17 de enero de 2014

Salteado de verduras 1.0

Una de nuestras asignaturas pendientes siempre fue el saltear verduras, imaginamos que las de muchos de vosotros, también. Aunque parezca labor sencilla, es complicado debido a que dar el punto exacto a la multitud de vegetales y el distinto tratamiento de cada una de ellos.

Al hacer la pregunta de como saltear verduras, seguramente obtendremos varias respuestas. Ya que no hay mejor manera que la de probar con unas buenas verduras y un buen aceite, como no, con alguna especia para dar el toque deseado.
Los pimientos verdes, rojos, brócoli, coliflor, judías verdes, guisantes, habas, cebolla, champiñones, apio, zanahorias, patatas,setas, etc son todas buenas para saltear. No importa lo que decidamos usar, aquí explicamos algunos secretos para saltear con éxito.



Estos son los pasos para la creación de unas deliciosas verduras salteadas:

  • Antes de cortar las verduras, lavar y secar ligeramente con una toalla de papel. Siguiente cortar las verduras en tamaño de un bocado o piezas más pequeñas.
  • Elegir un buen aceite de oliva virgen extra...
  • Seleccionamos una sarten apta para saltear. Una que tenga un fondo que permita la distribución uniforme del calor mientras se cocina.
  • Los vegetales más duros como el brócoli, la coliflor, las zanahorias y las patatas necesitan ser cocidos al vapor o blanqueadas antes de que sean salteados.
  • Si va a saltear más de un tipo de verdura, asegúrese de comenzar con el vegetal más difícil que tendrá más tiempo para saltear.
  • A lo largo del proceso de cocción, asegúrese de mover frecuentemente las verduras sobre la sartén para una capa uniforme de aceite y uniforme cocción.
Ingredientes:

Pimiento verde, Setas, Brocoli, Cebolla, Zanahoria, Calabacin, Berenjena, Ajos, etc.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

Preparación real:

1.- Seleccionamos primero un recipiente adecuado y usamos aceite de oliva para saltear las verduras.

2.- Calentamos el aceite a fuego alto. Esto es esencial para asegurar que las verduras se cocinan rápido antes de liberar su propio agua. Recuerde que queremos saltear las verduras en aceite y no hervir en su propia agua.

3.- Durante todo el proceso de saltear usamos pocas verduras, cocinamos hasta que estén doradas verduras, unos cuatro minutos no cocinamos demasiado. Si debemos saltear muchas verduras lo hacemos en varios lotes.



12 comentarios:

  1. Acabo de poner un comentario y no ha salido ,de todas maneras os decia que os han quedado "FANTASTICAS"
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Divino el salteado!!!! desde que me compré un wok las verduras han tomado vida en mi casa , quedan deliciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. tienen un aspecto fabuloso y muy útil el tutorial. Un placer pasar por vuestra cocina como siempre. Aprovecho para desearos un 2014 fantástico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo de 1.0, jeje. Muy buen plato

    ResponderEliminar
  5. Amigos trianeros que receta tan rica para empezar a cuidar la linea. Buenísima combinación de verduras. ;uchos besitos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Y que queden con un punto crujiente, qué ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. uy esto me viene genial,ya tengo otro menú mas para mis tristecillas cenas....a ver que aguanto! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero mi salteado con una patatita Hasselback! Qué ambas recetas me han dejado con los ojos de plato y babeando, las verduras se ven en su punto, todo un arte hacerlas salteadas, aunque parezca una cosa fácil, no lo es, así que con tus indicaciones ya tenemos el triunfo asegurado. Besitos a los dos

    ResponderEliminar
  9. No hay nada más rico como un buen salteado de verduras. Muchas gracias por los consejos :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, riquísimo salteado! A mi me gustan algo enteritas :) Besos y buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  11. Un manjar y unos consejos utilísimos, para tomar nota!! gracias!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no es fácil darles el toque perfecto, estas tienen una pinta buenísima, que bien me vienen recetitas como esta para después del "jartón" de las fiestas !!! Os he dicho Feliz año nuevo? Besitos

    ResponderEliminar