23 de diciembre de 2013

Frango o Pollo al Piri Piri, un pollo para www.elpucherodehelena.com

Esta entrada se la queremos dedicar a una pareja de amigos que hoy están inaugurando un local en Almuñecar, inauguración a la cual, estamos invitados, supongo, pero no podemos asistir, y eso os lo aseguro, debido a las fechas que tenemos, Navidad, en la cual es imposible faltar al trabajo, que si no doy fe que estaríamos con ellos.


Querida Helena y querido Luis:

Os enviamos estas lineas para agradeceros la invitación a la inauguración de vuestro local El Puchero de Helena, sabéis que nos es imposible asistir a la misma por motivos laborales, no otros, aunque nuestro corazón en estos momentos esta junto al vuestro en Almuñecar, porque en el fondo tenemos algo de Sexitanos y no sabemos por que motivo, quizá tengais vosotros mucha culpa.... Desde nuestra pequeña y humilde morada,queremos desearos la mejor de las suertes en este nuevo rumbo que tomara vuestra vida de este momento, que este pequeño barco que esta zarpando ahora mismo desde este puerto Sexitano, pequeño, pero lleno de vuestras y nuestras ilusiones, de nuestras y vuestras emociones, esperamos que derrame toda la satisfacción y éxitos sobre vuestras vida desde el día de hoy, os lo merecéis...
Ya que nosotros no creemos que la distancia sea olvido, desde este momento las 13,00 horas del día 22 de Diciembre, fecha oficial de inauguración de www.elpucherodehelena.com y vuestro #cocinamosconfelicidad, os homenajeamos con este Pollo o Frango al Piri Piri en nuestro blog, ya que lo prometido es deuda, y con ello vamos a la par....eso si, como decimos por aquí..."con dos lagrimones que se nos caen de la envidia...." Si algún día este pollo o esta salsa esta en este, vuestro maravilloso local de la Avda. Europa nº4 de Almuñecar, estaremos mas cerca y os acordareis de nosotros....
Esperando ese triunfo, esperando ese éxito....

Un beso muy fuerte

www.lasrecetasdetriana.com

"La vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir, luchar y ganar. El que ama sufre, y el que sufre lucha... y el que lucha gana. ”


Ingredientes para 4 personas

4 cucharada de aceite de oliva virgen extra
4 Cayenas, si os gusta mas picante podéis añadir mas
4 Dientes de ajo
1 Limón grande, solo el jugo
1 Cucharada de pimentón 
1 Hoja de laurel 
1 Cucharadita de orégano 
1 Cucharadita de sal marina
1/2 Cucharadita de pimienta 
8 Muslos de pollo 


Instrucciones 

1.- Ponemos todos los ingredientes para la salsa en el vaso de la Thermomix, a máxima velocidad trituramos unos segundos hasta que nos quede una mezcla suave.
2.- Reservamos la mezcla de la salsa Piri Piri, mientras vamos preparando los muslos de pollo punzando en varios puntos. 
3.- Cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos los muslos sobre ella.


4.- Untamos la salsa sobre los muslos de pollo  ayudándonos de una brocha, seremos generosos.
5.- Dejamos macerar la salsa o adobo con los muslos de pollo unas horas antes de llevar al horno.
6.- Precalentamos el horno a 180 grados.
7.- Ponemos una poca de sal marina sobre los muslos de pollo e introducimos en el horno unos 15 minutos aproximadamente.
8.- Transcurrido este tiempo damos la vuelta, ponemos otra poca de sal y horneamos 15 minutos mas.
9.- Una vez este el pollo horneado emplatamos...podemos acompañar de patatas fritas, asadas o ensalada como es nuestro caso.


La opción buena y es la originaria de Guía en Portugal es hacer esta receta con Picantones o pollos pequeños, e incluso mejor...con alitas de pollo que son un éxito en nuestra casa...la salsa Piri Piri y el crujiente de las alitas hacen de estas un autentico manjar...




16 comentarios :

  1. Un pollo con muy buena pinta y muy bien presentado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, muy sentida y emotiva... Y estupenda receta que hoy mismo voy a poner en práctica, grandes éxitos para Helena y Luis...!!! Y Felices Fiestas para todos, besitis mil..!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo todo lo que veis escrito, elaborado y por supuesto que ese negocio de esos amigos vuestros cojan buen rumbo que en este mundo de la hosteleria no es tan sencillo pero que seguro que va a buen rumbo ese negocio y a ustedes que deciros de lo que aqui veis traido, pùes tan sencillo que es a lo que estoy acostumbrado a ver sensacional y magistral. Besos y os deseo una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Que pinta Tiene ese pollo madre!!! Yo tambien he estado de corazón con ellos. Tampoco he podido ir por mmotivos de trabajo, pero me he acordado mucho de ellos. Besos familia!!!

    ResponderEliminar
  5. Vuestro corazón, está pegado en todos los rincones del local, nos lo hicieron mal y se despegaba el adhesivo pero Luis corriendo le puso celo a todos, porque queriamos que estuvierais alli, también estais en las fotos que cuelgan en la pared de cuando el mágico encuentro de #gastroalmunecar2013, donde como no podía ser de otra manera, os volcasteis en ayudarnos a que todo saliera bien, ahora con #RecetasSolidariasParaNavidad JM has sido mi gran ayuda, tu eres el alma porque tu entrega es de corazón.
    Nunca podremos agradeceros todo vuestro cariño y pasión y si, en el puchero de Helena en #Almuñecar #CocinamosConFelicidad, `porque os tenemos para siempre como amigos entrañables. Gracias por todo!!
    Helena y Luis (New pollero)

    ResponderEliminar
  6. Que estupenda receta y que pinta tienen esos muslitos, ya me cogía uno, para no abusar mucho!! Deseo mucha suerte en su negocio a tus amigos y unas Felices Fiestas para todos!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Con esos ingredientes, habeis conseguido un guiso insuperable!!!Una presentación exquisita de un pollo delicioso!!! Te deseo Felices Fiestas y Feliz Navidad. Un fuerte abrazo. Besoss,

    ResponderEliminar
  8. Bueno, vaya pollo!!!!!!!!!!!!! me encantan vuestras recetas, sois unos profesionales. Aprovecho para desearos unas felices fiestas, junto a vuestros seres queridos...............!!!!!! y no trabajeis mucho!!!!!!.....jajaja, bueno un besazo grande para todos

    ResponderEliminar
  9. Una receta diez y unas palabras muy bonitas para Helena que segurobos agradecerá, OS deseo unas Felices Fiestas y los mejores deseos para el 2014, un besote familia.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo este pollo, una receta para navidad muy buena!
    Te invito a conocer nuestra almazara, exclusivamente hacemos aceite de oliva virgen extra. Y realmente quienes lo han probado dicen que no han probado uno tan bueno nunca. Realizamos un coupage con diferentes variedades, cada variedad le aporta algo diferente lo que hace que el aceite tenga muchas más propiedades, una variedad le aporta sabor, otra color, otra aroma, otra estabilidad...
    http://www.trujal-almazara.com/
    https://www.facebook.com/trujalalmazara
    https://twitter.com/AlmazaraSpain

    ResponderEliminar
  11. Que sabroso y rico te ha quedado, te deseo un Feliz Año Nuevo junto a los tuyos, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas así que me hago seguidora.

    Feliz 2014...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  13. Me parece una salsa deliciosa, trianeros! Os deseo un feliz año y una noche llena de ilusiones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Todo el éxito a vuestros amigos Helena y Luis. Este frango está de muerte mortal.
    Aprovecho desearles un gran año 2014, un abrazo con mucho cariño queridos amigos

    ResponderEliminar
  15. Una carne que me encanta y ya preparada asi es que me como hasta sus huesos ii que ricura por dios...Bess

    ResponderEliminar
  16. Una receta deliciosa, gustó mucho. Muchas gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar