23 de enero de 2013

Pechugas de Pollo rellenas de pisto

Desde nuestro púlpito blogueril os queremos animar a todos los blogs andaluces que nos seguís y a los que no a que colaboréis con un Reto que hemos lanzado en el grupo de Facebook, "Blogs de Cocina en Andalucía", os preguntareis, "De que se trata...???", pues os lo explicamos en un periquete....

El próximo 28 de Febrero se celebra el Día de Andalucía en nuestra comunidad, pretendemos que ese día todos los Blogs de Andalucía que formamos parte del grupo, salgamos con una elaboración típica de la gastronomía de la ciudad o pueblo en la que residimos, para ello también hemos creado un  Hashtag para Twitter, "#diadeandalucia", yo no soy tan moderno pero algún día aprenderé a utilizar el Twitter..
Si no sois andaluces y queréis participar podéis poner una receta típica de nuestra comunidad y en la entrada hacer mención a la ciudad o pueblo de origen de la misma en Andalucía...
Desde aquí os animamos a poner el logo y el enlace al motivo del Reto así como la forma de publicar y titular la entrada para ese día...
Hoy, una receta muy muy recomendable, esta forma de "engatusar", no "engañar" a nuestros hijos que es prácticamente imposible, para que le cojan gusto a las verduras y a sus variantes tan buenas como es el pisto...





Ingredientes:

 4 Pechugas de pollo 
Calabacin.
Berenjena.
Zanahoria.
Pimiento.
Cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Salsa de tomate.




Preparación:

1.- Fileteamos las pechugas de pollo y salpimentamos, reservamos.
2.- Picamos toda la verdura para el pisto y pochamos en aceite de oliva y una pizca de sal.
3.- Cuando tengamos toda la verdura en su punto mezclamos con la salsa de tomate.
4.- Damos un  hervor al pisto de verduras.
5.- Rectificamos de sal y dejamos reducir.
6.- Sobre las pechugas de pollo, en su interior, ponemos el pisto y formamos un rollito, para cerrar nos ayudamos de un palillo de madera. Este proceso lo repetimos en las cuatro pechugas.
7.- Colocamos sobre una bandeja de hornear y untamos de aceite de oliva.
8.- Introducimos en el horno a 195 grados hasta que estén doradas.

Un plato perfecto para que los mas pequeños coman verduras....



31 comentarios :

  1. Buenos días, enamorada a primera vista, menuda pinta tienen estas pechugas y quedan mucho más jugosas seguro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas rica me has dao, no sabia que cocinar hoy, se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien lo de la receta para el dia de andalucia... ire pensando que hacer y por cierto que maravilla de pechugas...geniales.Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a las recetas andaluzas para el 28 de febrero, aun no se lo que voy a hacer pero ya lo pienso.
    A mi me cuesta trabajo que los niños se coman las verduras, yo las bato, pero de tu manera estan mejor presentadas.

    ResponderEliminar
  5. que ricas , estas las hago, besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico chicos, yo por suerte nunca he tenido que "camuflar" la comida, en casa somos de buen comer y nos gusta todo ;-)
    Por cierto, ayer estuve echando un vistazo a vuestra iniciativa con el reto y me encantó, a ver si podemos hacer algo para el 28, sería de Madrid, claro... pero me surge la duda... ¿sólo se va a hacer ese día o vais a extenderlo una vez al mes? no es mala idea no? ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. ME APUNTO!!!! Desde luego, no haces otra cosa que dar trabajo, jodío. Pues ala, ya estoy dándole vueltas al coco para ver qué plato original ponemos, pero tengo una pregunta para Vd. Puede ser de pueblos limítrofes, porque verás, es que aquí, donde vivo, no hay ná típico...jajaja. Ala, a contestar. Un besotote gordotote. Uy, er pollo, que me se olvida, hay qué cabeza la mía, pos claro mu güeno....jajaja. Que me llevo el logo campeón.

    ResponderEliminar
  8. el pisto es una maravilla, me encantan, pero no se me hubiera ocurrido nunca usarlo como un relleno. Buena idea y mejor receta, besitos!

    ResponderEliminar
  9. El arte de camuflar las verduras es algo que los padres tenemos que aprender ,y vosotros las camufláis estupendamente.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Jose manuel,,,yo quiero participar , aunque viva en Alicante, mi corazón esta en el Sur, mi Jaén participare con una recetilla de por allá.

    Besitos pa los cuatro y el perrillo

    ResponderEliminar
  11. Yo, las deboraría en un periquete, pero se de uno de los míos que, ese ni mirarlas siquiera. Chico, a ese no se le engatusa con nada; ¡Que maniático que es!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia con ese relleno....menuda foto más chula....besitos

    ResponderEliminar
  13. pues si que es una rica receta,yo el pisto es que se lo pondría a todo,me encanta, y yo, tengo twiter,pero no le pillo el rollo,creo que ya tengo bastante tecnología,me viene grande....besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenísima receta, aunque nosotras en casa tampoco tenemos que ocultar nada, tenemos buen pico.
    Vamos a ir pensando en un plato para el día de Andalucía y participamos también!!
    Un saludo de Las Chachas.
    Por cierto, como nos unimos al grupo???

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de receta, muy sabrosa para gustar a todos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Est plato lo pongo en casa y me hacen la ola, jeje. Que pintaza tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. He decidido ir a comer a un Bar cerca de casa, pues se me da fatal la cocina.
    No tanto el cocinarla, sino todo lo que formo para hacerlo.
    Así que tengo mi armario con un surtido de conservas de todas clases y lo único que hago es freír empanadillas o croquetas, HUEVOS FRITOS O REVUELTOS ¡aH! Y MI PLATO PREFERIDO eSPAGUETIS, los hiervo, le echo el tomate frito, taquitos de jamón y queso rayado y a comer.

    El contenedor de envases, que hay en el barrio, el que lo llena soy yo.

    Un afectuoso saludos a unos Trianeros (como lo es uno de mis hijos, yo soy de la parte de la Macarena), de manolo

    ResponderEliminar
  18. Cambio tapita de cerdo agridulce por pechuga rellena de pisto... ooole que rico!! Y facilito, si señores.

    Besos familia

    ResponderEliminar
  19. Joeeee, posiblemente el pisto es mi comida favorita y el pollo es algo que como casi a diario a la plancha por lo que con esto me has convencido, me quedo a cenar.. me invites o no jajaja saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Esta receta es obligada ¡Pero que buena idea! El pisto me encanta y de esta forma tiene que quedar jugosísimo, un idea fabulosa.
    Besos familia.

    ResponderEliminar
  21. Una delicia completa...rellenas de pisto irresistibles!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que si, que es un plato perfecto y no solo para niños, eh?? que yo me lo comia sin chistar, se ve riquisimo!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea aunque afortunadamente a mis hijos no les he tenido que hacer estas triquiñuelas, siempre han comido de todo .... aunque fuese con un kilo de pan!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que rica receta, acabo de poner en un blog de cocina de ASturias, qué bien se come por el norte, pero la verdad que por el sur también se come de rechupete. Voy a echar un vistacito a todas las recetas andaluzas, besos!!

    ResponderEliminar
  25. Como me gusta buestra idea, que bueno tienen que estar el pisto muy jugoso y las pechugas secas que bien casan, me encantan .Besos

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosas así cocinadas, vamos a engatusarlos, ja, ja...Yo no tengo problemas para que se las coman, pero sí es verdad que hay muchos niños reticentes...
    Una preciosa iniciativa para difundir vuestros platos típicos. Estaré bien atenta!!!

    ResponderEliminar
  27. A mí no hace falta engatusarme, me encanta el pisto y los filetitos de pechuga de pollo, así que...

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí con lo que me has engatusado ha sido con el hashtag ese... no sé ni si lo he escrito bien, yo si que no tengo ni idea de twiter. Ya estuvo Maria intentando darme algunas nociones el día de la kedada del año pasado, pero me dió para lo justo, así que cuando he visto que ha hecho no sé qué me has dejao muerta. Me quedo con las pechugas rellenas, que mira que son versátiles las puñeteras, pero ya con pisto tienen que ser un plato de lo más completo y jugoso.
    Esta vez no se me pasa el reto ;]
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Se me habían pasado estos rollos de pechuga, con lo que me gustan a mi los rollos (en el buen sentido de la palabra, que tú piensas siempre muy mal, je,je). Muy buena idea la de rellenarlas con pisto, y además un plato muy completo para nosotros y para los niños.
    Yo con lo que alucino es con tus carteles, te vas a hacer un experto en marketing, je,je. Ya estoy pensando en ese plato para el 28 y lo mismo no tardo mucho en hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar