20 de agosto de 2012

Huelva, Toledo, Madrid, Algarve....nos vemos a la vuelta!!!


No nos vamos de vacaciones, queda claro!!!, nos vamos unos días a pensar que receta va a ser la próxima que vamos a publicar!!! No os creáis que os abandonamos, mal pensad@s, portarse bien y echadnos de menos, pero no os pongáis nervioso@s que venimos pronto....Pasaremos cogiendo ideas de Toledo, en concreto de Villarejo de Montalban, Malpica de Tajo y Madrid a una Villa en el Algarve portugues.....a ver que se nos ocurre para el blog, bueno si alguien nos invita estamos dispuestos a cambiar el itinerario!!!


Seguimos en Facebook....y en Twitter!!!





13 de agosto de 2012

Después del susto en Las recetas de Triana, un dulce, Galletas "Coral"


Hoy os traemos unas galletas que nos han enviado nuestros amigos de Galletas "Coral", a nadie le amarga un dulce y menos a nosotros. Despues del susto que nos dieron la semana pasada, que si no sabéis, os cuento, nos quedamos sin blog durante 26 horas, vamos desaparecieron tres de nuestros blogs, pero el mas importante nuestro niño, nuestro querido, que susto nos dio "lasrecetasdetriana.com" despareció y la verdad es que nos quedamos pues raros, un poco como si hubiésemos perdido a un ser querido, nuestro blog, se nos pasaron por la cabeza miles de cosas, seguidores perdidos, visitas acumuladas, amigos que no estarían allí, vuestros comentarios (algunos han desparecido de algunas entradas que se eliminaron al volver a la luz que pronto realizaremos de nuevo) el dominio, etc, etc...del mal, el menos, sabíamos que teníamos la copia de seguridad que hacemos mensualmente, la plantilla que la vamos a cambiar, bueno al final...se soluciono!!! 
Acudimos al soporte de Blogger, si Blogger el que tantos disgusto nos da y tantas maldiciones echamos y seguiremos echando sobre el, y amablemente Laura2 que así se llama la responsable de nuestro caso nos lo soluciono en unas horas, concretamente 26, un error que no nos hemos enterado bien que era pero al final volvimos a salir a la palestra y aquí estamos enredando de nuevo. Con esto que os quiero decir, aparte de que nos hagáis la pelota y lo buenos que somos, lo bien que cocinamos, las cositas tan bonitas que hacemos, lo simpáticos y dicharacheros que somos, los buenos compañeros de batalla, etc, etc. venga si!!! Pero lo mas importante también os quiero decir que todo tiene solución y de los importantes que son nuestro blogs para nosotros y que estamos arropados por un buen y eficaz soporte técnico, y que si os ocurre tenemos muchísimas formas de conseguir salir a la luz de nuevo...sin perder los nervios!!!

Ahhhh!!! Gracias por vuestro apoyo en esos momentos!!!


Nacieron hace ya más de medio siglo. Dedican 17.427 m2 al almacenamiento, fabricación y gestión de de productos. El equipo humano lo forman 65 personas, cada una cualificada para desarrollar perfectamente su cometido.
Cuentan con una tecnología punta y la unen a la tradición de sus galleteros para desarrollar las más exquisitas variedades de productos.
Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.





9 de agosto de 2012

Chuletillas de cordero lechal al ajillo

Esta entrada va dedicada a mi madre y de como hace la chuletillas de cordero, todo una clásico durante toda la vida en mi casa, se solían acompañar de papas fritas y en la mayoría de los casos se le añade un huevo frito con puntillas que disfrutar de el junto a la salsa de las chuletillas es uno de los placeres de la vida...

Chuletillas de cordero lechal al ajillo


Ingredientes:

Chuletillas de cordero lechal
Ajos
Perejil fresco
Vino blanco
Sal
Una pizca de harina de maíz
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.- En una cacerola plana y ancha pintamos el fondo con aceite de oliva
2.- Ponemos a fuego alto y colocamos las chuletas previamentes salpimentadas dando la vuelta cuando este hechas por la primera cara.
3.- Mientras vamos preparando un majado con el perejil y ajos (Reservamos alguno) y añadimos a la cacerola.
4.- Ponemos a fuego fuerte y cubrimos con un buen vino blanco, en nuestro caso fue un "Solaz" de Osborne, nuestro vino de cabecera.
5.- Añadimos los ajos que tenemos reservados que previamente habremos laminado y dejarenos reducir.
6.- En este punto podemos añadir una pizca de harina de maíz diluida si queremos que la salsa espese.

Recomendamos freír un huevo con puntilla y disfrutar con la salsa de las chuletillas...uhmmm!!!






6 de agosto de 2012

Montadito con solomillos de cerdo y salsa de vino de naranja



Hace tiempo que no publicamos ninguna elaboración con el vino de naranja, hemos pasado el verano preparando tintos de verano con este vino, muy recomendable también, pero por fin le hemos dado un sitio en el blog de nuevo...Ya lo habéis probado???


Ademas, os informo que las personas que compartan y comenten nuestra imagen que hemos colocado en mi pagina de Facebook que podéis ver al final del post entraran en el sorteo de tres botellas de vino Solaz de las Bodegas que tiene "Osborne" en nuestro pueblo, Malpica de Tajo... Así que ya sabéis compartir, comentar y entráis en elsorteo, esta imagen sera la que tendrá nuestro blog a partir de Septiembre, esperamos que os guste este adelanto con un toque de humor!!!


Montadito con solomillos de cerdo y salsa de vino de naranja

Ingredientes carne

2 Solomillos de cerdo 
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta 
Sal

Ingredientes salsa

2 cebolletas frescas
1 zanahoria
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
2 vasos de vino de naranja
2 cucharadas de pasta de tomate concentrado
1/2 litro de caldo de carne
2 nueces de mantequilla.



Preparación salsa

1.- Picamos toda la verdura y ponemos a saltear a fuego medio en una sarten junto con los ajos.
2.- Una vez salteadas las verduras añadimos el vino de naranja y dejamos reducir.
3.- Agregamos el tomate concentrado y el caldo de carne.
4.- Rectificamos de sal y pimienta en este punto ya que el caldo de carne nos aporta algo de sabor.
5.- Añadimos la mantequilla y dejamos espesar la salsa.
6.- Una vez la salsa la tengamos en su punto la pasamos por un colador chino y reservamos en un bol.

Preparación carne

1.- Limpiamos de grasa los solomillos
2.- Cortamos en medallones y salpimentamos
3.- En una plancha a toda potencia pintada con aceite ponemos los solomillos por un lado.
4.- Damos la vuelta y hacemos por el otro lado. deben de quedar jugosos .
5.- Colocamos sobre una rebanada de pan y cubrimos con la salsa de vino de naranja.


2 de agosto de 2012

Aliño de pulpo

Como decía mi abuelo, "para este tiempo es la ropa", esta era su frase cada vez que nos quejábamos de frió o de calor...le valía para todas las épocas. Como buen toledano y curtido en el campo, estaba aconstumbrado a las temperaturas extremas en ambos sentidos...Hoy la entrada que hemos preparado va muy acorde con los mas de 40 grados que hizo hoy en Malpica de Tajo, queeeee!!!! Pues unas cuantas cervezas frescas, el aliñito de pulpo y la piscina....que mas se le puede pedir a la vida...!!!!



Ingredientes:

1/2 kilo de pulpo cocido 
1 Pimiento rojo.
2 Pimientos verdes.
2 Cebollas medianas.
3 Tomates maduros.
Vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.




Preparación:

1.- En nuestro caso utilizamos pulpo cocido envasado al vació, nos gusto mucho, abrimos la bolsa y lavamos el pulpo
2.- Cortamos el pulpo de la manera que mas nos guste para el aliño, en nuestro caso fue en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
3.- Vamos picando en brunoise las verduras, a nosotros en casa nos gusta trocitos muy pequeños, pero se puede hacer mayor y añadimos al pulpo.
6.- Aliñamos con un buen vinagre, sal y un aceite de oliva virgen extra a gusto, el pulpo junto a los pimientos, los tomates y las cebollas.
7.- Dejamos un par de horas en el frigorifico y listo para tomar con una buena cerveza fresquita.