20 de diciembre de 2012

Whoopies Pies rellenos de crema de arroz con leche para Silikomart


El motivo de la elaboración de estos pastelitos, es por la llegada a nuestra casa de unos productos que amablemente Silikomart nos hizo llegar...Como de bien nacidos es ser agradecidos, nos hemos exprimido el cerebro para realizar unos que pensamos son diferentes, les dimos un toque nacional con el relleno de la crema de arroz con leche. Esto se nos ocurrió a nosotros, no se si alguien mas lo habrá publicado, ya que en esto de los dulces y la gastronomía esta casi todo inventado y queda muchísimo por inventar...no es cierto???
A lo que vamos, Amigos de Silikomart, que esta es nuestra propuesta y esperamos que os guste si los preparáis, y que sean de vuestro agrado cuando recibáis el post en vuestro Email...


Que os hacemos la pelota, vamos, que contéis con nosotros, no se si lo pilláis ...
Bueno, bromas aparte, vuestros productos nos encantan y siempre estáis preparando cositas novedosas para nuestras cocinas y hornos...sois únicos, la verdad!!!


Ingredientes para los Whoopie Pies

70 gramos de Harina de repostería
50 gramos de Maizena
100 gramos de azúcar glasee
30 gramos de cacao amargo
70 gramos de leche entera
40 gramos de queso liquido
50 gramos de mantequilla en pomada
10 gramos de miel
3 gramos de levadura química
1 Huevo grande
1 Punta de sal
1 Pizca de vainilla




Preparación de los Whoopie Pies

1.- En el bol de la Kitchen Aid, o cualquier maquina de varillas ponemos el huevo y el azucar y mezclamos bien hasta que monte. Vamos precalentando el horno.
2.- Añadimos la mantequilla en pomada, el queso batido, la leche, la miel y mezclamos todo bien junto al huevo con el azúcar.
3.- Por otro lado, mezclamos los productos secos de los Whoopie, harina, sal, cacao, vainilla y levadura.
4.- Introducimos los ingredientes secos con los líquidos en el bol de la Kitchen Aid poco a poco y con cuidado, y mezclar bien.
5.- Ponemos la masa de los Whoopie en una manga pastelera.
6.- Colocamos el mantel de silicona Silikomart en la bandeja del horno.
7.- Vertemos la masa de la manga pastelera en el mantel de silicona de Silikomart en el espacio interior marcado para este fin en forma circular de fuera hacia dentro, al hornear expanden y llegan hasta el borde exterior, por lo tanto no añadir excesiva masa.
8.- Horneamos durante 10 o 12 minutos con el horno previamente precalentado a 180 grados.




Ingredientes para la crema de arroz con leche
(Es mas arroz con leche del que necesitamos)

1,5 litros de leche entera
200 gramos de arroz
100 gramos de mantequilla
1 rama de canela
Ralladura de limón
250 gramos de azúcar
Gelatina neutra en polvo




Preparación de la crema de arroz con leche

1.- Ponemos en la Thermomix la leche y los granos de arroz.
2.- Programamos 30 minutos velocidad 1 a 90 grados de temperatura.
3.- Trascurrido el tiempo ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar.
4.- Programamos a la misma temperatura y velocidad 15 minutos mas.
5.- Colocamos el arroz con leche resultante en boles y dejamos en el vaso solo lo necesario para rellenar los Whoopie Pies.
6.- A velocidad turbo trituramos durante unos segundos el arroz del vaso de la Thermomix.
7.-  Programamos unos minutos a 90 grados velocidad, a mitad del tiempo añadimos un par de cucharaditas de gelatina neutra.
8.- La mezcla la ponemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico para que haga cuerpo hasta la hora de rellenar los Whoopie Pies.

Proceso Final

1.- Retiramos los Whoopie Pies del mantel de silicona ( Con la masa a nosotros nos salieron dos tandas de ellos)
2.- Sobre una porción añadimos la crema de arroz con leche y cerramos con otra formando un sandwich.
3.- Repetimos el proceso hasta finalizar y decoramos con canela y azúcar glasee cada uno de ellos...


Que os parece???


Una pequeña leccion...
Los whoopie pies parecen ser la última moda del mundo de los dulces y la decoración. Si los cupcakes han estado y están, desde hace años, presentes en primera fila (y su creciente popularidad en fiestas y bodas les augura un próspero futuro), los whoopie pies parecen haberse convertido en las setas de otoño de nuestro dulce mundillo, apareciendo por todas partes. Varios nuevos libros, todos de este año o del pasado, se ocupan de los whoopie pies, con recetas, ideas de decoración, etc; las revistas internacionales de decoración les dedican artículos a los whoopies decorados... En definitiva, los whoopie pies triunfan por todas partes. ¿Pero son realmente una novedad...? ¿Y qué son los whoopie pies?
Los whoopie pies son unos pastelitos tipo sandwich individuales formados por dos partes de masa horneada y un relleno cremoso. El whoopie pie tradicional es de chocolate con relleno de marshmallows, aunque luego se han desarrollado innumerables versiones para todos los gustos. También conocidos como "gobs", "blanco y negro", y "oreo gorda" (estos dos últimos nombres aludiendo a su versión más tradicional), su origen es un misterio. Tres estados del este de Estados Unidos (Pennsylvania, Maine, y Massachusetts) se disputan el honor de ser la cuna de los whoopie pies, unos pastelitos que triunfan en todo el mundo.
En Pennsylvania se dice que los whoopie pies fueron creados por las mujeres Amish para incluir un dulce en los almuerzos que sus hijos llevaban al colegio, y que el nombre viene de la expresión de alegría (whoopie!) que los niños exclamaban al encontrar el pastelito en la cesta de su almuerzo. Otra versión de la historia es que las mujeres Amish los hacían para sus maridos.
En Maine la historia dice que los whoopie pies los inventó una trabajadora de una pastelería cuando se le ocurrió poner cucharadas de un resto de masa de bizcocho en una bandeja y hornearlos tal cual. Después usó un resto de relleno de bizcochos para hacer sandwiches. Incluso hay una pastelería que asegura que ellos empezaron a hacerlos en 1925, pero un incendio en los años 60 acabó con todos los documentos que tenían guardados, así que no les es posible demostrarlo.

En Massachusetts se cuentan dos historias diferentes en torno a los whoopie pies. De una sabemos que es falsa, y la otra es imposible de demostrar. La teoría desmentida es que los whoopie pies fueron inventados por un fabricante de la crema de marshmallows (que es el relleno tradicional de estos pastelitos) para incrementar sus ventas. La teoría imposible de demostrar es que los whoopie pies fueron inventados por una cafetería local que ya no existe, ni es posible encontrar a nadie que trabajara allí en la época.
Pero lo incierto de su origen no es el único dato curioso en torno a los whoopie pies. Mientras muchos consideran que las dos partes exteriores (las que serían el equivalente al pan en un sandwhich) son bizcocho, otros argumentan que se trata de galletas blandas. Así, los whoopie pies son catalogados por algunos como bizcochitos rellenos, por otros como galletas rellenas, y por otros simplemente como tartitas. En español es muy difícil ponerles nombre respetando estas sutiles diferencias, y generalmente se alude a ellos como pastelitos rellenos.
Fáciles de hacer y muy versátiles, los whoopie pies son, en resumen, unos deliciosos pastelitos del este de los Estados Unidos formados por dos partes de masa horneada y un relleno cremoso, perfectos para cualquier momento del día (y de la noche).

Fuente: http://www.asesdtartas.es/content/whoopie-pies


33 comentarios:

  1. Unos bocaditos deliciosos y me encanta ese toque nacional del arroz con leche, jajaja, nada como lo nuestro.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. YO nunca los he hecho, y es que me da miedo empezar con otra cosa nueva y pillarle también el vicio, esto no puede ser, y además estos vuestros son tan tentadores....., me encanta ese relleno de crema de arroz con leche, debe de hacerlos deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, sois lo más! no dejáis de sorprenderme y es por eso que me encanta vuestra cocina. Tan pronto cocinais un montaito trianero, como un guiso toledano, como unos whoopies pies.... no se puede tener más arte en esta casa chiquillo, y ¿ese don de palabra donde lo dejas? me encanta!
    En fin, que parece que os estoy haciendo la pelota yo también porque quiero un molde, pero lo que digo ya sabeis que es sincero y de corazón... aunque esta monada que os ha enviado silikomart, me parece perfecto, es una idea genial eso de tener una guia para hacerlos todos igualitos.
    No los he hecho nunca, y como me dé como por los cupcakes, ya verás! así que me voy guardando la receta por si aca.
    Besitos a montones!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Yo también quiero pelotear que me gusta mucho lo que he visto!! Que ricos los pastelitos que habéis hecho, el relleno es un puntazo de los buenos, así verá Anónimo a quien le plantaba cara.
    Besos familia!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    que buena pinta, ese mordisco de quién será que no se ha resistido jajaja.Nunca los he hecho, pero tienen muy buena pinta.
    Que bonito y navideño habéis puesto el blog.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh qué bonitos y además con un relleno muy nuestro y si barro para casa, asturianín a mas no poder jajaja.....ya que has estado aqui lo sabrás, es raro no encontrar este postre en la carta de cualquier restaurante.
    Qué suerte habéis tenido con los moldes , pero ellos con vosotros mas , porque mejor uso imposible , se habrán puesto la mar de contentos de haber dado forma a estos whoopies :) , asi que venga, enrollaros y mandarme una docenita que necesito endulzarme el alma :)
    Respecto a la entrada anterior, mi experiencia personal me dice, que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y lo mejor es no darles publicidad ;)
    Miles de besinos familia con mis mejores deseos para estas Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no quiero alargarme, me sumo a lo que dice mi querida Rocio. Yo quiero añadir que me suena a Whoopie Goldberg, además tiene el mismo colorcito....jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Jo es que son una monada, a mi que estoy un poco peleada con el arroz con leche hasta me dan ganas de comermelos!!!.
    Chicos m e tomo unos días y quiero antes de irme idesearos unas felices fiestas, que las disfruteis con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ese relleno de crema de arroz con leche me parece estupenda para cualquier combinación de bizcocho, incluso magdalenas no?
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Pues hablan muy bien de los whoopies, y la pintan la tienen y esto que habéis preparado se ven divinos.
    No lo hemos hecho y probado nunca, esto tiene que cambiar ya...ainsss

    ResponderEliminar
  11. No conozco y no he oido nunca hablar de estos whoopies, pero ese relleno de arroz con leche me priva, de modo que los woopies estarán de muerte!! Cuando decis que puedo pasar a llevarme los mios???
    Sois geniales, besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy madre !!! Con lo que me gusta el arroz con leche!. Y los whoopies me encantan desde que los descubri. Yo siempre los relleno de crema de queso pero eso del arroz con leche.... tengo que probarlo!!

    ;))
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Bueno no, lo siguiente!! Madre del amor hermoso, como tiene que estar, uhmmmm.......si es que no se os pone nada por delante, lo mismo dulce que salao, da gusto venir a vuestra cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Algún día habrá que animarse con estoso dulces. Se ven estupendos, yo me tomaba un par de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. jajaja, eso haciendo la pelota!!!
    Como no les van a gustar estos pedazo de whoopies, si tienen una pinta....tremendos con esa cremita de arroz con leche, me ha encantado la propuesta! un besazooo

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno Jose Manuel, esto se avisa hombre, no dejes a los amigos con la boca echa agua, jajaja....que delicia y con lo que me gusta el arroz con leche, una pasada.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Bueno Bueno, veo que os habeis metido de lleno en el chuminismo cocineril, jajaja, nada me alegro por vosotros, muy bonito todo y si ademas, esas cosas tienen recompensa mejor.
    Que siento no haber contestado antes los comentarios en mi blog que urtimamente lo tengo dejado de la mano de deu, jajaja, Un saludo amigos y desde aqui dejaros mis felicitaciones de Navidad, felices fiestas y un mejor fin y comienzo de año nuevo, muchos besitos y abarazos, kissss.

    PD:
    Oceeee, que vi por ahi algo que sé te va gustar, es algo que hace referencia aun gato por Navidad, cuando vea el enlace te lo pego aqui en un mensaje ok, seguro que te va a gustar un monton, veras tu, jijijij.
    Muchos abrazos family, bye.

    ResponderEliminar
  18. Creo que sólo de relleno me comería un cacharro entero a cucharadas jajajaja con lo que me gusta el arroz con leche, madré mía... pero así, con los whoopies tiene que ser la releche, nunca mejor dicho... por cierto, ¿esto cómo se dice en andaluz? "bupis" "gopis" "wupis" jajaja, en serio, que me comería unos pocos...

    Aprovecho para felicitaros las fiestas, espero que las paséis lo mejor posible, en compañía de la famila y disfrutando de todas las sensaciones de la Navidad

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días siempre con novedades y ricuras en vuestra cocina.
    hace tiempo que tengo los moldecitos pero aún no me he decidido a hacerlos, seguro que son muy buenos, el relleno que le habéis dado me ha encantado con lo que me gusta el arroz con leche y con el caca de los whopies genial combinación.
    Feliz navidad y un prospero año 2013 para todos vsosotros que lo paséis muy bien rodeados de los que os quieren, os lo deseo con mucho cariño.
    besosssss

    ResponderEliminar
  20. Ummm que ricos y que especiales. Os habréis exprimido el cerebro pero ha valido la pena. Gracias por la receta.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. RICO, RICO, RICO, CHULOS CHULOS.....BSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Jooo qué cosa más rica, decidle a los de Silikomart que me manden a mí también algo que me ha dado mucha envidia :)

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza tan atómica que tienen esos whoopies (que por cierto, jamás he hecho ni probado) y encima de chocolate y con ese relleno, toda una fiesta para el paladar, os han quedado fantásticos.

    Os deseo muy felices fiestas en compañía de los que más queréis y un estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Buenísimos y con un delicioso relleno, para chuparse los dedetes!!!
    Qué paséis unos días de Navidad maravillosos con la gente querida pareja!!! Y si no se acaba el mundo el día 21, nos vemos a la vuelta...Feliz navidad!!!
    Si se acaba el mundo...Ha sido un placer encontrarme en el camino una pareja tan simpática y alegre que endulza y alegra mi cocina:):)

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que a vosotros nos oa falta nuca agredecimientos con todo el mundo, sois una maravilla de personas, y es un gustazo pasar a visitaros, por agradables y buena gente, por cierto estos pastelitos son una delicia, con esas crema de arroz que enamoran, bueno queridos amigos, os deseo todo lo mejor del mundo ,para estos dias y para todos los demas. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  26. Qué post tan completo con la historia del pastelito y es que con esa crema de arroz con leche estará para chuparse los dedos, a qué si?
    Disfrutad de los productos Silikomart.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Que me llevo un whoopie para despedirme, que no quiero que mi descanso me impida deciros el gustazo que supone venir a visitaros , que sois estupendos y hacéis unas recetas de vicio....que nos "vemos" el año que viene y que os mando un abrazote gigante desde Valladolid..os llega?????? mirad que estiro los brazos más que Míster Fantástico!!!!

    De corazón
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  29. Os han quedado deliciosos y muy bonitos....yo también utilizo estos productos y son de primera, no hay lugar a dudas...besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  30. Que ricura y llenos de sabor, me fascinan! Con esa cremita dentro irreisistibles!!

    Un beso enorme chicos!

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno falto un día y lo que me montáis de rico, ummmm por dios que relleno, ESPECTACULAR y perfectos si es que tenéis unas manos bueno Rocío jajajajajajja, os deseo unas felices fiestas y que preparéis unas ricas recetas, un besazo y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días! se menten por los ojos, para probar uno y seguir como si fueran pipas. Bueno, el relleno para chuparse los dedos, todo una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  33. Jolines que relleno mas rico. ME encantan los whoppies y el arroz con leche es de mis postres favoritos. MEnuda combinacion rica!!

    ResponderEliminar