21 de noviembre de 2013

Pasteles de hojaldre rellenos de crema de platano sobre chocolate #RecetasSolidariasParaNavidad

Para nuestro grupo, y por supuesto, vuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/ hoy traemos un dulce económico y sencillo de realizar, un postre a la mano de muchos como todas las recetas que estamos publicando con tanto cariño en el grupo y a la vez plasmando en el Blog...de Recetas Solidarias....para tenerlas todas reunidas, a mano y ordenadas...!!!
Desde esta entrada y con este dulce queremos pediros disculpas a todos los amigos blogueros por no poder visitar en esta época vuestras cocinas y estar tan pendientes de vosotros, amig@s....En lo laboral tenemos que deciros que Gracias a Dios dada la situacion tan lamentable de este pais, no podemos quejarnos de la cantidad de trabajo, que hoy en día según esta la cosa no es poco, estamos realizando unas obras de mejora en nuestro centro de trabajo que nos ocupan mucho de este, ademas en lo personal, la familia también nos ocupa mas tiempo y el poco que nos queda....lo estamos dedicando al grupo y al Blog solidario con todo el cariño debido a su fin, ser y estar dedicado a ayudar a las economías mas débiles en estos momentos de recesión tan continuada, con recetas y platos económicos. 
Por lo tanto, a la vez ayudamos a nuestra amiga Helena del Valle de El Puchero de Helena, lo que nos llena de satisfacción, ella es la autentica ideadora de este proyecto solidario y nos sentimos muy cómodos de caminar a su lado...tranquilos...seguros...Felices!!!
Amig@s un postre sencillo y económico, bien presentado...va por ustedes...!!!



Ingredientes

2 Lamina de hojaldres (8 personas)
4 Platanos maduros
Almendras trituradas
1 Pizca de canela
Mantequilla en pomada
Huevo (Para el Hojaldre)
Azúcar Glasse
1 Tableta de chocolate de cobertura



Preparación

1.- Cortamos los hojaldres en cuatro porciones cada uno y vamos precalentando el horno a 220 grados.
2.- Pelamos los plátanos y cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente.
3.- Pintamos una sarten con mantequilla y añadimos las almendras trituradas.
4.- Cuando las almendras hayan cogido algo de color añadimos los plátanos, la pizca de canela y vamos aplastando y trabajando para que pierda consistencia y forme una crema con las almendras.
5.- Retiramos del fuego, y dejamos atemperar un poco.
6.- Dividimos la crema de plátano en ocho partes iguales y colocamos encima de cada una de las porciones de hojaldre.
7.- Formamos los paquetes de hojaldre, doblamos una porción sobre la capa de crema y la opuesta sobre esta primera doblez, pintando su interior con huevo batido
8.- A continuación doblamos hacia la parte inferior, un lado y otro de la parte alargada del hojaldre para cerrar el paquete, pintando con huevo batido.
9.- Colocamos los paquetes de hojaldre sobre el papel de hornear que habremos puesto en una bandeja de hornear, terminamos de pincelar con huevo los pasteles e introducimos en el horno a 220 grados veinte minutos, pendiente que dependiendo del horno pueden estar menos tiempo.
10.- Mientras partimos la tableta de chocolate en porciones y ponemos en un cazo al baño maría.
(Nos podemos ayudar de un poco de nata para que el chocolate nos quede mas liquido, nosotros no lo hemos hecho)
11.- Ponemos una cama de chocolate caliente sobre los platos y encima de este, ponemos los pasteles que hemos horneado rellenos de crema de plátano.
12.- Añadimos un poco de chocolate por encima y espolvoreamos con azúcar glasse.

Esperamos que os guste...!!!













12 comentarios :

  1. Que bueno este postre, plátano, chocolate y hojaldre, delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  3. Por favor, todavía me falta para comer casi dos horas, tu te crees que esto es de recibo? que cosita más buena, me liaba y no paraba. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos ...........me encanta..........un bico

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esa crema de platano con el crujiente del hojaldre

    ResponderEliminar
  6. Está clase de pasteles me pierde ....sobre todo por ser de hojaldre,me chifla ,besos

    ResponderEliminar
  7. Perfecta la combinación de plátano y chocolate. Y el hojaldre para vestirlo de fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que delicia...buen trabajo.
    Saludos y nos quedamos por tu blog.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Wuaouuuuuuu, que pinta, menudo asalto! eso si, habrá que comer ligero antes de comer ese postre. Estoy salivando. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Una buena colaboracion con estos pastelitos tan sencillos y a la par exquisitos. Vaya si me gustan bikiños

    ResponderEliminar