26 de enero de 2013

Dorada al horno con verduras para Manolo

Con la mayor de las satisfacciones del mundo mundial esta entrada de hoy se la vamos a dedicar con todo el cariño y aprecio, os aseguro que sincero y cordial...a nuestro amigo Manolo. Últimamente tu, si Manolo, nos viene haciendo comentarios en nuestro blog llenos de sinceridad, espontáneos, inocentes, de verdad, colmados de cariño, pero llenos de sincera amistad que eso es todo lo que nosotros te decimos y brindamos, eso es todo lo que queremos enviarte, Manolo...!!!
Manolo, amigo,nos sorprenden, nos quedamos perplejos con los comentarios de un Sevillano, de un bloguero como tu, que aunque no nos conoces nos abres las puertas de tu alacena, de tu despensa, nos la muestras y nos reconoces que eres un desastre en la cocina, vamos, como nosotros...o quizá te crees que todo es color de rosa....aunque unos manchamos mas que otros, aviso para navegantes, Rocio...que necesitas un pinche...ejem....ejem....!!! No seras que eres un poco vaguete para meterte en ella...Amigo Manolo lo mas seguro sera quiza que no quieras estar solo, que no quieras cocinar para ti, quizá por eso no te metes en fregados, quizá bajes al bar para encontrar la compañía que  te ofrecen, nosotros desde aquí también te la brindamos...te ofrecemos...me reitero, sinceramente.
Manolo, que no nos separa ni siquiera la Macarena ni Triana....??? Que yo soy Trianero, y mi familia Macarenos....hasta eso tenemos en común....Espero conocerte pronto porque te considero un Crack tanto en los comentarios como en la bondad y franqueza que demuestras en ellos...!!!
De tus amigos Trianeros con cariño, desde nuestro humilde palco, que es nuestro blog...siempre le tendrás abierto de par en par...te invitamos a unas...

Doradas al horno con verduras
para Manolo
Un plato muy sencillo y sin poner mucho por medio...!!!




  • Cuatros doradas, como tenemos amistad con el pescadero, nos la dejo limpia y lista
  • Una pastilla de caldo de pescado
  • Sal, poca cantidad.
  • Un buen chorrito de vino blanco del Condado de Huelva
  • Aceite de oliva virgen
  • Unas rodajitas de limón cortadas muy finas
  • Zumo de limón
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Patatas
  • Cebolla
  • Pimienta en grano





Preparación:
  • Precalentamos el horno a 160 grados.
  • Vamos preparando las doradas, como ya las tenemos limpias, solo hacemos unos cortes por ambos lados y le metemos las rodajas finas de limón.
  • Cortamos la verdura en juliana muy finas,  ponemos en el fondo de una bandeja de hornear.
  • Salpimentamos las verduras y regamos con un poco de aceite.
  • Colocamos las doradas sobre las verduras.
  • En un mortero ponemos la pastilla de carne de pescado y machacamos bien.
  •  Añadimos al mortero el vino, aceite, pimienta molida y unas gotas de limón.
  • Con la mezcla de mortero pintamos las doradas e introducimos en el horno aproximadamente 40 minutos.


Manolo, mira que sencillo y como se le puede sacar partido sin manchar mucho...
Un abrazo muy grande y todo el cariño del mundo querido amigo...

Rocio y Jose Manuel



44 comentarios :

  1. Un buen plato, hace ya tela de tiempo que no como dorada, me ha entrado ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Contento tiene que estar Manolo con el homenaje que le haces con este maravilloso plato.
    Que delicatessen.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un detalle precioso con una receta para quitarse el sombrero.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Ole , ole y ole, ya puede estar contento Manolo con estas doradas tan ricas que le habéis dedicado. Tienen una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso para Manolo solo no? no teneis guasa vosotros, conmigo Manolo es de lo más sincero, esta mañana entro en mi Blog, vió una entrada que no le gustó y me lo dijo, oye, yo lo agradezco, como el dice los comentarios de " salón " no me gustan, por eso me enrollo tantisimo en cada comentario, para que vea todo el mundo que me leo entera cada entrada y si digo que me gusta, me gusta, como esta dorada, es de mis platos preferidos y vosotros la habeis hecho en el horno, pero yo tengo una en el micro que en 15 minutos está lista de papeles, igual se la paso a Manolo y así se anima. Un besito y la proxima poneis una más para mi, hombre !!!!

    ResponderEliminar
  6. Después de tan simpática introducción solo me queda decir aunque no sepa quien es ¡¡MANOLO TE QUEREMOS!! Pero también quiero esas doradas que tan ricas están y saludables.
    Besos familia.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de plato y Manolo estará supercontento por esta receta tan rica y sencilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, por fin una receta dedicada a Manolo. Ya era hora, cohones. Espero que Manolo tenga a bien agradecer este detallazo y que no salga por peteneras...jajaja. Un abrazo Manolo y a tí un beso, ya sabes....;)

    ResponderEliminar
  9. Dedicatoria preciosa y con un platazo de lujo. El pescadito así horneado, éxito seguro, riiiiico!!!

    ResponderEliminar
  10. Manolo ya no tienen excusa para meterse en faena porque estas doradas tienen una pinta que no veas, y las patatas tienen que estar de muerte!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues anda que vaya suerte que tiene Manolo .
    Esta dorada seguro que no le deja indiferente y se anima a probarla, porque es verdad, que casi, casi se hace sola, y lo rica que está no tiene precio !!!
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  12. menudo platazo chicos...con poco y sin manchar mucho nos presentais un plato 10, a Manolo le va a encantar..como a mi!!jeje
    un besico

    ResponderEliminar
  13. un plato fantastico! seguro que manolo estara muy orgulloso de vuestra entrada tan cariñosa, bicos

    ResponderEliminar
  14. Pero cuanto me gusta la dorada al horno, manolo imagino que también quesaría contento!

    ResponderEliminar
  15. Unnmm desde luego la dorada es ideal para el horno!!!. Se ve buenisima. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Por Manolo !!!! Y sus comentarios
    Hemos coincidido yo también he publicado pescado.sencillas recetas pero deliciosas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Es como mas me gusta asi como la habeis preparado y estara doblemente rica al dedicarsela a Manolo como no le va gustar¡¡¡¡ besos pareja

    ResponderEliminar
  18. Que rica dorada hace tiempo que no lo hago en casa pero me han entrado unas ganas ...... y Manolo estará contento, un besote familia.

    ResponderEliminar
  19. Hola, genial pasar por tu lindo blog, saludos y lindo fin de semana, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer mi poema cómico titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  20. Pues por Manolo, que menuda dorada le has dedicado.

    ResponderEliminar
  21. Pues por Manolo, que menuda dorada le has dedicado.

    ResponderEliminar
  22. No he podido dejar de reirme, cuando en mi lista de blogs,veo tu entrada con la dedicatoria a Manolo,el que eres un crack eres tú hijo mio,que arte tienes! sólo a tí se te hubiera ocurrido hacerle a este hombre,una entrada con tanto humor y cariño que me encantaría ver la cara cuando la lea!!! te imaginas??!! jajaja se va a quedar de piedra!! quiero saber la segunda parte....a ver que te dice!! jaja,me parto,,,, por cierto,muy apropiada la receta,facilita..para Manolo...besitos

    ResponderEliminar
  23. Espero que Manolo se anime a entrar en la cocina, primero con cosas sencillas y cuando vaya viendo que las cosas salen bien seguro que se animará a hacer cosas menos sencillas.
    Para mi las doradas geniales sobretodo cuando en la pescadería te las limpian, qué ahorro de tiempo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la dorada, es mi "pez" preferido, la hago de mil maneras pero en casa nuestra favorita es a la sal.
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta este tipo de platos, son muy sanos y al horno me encanta el pescado;la entrada es muy bonita, ya tiene que estar bien contento Manolo, un beso

    ResponderEliminar
  26. pues a mi me parece un plato sano, rico y mu fácil de preparar, me encantan este tipo de recetas!

    ResponderEliminar
  27. seguro que Manolo está muy contento con estas doradas, la verdad es que son buenisimas y si te las cocinan aunque sean cibernauticamente se agradecen.
    un beso
    feliz finde

    ResponderEliminar
  28. La receta maravillosa, es como más me gusta comer estos pescaos, pero la entrada a Manolo ........ menudo orgullo tiene que tener el tal Manolo, bonito todo lo que le dedicais.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  29. Vamos por parte, para mi que te contesté hace un rato pero parece que no le di al boton de publicar, como os dije la dorada está como a mi me gusta, con su camita de patatas y verdurita, el homenaje a Manolo jajaja ya se por donde van los tiros, ainsss mare es que soy un poco despistadilla, y te digo lo mismo que mi sobrina Cocina con Reina, espero la segunda parte.... jejeje que arte.

    Besitosssss

    ResponderEliminar

  30. Estara contento Manolo con la receta que le dedicas, acostumbrado a comer de botes y cosas por el estilo. Igual se anima y se vuelve un cocinillas..
    Las doradas estan deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. es de mi pescados favoritos,asi q perfecto

    ResponderEliminar
  32. Seguro que sera un honor para Manolo tener esta receta dedicada a el, la verdad que es un plato rico, y sano de verdad, me ha gustado muchisimo, tanto la entrada cariñosa para vuestro amigo, como estas ricas doradas, . Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  33. Vamos, que me ha entrado una curiosidad por leer los comentarios del tal Manolo... en cuanto termine de deciros que me encanta la receta, que la dorada me parece un pescao de lo más apañao, y que prepararas así quedan estupendas... ¡me voy a buscar quién es el tal Manolo! ;)

    ResponderEliminar
  34. Yo no sé quien es Manolo, pero parece más popular que las doradas, que voy a decir de las doradas, que me encantan jajaja, casi las acabo de comer, me faltaron los pimientos, para la próxima que las haga se lo pongo. Y bueno, que me presentes a los amigos!! Besos hasta para las doradas, que me chiflan!!

    ResponderEliminar
  35. Jolín que se manifieste Manolo...como me gustan las doradas, también las preparo como tu aunque no las hago los cortes en la piel, que ricas son esas patatas y verduras que completan el plato. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. pues VIVA MANOLOO y la dorada, hummm!! al final sólo cayeron unos copitos, no cuajó, voy a ver si vamos a navacerrada, hoy hace un sol expléndido! Besitos

    ResponderEliminar
  37. que rico, espero que Manolo deje algo pa los demas jaja, besos

    ResponderEliminar
  38. que rico, espero que Manolo deje algo pa los demas jaja, besos

    ResponderEliminar
  39. Alaaaaaaaaa con el manolo....Que rica yo también las hago igual mi madre siempre le hacia el corte..Feliz finde bs

    ResponderEliminar
  40. Pues pa Manolo y para todos, nos quedamos con la recetilla, muy buena esta dorada, y lo que mas me gusta es lo facilita que es, nada mas me queda decir.............!buen provecho!.....besitos guapos

    ResponderEliminar
  41. Pues de seguro que Manolo aunque no entre en la cocina, disfrutará mucho viéndola y agradecido de este detalle vuestro.
    Eso me recuerda que hace ya algún tiempo que no compro doradas.
    Un beso pareja.

    ResponderEliminar
  42. Pues vamos a ver como sale

    ResponderEliminar