7 de febrero de 2013

Espaguetis negros con gambones y choco

La primera entrada con fotos de la "puñetera" cámara  con perdón...
No salgo de una cuando estoy en otra, que le vamos a hacer...!!! Tengo la manía  y creo que en esto no soy único  de meterme en líos de maquinista nuevas sin leer las instrucciones ni ná...pero un amigo que trabaja en fotografía en "El Corte Ingles", y meto cuñita , por si cuela...me dijo..." tu coje la cámara y te pones con ella desde ya, y experimentas, no te quedes en el "automático" que al final no aprendes...y déjate de libros, los lees poco a poco...haz fotos y aprenderás y si no aquí estoy yo para lo que necesites...", a mi que nos soy de prospectos me vino como anillo al dedo el consejo y así me esta yendo...
La verdad es que entre foros, blogs y demás sitios en la web, es mucho mejor que el manual que trae la cámara  poco a poco se van aprendiendo efectos, modos, etc, etc...estas de hoy no son la mejor muestra...Ya tenemos mas entradas con la cámara nueva pero iremos alternando con pendientes que nos quedan todavía muchas...muchas, que evidentemente no vamos a dejar en el olvido...!!!
Pero a lo que vamos, hoy, otra de pasta con animalitos del mar mas próximo ...chocos y gambones...un resultado muy bueno con un aspecto....bueno...a mi la pasta negra no me va mucho...todo tan Gotico...perooooooo..... aquí esta...en fotos, en la mesa....estuvo, estuvo....!!!


Ingredientes:

350 gramos de espaguetis negros
2 Chocos
16 Gambones
Guisantes
Pimiento rojo
Aceite de Oliva Virgen
Vino blanco
Sal


Preparación:

1.- Ponemos los espaguetis a hervir según nos explica el envase...los negros siempre tienen un poco mas de tiempo que los normales, entre dos y tres minutos mas. Una vez cocidos reservamos.
2.- Picamos el pimiento rojo muy finito en juliana y ponemos una sarten a pochar con aceite de oliva. Reservamos.
3.- En esa misma sarten hacemos los gambones por ambos lados que previamente habremos pelado y reservado las cabezas.
4.- Retiramos los gambones y añadimos un poco mas de aceite para saltear el choco que anteriormente hemos cortado en cuadraditos no muy grandes. Reservamos.
5.- En la sarten que hemos utilizado durante todo el proceso ponemos medio vaso de vino blanco, las cabezas de los gambones reservadas y dejamos que el vino hierva dejando que coja los jugos del pescado y de las cabezas de los gambones.
6.- En una cacerola, ponemos la pasta, los pimientos, los gambones, el choco, los guisantes y añadimos el caldo resultante de la cocion de las cabezas con el vino, previamente pasándolo por un chino.
7.- Movemos todos los ingredientes en la cacerola y ponemos a marchar para que cojan la misma temperatura....emplatamos y el plato listo...!!!



46 comentarios:

  1. Pues la foto del paquete me parece fantástica, y bueno, a mí el colorcillo tampoco me va mucho, pero los he probado y no están mal. Uy, he dicho paquete, que unico al negro de Gambia, o era Gambón, ay mira, me estoy liando igual que tú con tu cámara. Nada, tú sigue dale al manubrio que seguro que le coges el truqui enseguida, que eres mu listo, jodío. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Animo con esa cámara pq tirando fotos es como aprendemos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, y la foto de los espaguetis está chulísima....yo me pensé un montón lo de la cámara y al final no me atreví me dió miedito, por eso me compré una con más zoom óptico y con más macro y estoy encantada. Ya vereis como dentro de cuatro días sois unos perfectos "pofesionales" con ella....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy experta en fotos pero si en comer je, je, je y tus espaguetis duraban en mi mesa o,2 segundos..que ricos mare mia!!

    ResponderEliminar
  5. madre mia como tiene que estar esto de rico

    ResponderEliminar
  6. Pues tampoco está tan mal la foto, lo único malo es que yo, que soy alérgica al marisco. al ver la foto del gambón tan de cerca casi me da un yuyu...o sea que esta vez no me invitéis a comer jejeje. Aunque si se cambia los gambones por almejas de carril estoy allí en un decir Jesús!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja, eso le pasa a mi marido, se compró una Canon de la os...le costó un dineral y estuvo meses y meses intentando fotografiar "a su libre albedrío" sin leer instrucciones ni nada, las fotos no salían mal, pero no llegaba a sacarle el 100% a la cámara, pues una tarde cogió las instrucciones y "volilá" la cámara hacía cientos de cosas que nunca hubiéramos sabido hacer sin leerlas, así que te recomiendo que al menos las ojees.
    Unas fotos geniales y un plato para chuparse los dedos!!
    Iremos viendo tus progresos ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. con la cámara poco a poco, pronto lo dominaras, la receta de lujo

    ResponderEliminar
  9. Pues la receta está riquísima y la foto de los espaguetis con el fondo borroso mola mucho. Hace unos días también me he comprado una cámara nueva ¡Estoy más boba con ella! Oferta en El Corte I... jijiji, Nikon D3100, y me pasa lo que a tí, ajajaja, me he descargado el manual de instrucciones a ver si me pongo y busco e investigo por aquí y allá ¿Que maquinita te has comprado? ¡Cómo disfrutamos eh con esto!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado los espaguetis negros, pero viendo tu receta me voy a animar, te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ke plato mas bueni. A nosotras si que nos gusta la pasta negra pero ya se sabe que va a gustos.
    A practicar con la camara. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Venga Jose Manuel que la camara para ti es un plin, hoy hemos coincidido en la comida espaguetis, aunque los mios no son negros, tengo que probarlos pues no es la primera vez que los veo y me han dicho que estan muy ricos, tomare nota de tu receta que me ha gustado mucho.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  13. yo hago unos espahtis negros con salmon buenisimos ,pronto los pondre en el blog,pero estos tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  14. Jajjjaaaaaa pues a mi me gusta leerme todo , toíto pero mis chicos pasan, no se leen un manual ......a veces resulta, pero las mas, tienen que darme la razón y recapitular cogiendo el librito para ir paso a paso jaja...
    Venga, enséñale quien manda, si hace falta, ponte el traje de domador jajaja...
    pero vamos que no me quiero ni imaginar la envidia que me vas a dar cuando ya sepas manejarla al cien por cien, porque ahora ya están que se salennnnnn , como los espaguettis que pa'mi los quisiera yo ;)
    Tu suegra mejorcita ?...
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  15. Parece que estamos en el mes de la pasta, porque es lo que yo he comido hoy y será la receta del domingo, jejejeje... El aspecto rico, rico, tengo que reconocer que la pasta me gusta de todos los colores y sabores!!!
    Con respecto a la cámara, bufff... Yo ando a vueltas de comprarme una. Vale, ya tengo una, pero no sé porqué la he cogido como manía!!! Por eso hago todas las fotos con el teléfono... A veces me dicen que soy tonta, pero como esas cosas que tienen las preñadas que cogen asco a algunas cosas, aunque lo mío es peor, porque se lo he cogido sin estarlo... Un desastre!!! Y qué cámara ha sido la que os habéis comprado?? Lo digo porque estoy en el momento de ver modelos y marcas.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  16. No conocía estos espaguetis tendré que probarlos, a pesar de lo que digas de la cámara tienen muy buena pinta. besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta toooooo, la cámara nueva, los espaguetti negros, a mi si me gustan, pero con la tinta natural mejor, los chocos y los gambones, como se nota donde estais, que receta más rica. Impresionante para mi, de verdad. Practica con la cámara pero dudo que salgan mejor las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  18. En mi casa no puedo poner los espaguetis negros, no lo quieren, pero la pinta es tremenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. me encanta este tipo de pasta. Que pinta. Bss

    ResponderEliminar
  20. No te quejes que la foto se ve genial, ya le irás pillando el truqui, a mi esos espaguetis me gustan mucho y no digamos los ingredientes, uhmmm los imagino y se me hace la boca agua, !que me gusta la pasta!...besitos

    ResponderEliminar
  21. No, no y no. No se porque esta pasta me llama tanto la atención, pero luego no me atrevo a comérmela........ maniatica que será una, seguro.

    Ánimo con la cámara, seguro que en nada le pillas el truco ( y leete el manual de instrucciones, aunque parezca mentira, ayuda muuuuuuuuuuuuucho)

    Suerte con el pan.
    Bs

    ResponderEliminar
  22. Acabo de conocer vuestro blog y me encanta, me quedo para no perderme nada de lo que cocinais, la receta de hoy es sencillamente espectacular, que buena pinta. Si os apetece os invito a conocer mi cocina. Un besito
    Las fotos están genial

    ResponderEliminar
  23. menudo plato de pasta chicos!!! quedan super elegentantes con ese toque de color negro y muy bien acompañados con las gambitas y los chocos..deliciosos! un besote

    ResponderEliminar
  24. Quizás un pelín gótico, pero tan bueno que no importa, además los gambones le dan el punto de alegría y color.
    Pronto seréis unos expertos en el manejo de la cámara.
    Qué tal tu suegra? Espero que haya ido todo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Aqui estoy de nuevo, me encantan. De hecho ya hace tiempo que tengo las fotos para publicarlas y no da salido, en casa gustan mucho esta combinacion de pasta y pescados, besos pareja

    ResponderEliminar
  26. La receta muy buena, aunque nunca he probado la pasta negra.
    Las fotos geniales. Y yo si que soy de las que se sienta a leerse las instrucciones de los aparatitos para no cargarselos, creo que se va mas rapido. jej.

    ResponderEliminar
  27. La receta muy buena, aunque no he probado aun la pasta negra, se ve delicioso con esos gambones. Yo si que me siento a leerme las instrucciones de los aparatitos, jej, que si no ne me entero de nada.

    ResponderEliminar
  28. que buen lato primo, los espaguetis negros son muy vistosos, pero claro estan vistosos por las fotos tan estupendas que haces, aunque no la domines del todo, cosa que dudo, si eres un manitas , besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Por un plato de tu pasta "MA-TO", ja,ja,ja,j, pues si que se nota que resalta el colorido de la foto, sobre todo de la 1ª y el enfoque del paquete de pasta muy profesional, bssss.

    ResponderEliminar
  30. Ánimo con la nueva cámara, al principio cuesta adaptarse al modo manual, a mí me vino muy bien un curso online, aprendes muchísimo!!
    En cuanto al plato de hoy, lo comí la semana pasada y a pesar de que al principio la pasta negra no es muy atractiva el sabor del conjunto me encantó, yo le hago una fritura completa y no le pongo guisantes, pero eso es secundario!!
    Viendo el tuyo me volvería a comer otro plato!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Se me hace la boca agua!! literalmente se me hace la boca agua!!1 me encanta este plato, y lo hago parecido, pero con salsa de ajo...sea como sea es una delicia!
    miles de besos

    ResponderEliminar
  32. Quedó espectacular!!! no se ve nada gótico, no ves el colorido que da el marisquito y el choco, ñam...
    Ni caso a ese dependiente. Igual es un poco chapucero para recomendarte que no leas las instrucciones...
    Yo pienso que es justamente al contrario...Lee y después empieza con calma y despacín, sin agobios...Digo ¿ no?

    ResponderEliminar
  33. A mi la pasta me gusta de cualquier color, y la de nero di sepia nos encanta en casa.
    Muy buena la receta, y la foto del paquete de pasta muy chula.

    ResponderEliminar
  34. Pues la verdad que no los veo goticos, con ese color de los marisquitos, te ha quedado un plato espectacular de rico, la pasta esta buena de todos los colores, y a ti te ha quedado fantastica. Mil besicos

    ResponderEliminar
  35. Un colorido fantastico, las fotos son muy buenas, poco a poco y con la ayuda de buenos profesionales.............jajajaja (meto cuña).........te harás con la cámara y veras como te alegras. Yo soy una verdadera calamidad con las nuevas tecnologias........claro una no puede ser buena en todo......bueno que me enrollo, una mezcla fantástica con esas gambas y esos espaguetis negros, me la apunto, un besito

    ResponderEliminar
  36. Pues a mí la pasta negra me gusta especialmente, y eso que las de otros colores me encanta, pero creo que quedan unos platos de lo más llamativos con esta negra, además con bichitos marinos están más que perfectas. Como las fotos chiquillo!!! están geniales y eso que estás todavía trasteando la cámara, pero vamos que el enfoque lo has pillao al vuelo, porque la foto del paquete ha hecho furor, yo personalmente creo que está de libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. A mí me encantan, ( será por mi pasado postmoderno ahora dícese gótico, donde siempre iba de color hormiga, jajaja)
    El plato con el contraste de colores ha quedado espectacular y la foto del paquetito genial!!!! ¡venga! a darle caña sin miedo a la cámara.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que ya le estás tomando el truco a la cámara porque las fotos son muy bonitas, más la del paquete y a mi ésta pasta me gusta, contrasta a la perfección con los demás ingredientes, te quedó genial, sin duda un plato delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los espaguettis negros así como los has hecho, normalmente los hago cuando Silvia no está en casa y ahora al leer tu receta me pones en un aprieto, porque este fin de semana no esta y seguro que en casa me piden algo que ella no come, pero es que acabo de apuntar otra receta de pasta que seguro que ella pondría pegas, y ahora al ver tus espaguettis, qué hago??? Si así estan riquísimos!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Imagino que poco a poco le irás cogiendo el rollo a la cámara, no es mal consejo el que te han dado, pero leerse las instrucciones nunca viene mal jajaja

    ¡La foto se ve genial, entran unas ganas tremendas de comerse el plato! Me chifla la pasta, y cocinada de estar manera queda de lujo

    Espero que por casa ya todo vaya mejor ;)

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que estás avanzando mucho con la cámara pero mucho mucho, las fotos son fantásticas y superapetecibles, a mi si me gusta la pasta negra jeje.Besos guapos.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo veo unas fotos echas con mucho gusto y unos efectos muy bonitos.. pronto domiras tu a la maquina y no la máquina a ti, para muestra estas bonitas fotos, que hace que ese rico plato se coman con los ojos.... a mi si me gustan los espaguetis negros y mucho con esos animalitos.. Besoss, y buen finde.

    ResponderEliminar
  43. Hola, un receta buenísima, me encanta la pasta y esta receta es un lujo; las fotos?, me parecen preciosas, tiene un contraste de color los ingredientes muy bonito, un beso

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la pasta asi hummm
    Tu amigo lleva toooda la razón, por más que te leas el libro lo mejor es experimentar por tí mismo, conocer bien tu cámara y en poco tiempo te sorprenderás la de cosas que aprendes jejeje y un consejo que me dieron una vez...una libretita y vas apuntando los cambios que haces con una foto, así te irás orientando y aprendiendo jeje

    Te he dejado un comentario en mi pollo a la cocacola que a partir de ahora para Carlos será pollo al cubata jajaja, pero lo leas los comentarios posteriores concretamente el que le he dejado a Padawan ejem ¬¬

    Espero que no durmais esta noche¡¡ nosotros ya tenemos preparado el picoteo para aguantar hasta las 8 de la mañana jaja

    Besitosss y Buen Fin de Semana Familia :)

    ResponderEliminar
  45. Oye, pues la a mí las fotos me gustan, sobre todo la del paquete de espaguettis... Pero me gusta más la receta! Nunca he probado la pasta negra, ¿a qué sabe? ¿a tinta de chocos? Si es así tiene que estar de vicio...

    ResponderEliminar
  46. de vuelta por aquí, me quedé con el plato en la mente y he venido a comprobar algo, tengo unos calamares y gambas frescas y unas almejas vivas que las voy a convertir en tu plato!!!

    ResponderEliminar