30 de junio de 2013

El gazpacho "asaltao" a Raul de "Contigo en la playa"

Anda que no...!!! Que os voy a decir una cosa , y no solo lo pienso yo, que la economía esta fatal, y peor que se va a poner..!!! 
Es por esto que un grupo de blogs hemos tenido que echarnos al monte,, ahora que el tiempo acompaña, como si fueramos bandoleros de Sierra Morena, nos hemos dispuesto a robar a otros blogs amigos...Como no teníamos nombre, el pueblo, que siempre sera agradecido con nosotros y saben que robamos por y para ellos, nos han bautizado como los "Asalta Blogs", hemos ido creciendo como la espuma, cada ves mas, nos estamos haciendo malhechores beneficiando al que lo necesita y nos viene a visitar, gustosamente les entregamos las recetas de los que nosotros consideramos que deben ser asaltados, ultrajados, saqueados, siempre por el intereses de las castas mas necesitadas. 
Este mes nos hemos interesado en Raul, de "Contigo en la playa", al ver que por Murcia la cosa esta mas boyante, observando como en su blog esta lleno de joyas gastronómicas  de detalles interesantes, es por ello que nos montamos a lomos de nuestros caballos, echamos manos de los trabucos blogueriles, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos embarcamos en este viaje, en estas andanzas que ahora comienzan y que perduraran en el tiempo, preparados para ir desde Huelva asaltando caminos, posaderos y posadas, sorteando a las tropas francesas y a la Guardia Civil  hasta Murcia, haciendo nuestras paradas por tierras de El Tempranillo, El Tragabuches, El Pernales, Pasos Largos y un largo etcetera de ellos...para que nos ayuden y no den cobijo hasta llegar a tierras lejanas de Murcia, un largo y penoso camino lleno de satisfacciones, alegrías, buenos momentos....gastronomicos.
Esperamos que nuestras acciones sean efectivas a pesar de contar con los pocos medios que tenemos en estos momentos, Raul esperamos hacerte el menor daño posible, lo que nos vamos a llevar es por una buena causa, nosotros no somos bandidos violentos, somos bandidos y bandidas conocidos ya como los "Asalta Blogs", al pueblo tenemos que enseñarle y mostrarle la gastronomía vuestra....con esta de hoy damos cumplida nuestro Asalto, desde mañana partimos hacia otras tierras lejanas, no os diremos donde para no dar pistas, no queremos ser arrestados....








Si lo preparamos con antelación es conveniente guardarlo en la nevera para que quede bien fresquito, eso sí, antes de servir hay que agitarlo bien.

Que decir, que cuanto más frescas sean las verduras, más rico nos quedará! Y que cuanto más esmero pongamos en la limpieza de las mismas, pues más fina quedará la textura.
Queda delicioso acompañado con unos taquitos de jamón o con las mismas verduras que utilizamos cortadas en taquitos muy pequeños.



34 comentarios :

  1. Jaajajajjaaj genial!!! No se puede ser mas divertido!! Me ha encantado, el post y la receta. Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada jajajja... te felicito por el botín que has logrado, un gazpacho nunca falla y lo bueno que resulta para esta época. Sigo con la visita de los asaltadores porque no se sabe quién será el siguiente y debo tenerlos a todos controlados bwuajajajajaja
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido eres la caña de España como bandolero y cocinero!! Viva tu tesoro y la mare que te pario!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja me meo contigo!!! Si que nos va a gustar esto de robar, le estamos tomando el gustillo!!! Ainssss a tu niño le ha quedado perfecto el gazpachito!! Un besazo bandoleros de triana!!!

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado tu post y tu propuesta para este primer reto!!

    Estoy encantada de haber pasado por aquí.

    Nos vemos en el siguiente reto!! Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm, que fresquito este gazpacho!!! Sin duda una receta ideal para tomar en la playa!!!

    Nos vemos en el siguiente reto!! Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. jajaja... lo que me he reído con tu entrada... pero te ha quedado de lujo todo, desde el post, al gazpacho y la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El gazpacho en verano es de lo mejor que se puede tomar, bien fresquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Al rico gazpacho para el veranito!!
    La verdad es que fue una de las recetas que pensamos hacer...te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaaaa! Me parto! Menuda tenemos por aquí montada!! Yo ahora que veo que se está calmando la cosa, empiezo a salir de mi escondite y a ver los resultados del asalto, y la verdad es que estoy encantado!! Ha quedado todo espectacular!!!
    El gazpacho os ha quedado de maravilla, con lo que a mi me gusta, ahora me está dando envidia y yo sin verdura en la nevera!! jajaaaaaa, me guardáis un poquito??
    Me alegr mucho de que participarais en el reto y así poder conoceros, me han encantado, la verdad!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues por mi seguid asaltando, no pienso decir ni mu, jeje!..
    Un de los platos más ricos de nuestra gastronomía, y digo "nuestra" porque todas/os, lo tenemos adoptado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. yo llegada esta época no puedo vivir sin gaspacho

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué rico gazpacho, no le falta de nada!!! Vale la pena hacerse bandolero para poder degustar estas maravillas en casa!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja genial el post...!!! Y que cremoso el gazpacho...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. lo que nunca he puesto al gazpacho es pimentón! lo tengo que probar que ya ves tú, es raro el día que no preparo! asi que me vuelvo yo también bandolera y te robo la idea , lo que me ha faltado en tu entrada es verte de bandolero...un pañuelito en la cabeza y unas patillas pintadas......hubiera sido la caña!! jajaa....saludos

    ResponderEliminar
  16. Muy divertida tu entrada, ja ja ja. Como le cojamos gustillo a esto de asaltar blogs lo vamos a pasar mucho peor de lo que lo hemos pasado este mes hasta que ha llegado la fecha. Es que mola esto de llevarte algo sin ser visto, eh, y eso que Raúl estaba a la expectativa.

    Con tu receta, una esencia más de lo que es muy nuestro.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Qué oficio tan bueno este de Asaltablogs...como le cojamos el gustillo no va a quedar ninguno indemne!
    Y del gazpacho qué se puede decir...que es imprescindible y delicioso!
    un besico.

    ResponderEliminar
  18. Jaaaaaaa, jaaaa que me , eso jaaaa, mi caballo era percheron y he tardado mas en llegar a Murcia y eso que me pilla al lado jaaaaa. Ladrón al ladrón ¡¡¡¡¡ a la Guardia Sivil se lo voy a decir para que te traigan al Acebuche y pueda visitarte con el bocadillo de lima ( de sierra no citricca jaaaaaaa)
    Menuda entradaza asaltada te has marcao ¡¡¡¡ me parece que me esta gustando esto de asaltar ¡¡¡
    Bsss Algarrobo ¡¡¡ desde Almeria

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la presentación y el post en general, tendré que hacerme un gazpacho de esos para mi solita!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. jajajajajaja genial!!!!!! ainssss los de triana ;)besinessss

    ResponderEliminar
  21. Buen asalto, en casa llegando el verano, el gazpacho se hace a diario. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que entrada mas graciosa, y que agradable leerla y reir un poco, que buena falta hace, bueno este gazpacho te ha quedado de cine, un asalto de lo mas completo, seguro que Raul esta muy orgulloso de este asalto. Mil besicos

    ResponderEliminar
  23. Jajajjaja, que bueno, la verdad yo prefiero asaltar, ser asaltada....que miedo !!!! Ahora que lo pienso ha llegado el verano y todavía no he hecho gazpacho, mañana a por ello. Beso.

    ResponderEliminar
  24. que rico y apropieda esta receta asaltada chicos! me encanta el gazpachito., tan refrescante y apetecible con este calor...un besote

    ResponderEliminar
  25. Jijijijij... espectacular entrada bandoleril; la verdad es que eres una especie única. Menos mal que te has traido este preciado tesoro para el verano que con tanto hurto se me ha secado el gaznate jeje
    Un besazo parejita

    ResponderEliminar
  26. Jajaaaaaaaaaaaaaa, ea, pues otra vez en marcha, a buscar nuevas recetas para el pueblo. El gazpacho es mi cena favorita del verano, además en cantidades industriales.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  27. Un buen asalto. Me llevo un magnífico plato de gazpacho que es muy apetitoso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gran introducción para un tesoro gastronómico como es ese gazpacho!

    ResponderEliminar
  29. Estáis como cabras jajaja pero niño qué bien cocináis, un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  30. desde luego la elección de tu receta para el reto ha sido de lo más acertada en las fechas que estamos. Yo en cuanto llegan los primeros calores comienzo a beber gazpacho como si fuera agua, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, que arte, que bien narras tu asalto!!!
    La receta muy acertada.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  32. ¡Que buena puesta en escena! ¡Sois únicos!
    ¡Nos vemos en el siguiente asalto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bandido que sepas que no había podido visitarte con tiempo... visitarte si pero no me han soltado hasta hoy... Bandido!!!! por tu culpa me han quitado un punto, pero tu quien eres??? Diego Corriente Mateos " El bandido generoso " que era mas o menos un Robin Hood a la española... jajaja ya te pillaré yo por lo caminos polvorientos y solitarios... y el gazpacho ES MIO jajajajaja

    Genial, yo quiero un pergamino como el tuyo... que certifique que realmente es robado..jajaja

    El robo perfecto, y el gazpacho sin palabras... te odio jajajaja
    Un cruce de facas no espera compañero... de momento un beso muy gordo... :*

    ResponderEliminar