26 de julio de 2013

Helado cremoso de limòn

Que pena me da cuando entro en un supermercado muy afamado y veo en la pizarra anunciadora el precio de los limones y al lado pone "Origen Sudafrica"....no veáis lo que me entra por el cuerpo....Con los maravillosos cítricos que tenemos en nuestro país, en varias regiones, no solo Valencia, aquí, en Andalucia, aunque no seamos los mas afamados, desde Almeria hasta Huelva y en especial las vegas del Guadalquivir, de calidad absoluta y contrastada....pero bueno....la situación es la que es y los mercados son lo que son....sin polemizar...!!!
Hoy nos hemos decidió por un helado cremoso de limón fácil y en Thermomix que esta un poco de lado en la encimera y debíamos de poner a trabajar que no se nos malacostumbre, debido a la cantidad de limones que nos trae nuestro amigo y vecino Jose del limonero de su patio...nos solo vamos a preparar las limonadas tan refrescantes ( os dejo el enlace ) que llevamos todo el verano dando buena cuenta....hoy un poco de helado...

Helado cremoso de limón


Ingredientes:


200 cc de Zumo de limón

250 gramos de Azúcar

Ralladura de la piel de dos limones.
2 Brick de leche evaporada (600 cc. en total) previamente congelada.



Elaboración:


1.- Rallamos dos limones con cuidado de solo coger la parte amarilla de la piel el día anterior a preparar el helado y dejamos que se le vaya la humedad y se sequen. También nos podemos ayudar de papel de cocina, el horno o el microondas a baja potencia si vamos mal de tiempo.
2.- Exprimimos el zumo de los limones hasta obtener los 200 cc. que necesitamos, en nuestro caso fueron tres limones enteros.

3.- Secamos bien el vaso y las cuchillas de la Thermomix y añadimos el azúcar.
4.- Pulverizamos el azúcar en la Thermomix con la velocidad de 5 a 10 subiendo progresivamente durante un minuto.
5.- Añadimos la piel del limón que teníamos reservada y programamos un minuto a velocidad 10.
6.- En este momento incorporamos la leche evaporada al vaso y trituramos todos los ingredientes, nos ayudamos de la pala para ir bajando la leche congelada, que el triturado sea correcto y todo por igual.
7.- Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, programamos cinco minutos a velocidad 3 para montar la leche evaporada.
8.- Bajamos la velocidad de la Thermomix a la 3 y vamos añadiendo el zumo del limón que tenemos reservado y frió, mezclamos 3 minutos y tendremos el helado preparado.
9.- Guardamos el bol de la Thermomix en el congelador durante una hora, sacamos y trituramos el helado con la cuchillas, repetimos esta operación un par de veces antes de servir.

Nosotros hemos obtenido el zumo de los limones cortando la parte superior de ellos y pinchando con un tenedor, sacando la pulpa con una cucharilla y dejando vacíos para la presentación.





18 comentarios :

  1. Pues tiene toda la razon primo, a mi se me revuelven las tripas, asi que pa consolarme me llevo un limon-helado, porque tiene una pinta pa morirse, besos

    ResponderEliminar
  2. OOOhhh que bonitos los limones llenitos d helado!! me encantan los citricos y este helado sera mi preferido!! yo tengo muchos lmones en el huerto y no me los compro pero desde luego estoy alucinando es una pena pero como bien deciis es lo que hay....besss

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que me gusta un montón es el helado de limón, su sabor tan intenso me alucina y si es cremosito ya es un vicio....les ha quedado de vicio chicos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un helado bien refrescante,no tengo thermomix pero estoy experimentando con la heladera y pensaba hacer un helado tipo sorbete asi que esta receta me viene de muerte.Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  5. Delicioso helado, de los más frescos y apetecibles. Os quedó perfecto, magnífico!!!
    A mí también me da mucha pena que las empresas españolas no apoyen los mercados y la producción nacional...Así nos va...Terminaremos comprando todos en los chinos y comiendo productos de la fabulosa huerta marroquí...Ainnnnsss

    ResponderEliminar
  6. De limón lo tengo pendiente, me encanta, que fresquito e ideal para esta calor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que rico...me recuerda a cuando era pequeña y pedía de postre en las ventas esos limones helados, supongo que los tuyos estarán infinitamente más ricos!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Para ese tema de mercado es muy facil de responder en el que sale mas barato traer de la conchichina que de la propia España pero para que vamos a entrar en detalle cuando el protagonista sois ustedes dos con esta maravilla de helado que habeis dejado de autentica delicia y en el que nuevamente me veis dejado maravillado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta. Tengo bastantes limones que me han sobrado de una tarta de limón que hice el otro día y estaba pensando en que usarlos. Ya me has dado la excusa perfecta para poner en marcha la heladera.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Mi helado favorito es el de limón y el de mi hijo, aquí en Estepona, pueblo de grandes huertas de limones,algunos camperos los arrancaron para sustituirlos por aguacates,pensado que sacarian mas dinero, lo cúal no ha sido así, aquí todo el mundo tiene limones y los que no, sólo ir por los carriles y sacar la mano por la ventana del coche, y te llevas un puñado!, me encanta la presentación así.....saludos

    ResponderEliminar
  11. Parece que me habéis leído el pensamiento, tengo una lata de leche evaporada y quería preparar un helado con ella si tener que utilizar huevo ni nata y dándome una vuelta por mis blog veo vuestra receta, maravillosa la preparare si o si y ya os contare, espero que esteis teniendo un buen verano, nosotros aun no estamos de vacaciones pero ya va faltando menos, un besote familia.

    ResponderEliminar
  12. ideales estos helados de limón, con poquitos ingredientes queda un postre precioso

    ResponderEliminar
  13. Qué ricosss estos limones, te ha quedado muy cremoso el relleno...besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  14. Que ricos!! me encanta los limones asi jejeje y ahora con este tiempo, ummm, me quedo por tu blog, besos.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pero que bueno. Cada día os superáis más.
    Estamos participando en un reto solidario. Ayúdanos a repartir gracias a Roler 1000 raciones de comidas a un banco de alimento. Te dejamos el enlace. Saludos.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  16. Asi es el helado que más les gusta en casa, voy a tener que tomar nota de tu receta, porque la verdad que sí que apetece tomarte uno ahora mismito. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Riquísimos y preciosas fotos, te superas día a día......!!!
    Besos...!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también miro de donde vienen los productos del super y ... sin comentarios.
    Un helado que siempre me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar