30 de junio de 2012

Tarta Fondant 2.0, Curso y 500 Seguidores.

Esta es la segunda tarta fondant que preparamos. La semana pasada asisti a un curso de Fondant, el cual fue impartido por Cinta, vecina y amiga, ella tiene un blog llamado "Cintita y sus tartitas". Tuvimos la suerte de conocernos hace unas semanas debido a la busqueda de un curso para ir aprendiendo las tecnicas del fondant y alli aparecio Cinta, una buena profesora sin lugar a dudas, espero que me siga enseñando mas tecnicas y os aconsejo la visita a su blog con proyectos a corto plazo mas que interesantes...Seguiremos en contacto con ella e iremos anunciando sus proximos pasos dentro del mundo tan de moda que es el Fondant.

Ademas para nosotros es un día muy importante, hemos llegado a los 500 Seguidores, nunca pensamos en tener tantos y estamos mas que contentos...
Tampoco es para hacer una fiesta, pero os podéis imaginar lo felices que nos sentimos, un blog con 500 Seguidores, solo por el hecho de publicar lo que cocinamos en el día a día en casa...
A todos muchísimas gracias por vuestra ayuda, comentarios, y apoyo...A por los 1000, que a nos quedan menos... Y cada vez con mas ilusión por continuar con el blog, el cual hasta ahora solo nos llena de satisfacciones y amigos como los que vamos teniendo el placer de conocer en las Quedadas a las cuales hemos asistido y con la visita a sus cocinas de todos los dias...Todo un gusto amigos estar a vuestro lado y compartir...

A continuación os presento la tarta que realice y algunas fotos del curso, la profesora  y mis compañeras este domingo...





















Que os parece...voy progresando???


28 de junio de 2012

Bizcocho mármol de nata y chocolate






Ingredientes:

200ml de nata para montar Central Lechera Asturiana
3 huevos grandes
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
200gr de azúcar
250gr de harina
Cacao puro en polvo



Preparación:

1.-En un bol ponemos la nata, el azúcar y las yemas, ayudándonos de unas varillas batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa.
2.-Añadimos la harina y un sobre de levadura, mezclamos bien toda la mezcla. 
3.-Ponemos la ralladura de limón y seguimos mezclando para fusionar toda la mezcla.
4.-Montamos las claras y cuando estén listas las pasamos sobre la mezcla anterior y poco a poco ayudándonos de una cuchara envolvemos bien, con movimientos de abajo hacia arriba.
5.- Separamos la mitad de la masa en otro bol y añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien con el mismo tipo de movimientos.
6.- Vamos colocando en un molde cucharadas de uno y de otro bol alternando para que quede el efecto que deseamos. Si queremos por el molde pasamos en zigzag un pincho para mezclar bien.
7.-Precalentamos el horno a 170º, también aprendimos que es mejor pecar de un poco baja temperatura que no de excesiva, con mucha no ayuda a que el bizcocho suba bien.
8.-Introducimos el bizcocho durante 50 minutos con calor exclusivamente arriba y abajo.
9.- Horneamos 40 minutos tapado con papel de plata y los cinco últimos minutos destapamos para que se dore un poco en su parte superior.


25 de junio de 2012

Tarta terciopelo rojo ( Red Velvet Cake )

Reconocemos como principiantes en este tipo de tartas que la buttercream nos quedo un poco tierna y la decoración final resulto un martirio, debido a este error y posiblemente a las altas temperaturas a la hora de decorar...siempre la culpa al empedrado, jajajajaja!!!, pero no por ello deja de ser una tarta espectacular que teníamos muchas ganas de probar y tener en nuestro blog. Claro esta que esta es la primera que vamos a realizar, pero esta vuelve a caer de nuevo...es una maravilla el sabor del buttercream con el bizcocho, nos sorprendió tanto a nosotros como a las personas que probaron esta delicia de tarta.


Ingredientes:

Bizcocho
250 gramos de harina de repostería
250 gramos de glasé
1 Sobre de levadura química
200 cc de aceite de girasol
1 Cucharada de cacao
1 Cucharada de sal
2 Huevos frescos
1 Yogurth natural
1 Cucharada de vinagre
1 Cucharada de esencia de vainilla
3 Cucharadas de leche entera
Colorante rojo en gel

Buttercream
600 gramos de queso tipo Philadelphia
300 gramos de azúcar glasé
200 gramos de pomada de mantequilla
1 Cucharadita de vainilla
1 Cucharadita de sal



Preparación:

Bizcocho
1.- Tamizamos la los ingredientes secos para el bizcocho en un bol y reservamos.
2.- En otro bol batimos los huevos y le vamos incorporando el aceite en hilo sin dejar de batir, la vainilla, el yogurth, vinagre, colorante, vamos todos los líquidos.
3.- Seguimos batiendo continuamente y vamos incorporando a cucharadas todos los ingredientes secos poco a poco.
4.- Cuando esta todo totalmente mezclado incorporamos tres cucharadas de leche.
5.- Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente en un molde deseado previamente engrasado.
6.- Pinchando el bizcocho, cuando veamos que sale el palillo limpio, retiramos del horno y dejamos engriar muy bien el bizcocho, a nosotros nos llevo mas de 40 minutos.

Buttercream de queso
7.- Ponemos en un bol el queso, y empezamos a batir.
8.- Sin dejar de batir incorporamos la mantequilla, la sal, la esencia de vainilla y poco a poco el azucar galse, este proceso es hasta que veamos que endurece. El buttercream estará en su punto cuando la crema acabe en picos.
9.- Procedemos al montaje de la tarta, cortando el bizcocho en tres capas.
10.- Colocamos la primera capa e incorporamos la buttercream, otra capa de bizcocho y otra de buttercream, siempre cantidad generosa, terminamos con la ultima capa de bizcocho.
11.- Colocamos el buttercream restante en una manga pastelera y decoramos el exterior al gusto.




23 de junio de 2012

Sopeao...1.0

Amigos y amigas hoy os traemos una receta típica del Sur, en este caso es parecida a un "gazpacho antiguo" pendiente de publicar en nuestro blog, se llama Sopeao,  adopto una versión sevillana, que es una forma de realizar esta receta...El Sopeao es realizado en muchos pueblos de nuestra Andalucia en multiples versiones tanto por forma como por ingredientes, pero a la vez un autentico desconocido, prometo ir probando todas ya que las verduras en crudo me encantan a la vez que en esta época, fresquito está de lujo...


Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen Extra
Hojas frescas de Hierbabuena
Pan del día anterior
Tomates
Pimiento verde
Pimiento rojo
Pepino
Ajos
Cebolla
Sal


Preparación:

1.- Lo primero que debemos de hacer es picar toda la verdura en trozos muy pequeños junto a la Hierbabuena, previamente hemos pelado el tomate. Reservamos en el frigorífico.
2.- Ponemos las rebanadas de pan del día anterior en remojo con agua.
3.- Escurrimos el agua sobrante del pan y colocamos sobre el plato donde vayamos a comer el Sopeao.
5.- Cubrimos con las verduras y ponemos sal al gusto.
6.- Regamos con abundante aceite de oliva virgen extra.
7.- Para comer mezclamos bien el pan y las verduras....y tenemos.....

Un plato sencillo, refrescante, muy Andaluz....Es la primera versión que publicamos en nuestro blog... próximamente. mas...!!!



21 de junio de 2012

Pastel Imposible

Solo os puedo decir una cosa...el nombre no quiere decir nada, es muy posible....mas que posible...y ademas dura en casa, segundos........ desaparecerá como por arte de magia!!!

Lo curioso de este pastel creemos que de origen peruano, también llamado "Pastel Invertido" es que al hornear el flan baja hacia el fondo del molde y el bizcocho sube a la parte superior como por arte de magia...!!! 

Un Pastel sorprendente en su resultado y la mar de sencillo a la hora de preparar...

Pastel imposible, el Pastel Invertido...




Ingredientes:

Bizcocho

200 gramos de harina de repostería.
3 Huevos frescos.
200 c.c. de nata para montar.
1 Sobre de levadura.
125 gramos de azúcar.
Cacao en polvo.

Flan

1 Bote de Leche Ideal
1 Bote de Leche Condensada
6 Huevos frescos
Esencia de Vainilla
Azucar
Agua




Preparación:

1.- En un bol ponemos lo huevos junto con el azúcar y batimos hasta que blanquee la mezcla.
2.- Añadimos la nata y seguimos batiendo.
3.- Ponemos unas cuatro cucharadas de cacao en polvo y mezclamos bien.
4.- Añadimos a la mezcla, junto con la harina tamizada y la levadura al resto de ingredientes.
5.- Mezclamos todo bien con movimientos envolventes, y reservamos.
6.- En un bol batimos todos los ingredientes anteriores para el preparado del flan, nosotros no pusimos azúcar porque con la leche condensada creemos que es suficiente.
7.- Preparamos un caramelo con el azúcar y el agua en un cazo aparte.
8.- Cogemos el molde y caramelizamos por todas sus paredes y dejamos que el caramelo endurezca.
9.- En el molde vertemos la mezcla del bizcocho con cuidado y dejamos que se asiente bien.
10.- A continuación ponemos la mezcla del flan y horneamos en horno precalentado a 180 grados al baño maría aproximadamente unos 40 minutos.
11.- Dejamos enfriar y desamoldamos con muchísimo cuidado...

Voila....!!! Por arte de Magia cambiaron su posición en el molde...







20 de junio de 2012

Salobreña...Nos vimos con Lidia.

Esta entrada esta dedicada a la Quedada de Salobreña...una quedada muy especial ya que era nuestra primera quedada fuera de nuestro "territorio comanche"...
Hace unos meses Lidia recogió el testigo de la que hicimos en Sevilla, nosotros dimos nuestra palabra y Gracias a Dios no faltamos a esta cita...Cumplimos y mereció la pena...!!!



En cuanto a la quedada...una maravilla de organización, cumplimos con todos los eventos preparados por Lidia y ademas en tiempo...un día estupendo lleno de información, charla, una estupenda comida en el Restaurante "Los Faroles" a pie de playa en Salobreña...nos reencontramos con bloggers de la Quedada de Sevilla y pusimos cara y voz a auténticos ídolos cocineros de nuestra época sin blog, (quizás ellos tenga la culpa de que hoy tengamos el nuestro) cuando solamente nos dedicábamos a buscar recetas...ellos...ya estaban allí...pues a esos!!! si, a esos....!!! Estos días les conocimos y disfrutamos de su saber...mucho saber...mi, aprender, mucho aprender!!!!



GRACIAS LIDIA, A TU MARAVILLOSA FAMILIA Y AL RESTO DE AMIGOS...
UNA QUEDADA... DE LUJO!!!






Empezamos el día con una visita a la remodelada bodega del "Tio Paco", ahora heredada por un familiar, sitio donde actualmente se prepara el Ron Pálido, de Ron Montero...un sitio precioso donde nos explicaron como se elabora el Ron y sus diversas variantes....para finalizar cayeron unos poco chupitos con Seven Up, a la una del mediodía y fresquitos, que queréis que os cuente...de lujo!!! Allí empezamos a conocernos los que íbamos a formar esta quedada, bueno los primeros que llegamos...los demás se incorporaron en la comida posterior...



A continuación nos trasladamos a un Restaurante a pie de playa, "Los Faroles"...como se come en "Los faroles"...ahhhhh!!!! y como nos trato Fran, su dueño, un amigo, Fran, un amigo...si siempre se come así en tu Restaurante, y me informe bien, así es!!! Cuando vuelva a Salobreña ya se donde comer...sin dudar...

Solo pongo una muestra...Lidia en su blog ya os informa con mas detalle...










Os pongo un minireportaje de los platos, desde la llegada con un aperitivo hasta el culmen, para mi esa leche rizada tan alabada el día anterior....-y creo que se quedaron cortos-...excelente, estaba excelente!!!


 Lidia la Anfitriona...eres un Sol!!!


Allí estuvimos charlando y charlando...a que no sabéis de que...ehhhhhh??? Os presento en esta tira los participantes uno por uno...no me critiquéis las fotos que ya entre los chupitos de ron , la cervecita del aperitivo con un tinto de verano, o dos??? Bueno da igual... Después los buenos vinos que nos puso Fran en la comida.....bufffffffff....!!!! Uauuuuuuuuuuuuuu!!! que se me olvidaba, el pedazo de Limoncello que nos llevo Lidia para que la digestion fuera mas comoda.... también, también....Jejejejeje....y luego no quiero estar gordito...!!!!





Laura, Triana y Mari Carmen, "la profe" de una estupenda explicación, ya sabemos como Ron El Mondero se elabora con mucho cariño.


Cuando terminamos de comer, el remate fue la visita al Restaurante "El Asador", donde sus dueños Fran y Mari carmen nos explicaron su proyecto a medio plazo, una bodega, la del Ron "Mondero", en la que Fran, dueño y Maestro Ronero tienen puesta muchas ilusiones...que se ve en ellos, vimos la elaboración de esta bebida desde otro punto de vista...una visita para mi muy interesante, me gusto....ademas cayeron dos cócteles, uno se que se llama Mondero Pasión o Pasión Latina, el otro ni me acuerdo ya, seguro que en otros post os pondrán el nombre...no me digáis que el dia no esta siendo completo...Ehhhh??? Pues mas adelante, mas...esperad!!!

LOS INVITADOS


Rocio, mi jefa...y de la mayoría de nuestra cocina...mi queridisima y amada esposa...Un poquito de peloteo, jejejeje...que si no me lee la cartilla...ya sabéis!!!


Maria y esposo, no los conocíamos, cariñosos, cercanos y muy buenos compañeros de mesa...Os aconsejamos su blog...


Sorprendentes Begoña y Paloma, todo lo que había escuchado sobre ellas es poco...alegres, entregadas con sus invitados en su casa, increíbles cocineras...vamos todos quisiéramos unas hermanas así...Tenemos pendiente otro diita, vale???


Laura, acompañada de su hermana, una persona increible... desconocíamos su blog y estamos recopilando mas y mas cositas buenas que nos hemos perdido de ella, ademas nos enteramos que elaboran muchas recetas solo con productos de cosecha propia...menudo lujo chicas!!!


Una de mis sorpresas...Lola, de Almeria...ya la conocíamos por facebook, pero no en persona...la mas alegre, habladora, simpática y graciosa...todo un descubrimiento...de lo mejor de lo mejor...Lola te fuiste a media tarde y ya te echábamos de menos...que arte tienes!!!


Reme, una fuente de inspiración antes a tener nuestro blog, bueno ahora igual...cariñosa al máximo, casi como la conociéramos de toda la vida...Tenemos que seguir en contacto, la mesa no nos dejo estar mas tiempo a su lado...repetiremos, verdad???


Bego...No se, tengo la sensación, como si fuera de la familia, ya veis!!! Es tan cercana y nos vimos solo una vez antes, en Sevilla...pero es de esas personas que te dan confianza...


Jose Manuel, mi gran sorpresa, el llegaba, dejaba en nuestro blog esos comentarios secos, tajantes, sin gracia...pero sabíamos tanto Rocio como yo que algo había detrás...y claro que lo hay, un gran amante de la repostería tradicional y de la cocina, desde Estepa a cualquier parte del mundo, en especial Italia y Grecia, cariños0, simpático, dicharachero, estudioso de sus recetas hasta un punto inimaginable, meticuloso en su cocina...un amigo de los que te gusta tener, eso es lo que creo...Con un blog sencillo, no hace falta tener fotos espectaculares, ni luces parpadeando, ni fuegos artificiales, ni fanfarrias y orquestas sonando, un logro!!! Muchos de los que nos creemos el ombligo del mundo en esta historia de los blogs podemos aprender muchísimo con el. Es todo un placer escuchar y hablar durante el tiempo compartido estos días con esta familia de Estepa que forman Jose Manuel Reme y dos preciosas nenas...!!! A veces, bueno siempre, no se puede opinar de una persona sin conocerla...Jose Manuel...es de esos, solo con pasar unos minutos a su lado te das cuenta de lo que te has perdido...y de lo mucho que vale...me gusta aprender de mis amistades...y esta es una de ellas...!!!


Tere, simpática, y lo que mas sorprendió de ella, es el cariño con que habla de sus trabajos y los de hermana, otra gran bloguera, ya tienes otros seguidores nuevos...No nos perderemos ni una sola entrada ni un solo video...hemos visto unos pocos desde el domingo, jajajaja...

Ana...que voy a decir yo de Ana que soy un principiante...otro espejo en el que mirarnos, siempre estuvimos siguiendo su elaboraciones desde hace tiempo, para nosotros una de las grandes del mundo de los blogs, ademas habla con muchísima dulzura, espero volver a encontrarnos con ella pronto para dedicarnos mas tiempo a la charla...Anda que no sabe de cocina...!!!


Maria Angeles, siempre inseparable de su bloc de notas...no pierde detalle con debe ser...Ya nos conocíamos de Sevilla y tenemos mucho cariño tanto a ella como a su blog...siempre nos enseña cosas nuevas, ademas escribe de lujo...Otro blog que descubrimos en la anterior quedada y no perdemos detalle...Os pido que visitéis a la mayor brevedad...no os perdáis ni un detalle!!!




Laura y Ana, la verdad es que es una pena no poder haber compartido mas tiempo con ellas, las mesas largas es lo que tienen...eso si, siempre admirando su trabajo en los blogs que ellas tienen y esperamos seguir en contacto con ellas...Ya me lleve mas de una sorpresa estos días que llevaremos a nuestra cocina...vaya manitas que tienen en los fogones...que envidia!!!


Helena...Un encanto, hace poco que la conocemos y para nosotros es ternura cuando nos comenta y escribe en su blog...ademas hemos vivido en Madrid ambos y charlamos sobre eso bastante junto con su marido otra persona encantadora....no dejéis de visitar ese Puchero de Helena...que bien se come en tu casa amiga!!!


Lola, de Lola en la cocina, otro gran descubrimiento en todos lo sentidos, alegre, no le falto una sonrisa en ningun momento...y que sabe de cocina y se ve, menuda cocinera y fotógrafa que esta hecha, otro blog para colocar dentro de mis admirados...!!! ahhhh !!! Enseña a Pedro a preparar paella, jajajajajajaja.....Una broma....Pedro su marido y maestro paellero, nos deleito en casa de Begoña con un plato delicioso...Gracias.




Los que nos quedamos a dormir en Salobreña y la anfitriona y familia nos fuimos a una terraza Chil out a tomar unos Mojitos...y Eaaaaaa!!! Este creeis que fue el remate!!! Jajajaja...no seai ilusos que cuando en Andalucia nos ponemos, nos ponemos...esto si es una Quedada....Jajajajaja que envidia verdad...


Pues no, al día siguiente Begoña de "Las recetas de Marichu y las mías" nos invito a su casa en Torrox...excelente comida, paella incluida, postres, vamos de escándalo...y Lidia llevo unos roscos exquisitos...no se lo digáis a nadie...vale??? Os cuento un secretillo, no pude con la tentación y me traje unos pocos para desayunar esta semana que esta la cosa muy mala....!!!











 Y los niños disfrutando de la piscina...no se acordaban ni de comer....Jajajajaja!!!! Como nada mi sirenita....aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy!!!!

Mi desayuno....Riquisimos con un buen vaso de leche fresquita...Lidia...GRACIAS!!!