fiestas, y que tengais buena salida y entrada de año.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Como siempre las palabras llegan dentro muy dentro del alma, a mi también me ha encantado poder compartir con todos vosotros y aunque no os conozca somos los blogueros toda una familia unida y querida.
    Y respecto a los anónimos hacéis bien en no hacer ni caso por no vale la pena " envidia pura" y a seguir con vuestro mondadito piripi y vuestra cuzcampo, que esta la mar de rico todo jajajajajaja
    El turrón de diez y bonita la presentación, como todo lo que hacéis , con mucho cariño.
    un beso
    os deseo lo mejor para todos, que la entrada de año y lo que quede del mismo os vaya fenomenal.
    otro beso
    feliz año 2013

    ResponderEliminar
  39. Os deseo de corazón que tengáis un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. increíble turrón, me encanta y parece fácil, feliz año

    ResponderEliminar
  41. Feliz año guapa, que te traiga mucha felicidad y amor, el turrón delicioso y muy original. Un beso muy fuerte y a seguir leyendonos esta año

    ResponderEliminar